Bueno, sobre este tema deciros que mi hermano y yo hemos recuperado las dos Gilera RC 600 de los 90 después de 28 años de abandono en el garage. Estuvieron en funcionamiento durante 5 años haciendo prácticamente off con unos 17.000 kms sin problemas.
Ahora, las hemos recuperado, canviado correa de distribución y bujías y un sensor de no sé qué potencia en una de ellas, y ya hemos hecho un par de salidas cortas esperanzadoras. Si no presentan problemas de "basurillas italianas" tenemos intención de hacer salidas más largas, hasta donde la edad y la forma física nos permitan. Pero después de 25 años de hacer exclusivamente carretera, nos hace una ilusión enome volver a lo marrón, para lo que no nos vemos capacitados de meternos con las gordas bmw y sí, en cambio, con las italianas. A ver si tenemos suerte y las mecánicas nos acompañan. Saludos a todos.
Eso sí que es valor y fe,una Gilera,
La verdad es que tenían sus cosas italianas ,sobre todo de cables,pero mas fama que llevan las xr y las dominator,y la biela estaba muerta a los 40000,otra cosa es que la gente se las cambiará,
Pero eso lo más parecido ahora le falta punch o le sobra peso,
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Es la moto para algún rally escursion/enfrascada,y eficiente sustituta de los antidepresivos.
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Es una pena. Ahora o maxi de 200 y pico kg y 100 cv o enduros de 115 pero muy limitadas en carretera. La última opción buena que había fueron las BMW X- 650 con el motor Rotax o la Husky 610-630 antes de ser absorbida por KTM. Con 50 cv hacías cruceros de 140 sin problemas y eran lo suficientemente camperas para pasarlo pipa y defenderse dignamente. La de tiempo que estuve buscando una X-country o una X-challenge. Ahora KTM es la única que sigue manteniendo un mono gordo con una potencia bestial y 150 kg. Pero si quieren pueden, y esta pasa la Euro 6 porque la siguen vendiendo. Si sacan una 400-450 adventure con el mono 400 o un twin de 500 sería la repanocha. Pero parece que son los últimos que siguen manteniendo el mono gordo en el mercado Europeo.
Yo creo que los japos ya pasan porque en medio mundo siguen vendiendo DRs. DRZs, XR650L, KLRs... Y es un buen pastón, así que sin tocar un tornillo desde hace 30 años casi, siguen haciendo caja. Qué le costaba a Honda subir su 300 a 450 y presentar algo decente Euro 5 o 6. Pueden hacerlo, pero pasan. Una pena. A ver si los chinos los espabilan. Esas Fantic 500 la verdad es que son muy chulas, y a nada que den buen resultado van a venderse mucho más. Por suerte de este lado del charco siguen vendiendo la DR650SE y hace casi 10 años que pude comprar una nueva, y aunque se queda más corta en todo que la 690 o las antiguas BMW X-, no la cambio por nada, y van pasando "compañeras" de garaje pero la DR siempre se quedará. Nunca había tenido una moto tantos años, pero es que pide tan poco para lo que ofrece que merece la pena mantenerla aunque ahora la use muy muy poco...
Saludos.
Dalle jas!!!