Review es un palabro que me queda grande, así que sólo intentaré contaros cómo creo yo que va la Norden 901, por si a alguien le interesa.
Decir que, aunque tengo muchos años, y he tenido muchas motos de todo tipo, tampoco soy “de hocico fino” y no soy de esos que son capaces de sentir la diferencia de 1 click en la regulación de unas suspensiones, o 0,1 bar en la presión de los neumáticos.
Pero ya llevamos 3 meses y unos 4.000 km juntos, así que nos vamos conociendo.


Por poner en antecedentes, es una moto que siempre me gustó, desde los primeros chops (que por cierto, será de los modelos que menos ha cambiado desde los primeros bocetos a la realidad) pero me parecía too much para me… muy potente, muy grande, muy cara…


Siempre he tenido moto de carretera (en paralelo a las vespas y a las de campo), y siempre me pasaba igual… cada vez que iba de viaje o de ruta con la de carretera, iba mirando las cunetas y el horizonte viendo (buscando) caminos, y siempre me “frustraba” no poder explorarlos.
Me resistía a una maxitrail, porque no me veo en campo con un trasto enorme, que llego justo al suelo, y que vale 15.000€ con muchas cosas que pueden romperse.
Pero me decidí, con muchas finalistas (V85TT, Tuareg, y la definitiva, la Transalp 750)
Fui decidido a ver y llevarme la Transalp, la moto es genial, pero me transmitió la sensación de ser más “lógica”, de alguna manera no me apasionó. Me gustaron sus especificaciones, sus prestaciones, su comportamiento, su tacto,… pero tenía detalles que hacían que no me sintiese como si fuese a comprar “la moto de mis sueños”, con todos los respetos a los poseedores de esta GRAN MOTO, esa fue solamente mi percepción.
Y el concesionario de Valladolid de Honda también vende Husqvarna, y ahí estaba ella, negra, preciosa, reluciente (y difícil de mantener limpia). Fue montarme en ella y saber que esa sí que era la moto que “quería”, y no la que “necesitaba”
Finalmente, las cosas encajaron y me decidí por la Norden, aunque tuve una tentación irresistible con la Expedition. Pero la oferta sobre la Norden standard, la ausencia de oferta en la Expedition, y los 2-3 cm más de altura de asiento hicieron que la balanza se decantara por la standard.