Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Tema: El Dakar electrico

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Bueno, pueden utilizar el engaño de los Audi dakarianos: Un motor de combustión a régimen constante
    para mover un generador que cargue las baterías encargadas de alimentar un motor eléctrico que realmente
    será el propulsor del vehículo.

    Hipocresía energética bañada de ecologismo con un único y lucrativo propósito.

    Conste que el motor eléctrico tiene innumerables ventajas, conocidas desde hace mas de un siglo
    pero hoy por hoy el tema de baterías aún esta en pañales a nivel práctico.

    Yo no veo el engaño por ningun lado, un motor de combustion que trabaja a regimen constante y sin caja de cambios ni necesidad de mover las ruedas es mucho mas eficiente en todos los sentidos que un motor de combustion tradicional, ademas no necesita desarrollar la potencia que da el coche a las ruedas solo necesita ser capaz de mantener la carga de las baterias en el tiempo. Y gracias a esto ya pueden ir desarrollando e investigando para cuando las baterias tenga suficiente capacidad para eliminar ese motor de combustion. Vamos, a los resultados me remito...

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,398
    El futuro es el Hidrógeno, y ya se está viendo
    Flipado sin moto ni ná

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,887
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Yo no veo el engaño por ningun lado, un motor de combustion que trabaja a regimen constante y sin caja de cambios ni necesidad de mover las ruedas es mucho mas eficiente en todos los sentidos que un motor de combustion tradicional, ademas no necesita desarrollar la potencia que da el coche a las ruedas solo necesita ser capaz de mantener la carga de las baterias en el tiempo. Y gracias a esto ya pueden ir desarrollando e investigando para cuando las baterias tenga suficiente capacidad para eliminar ese motor de combustion. Vamos, a los resultados me remito...
    Vale, pero estas mezclando conceptos.

    La energía no puede crearse ni destruirse, solo convertirse de una forma de energía a otra. Sin ser técnicos
    en la materia es fácil deducir que estamos pasando una energía de un motor térmico a un generador
    eléctrico y de ahí alimentar unas baterías que moverán unos motores eléctricos. Hay perdidas generosas
    de energía por rozamientos, calor, etc, en estas cuatro transformaciones de energía.

    Lo del engaño viene por que se publicitará un falso titular "El primer vehículo electico que gana el Dakar"
    Y no dejará de ser un coche con un grupo electrógeno alimentado por un denostado combustible fósil.

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Vale, pero estas mezclando conceptos.

    La energía no puede crearse ni destruirse, solo convertirse de una forma de energía a otra. Sin ser técnicos
    en la materia es fácil deducir que estamos pasando una energía de un motor térmico a un generador
    eléctrico y de ahí alimentar unas baterías que moverán unos motores eléctricos. Hay perdidas generosas
    de energía por rozamientos, calor, etc, en estas cuatro transformaciones de energía.

    Lo del engaño viene por que se publicitará un falso titular "El primer vehículo electico que gana el Dakar"
    Y no dejará de ser un coche con un grupo electrógeno alimentado por un denostado combustible fósil.
    A ver, uno de mis coches es un BMW i3 REX, es decir es un coche electrico de 170cv con un motorcito bicilindrico de 650cc que produce solo 34cv y que hace de generador de electricidad cuando te quedas sin bateria o bajo demanda.
    Eso no se traduce en estar produciendo 170cv a base de gasolina ni mucho menos ni por asomo, es mas creo que habre gastado unos 15 litros de gasolina el ultimo año en ese coche.
    Evidentemente no lo uso en las condiciones que se usa para hacer un Dakar, pero si lo he usado en viajes largos sin recargarlo y tirando solo del generador de gasolina, incluso en esas circunstancias el consumo de gasolina es muy reducido velocidades maximas legales, el consumo es de unos 5l a los 100 en la peor de las situciones que se puede poner a un coche electrico que haciendo autopista.

    Lo que quiero decir es que, cuando a un coche electrico le pones un generador de gasolina el resultado esta muy pero que muy lejos de lo que es un coche con solo un motor de combustion, no es un engaño, es un paso intermedio y logico para cubrir la necesidad de autonomia que a dia de hoy una bateria no cubre.
    No te voy a decir que me creas porque no hace falta, te confirmo que las perdidas que se producen al pasar energia del motor de combustion al electrico se compensan con creces con la eficiencia de hacerlo desde un motor pequeño que funcina al regimen mas optimo, vamos te lo confirmo porque tengo un coche diseñado asi.
    Mi coche legalmente se considera electrico, aunque tiene capacidad para gastar gasolina, porque su tren motriz es puramente electrico y tiene baterias que le permiten usarse sin gasolina. Si, ese Audi ha sido el primer vehiculo electrico en ganar el dakar, en la practica es como si llevara un remolque con un generador para recargar baterias en vez de ir recargando con enchufes por el camino.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Este tipo de eléctricos se llaman de autonomía extendida y como decís yo creo que es un paso intermedio que deberían potenciar mas hoy en día en lugar de tanto híbrido y eléctrico "puro".


    El problema es el engaño con los nombres de lo eléctrico y el engaño con la imagen ecológica que se está dando cuando ya está plenamente demostrado que lo eléctrico contamina por una via u otra.

    Competiciones de vehículos eléctricos ecológicos que luego se mueven por todo el mundo en enormes barcos gastando miles de litros de fuel, ni que hablar de los problemas con las minas de materiales que se usan en las baterías (maquinarias, destrozo ecológico y medioambiental, etc). Vamos una hipocresía total en toda regla con lo eléctrico.

    Deberían dejar mas libertades y cada uno que haga lo que considere usando el vehículo que mejor se adapte a nuestras necesidades y nuestro estilo de vida, además de nuestra economía, y no abocarnos a abandonar vehículos de combustión ultraperfeccionados a cambio de vehículos eléctricos que no nos sirven para nada a muchos. Y al que le sirvan pues evidentemente que los use.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,636
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Sin ser técnicos
    en la materia es fácil deducir que estamos pasando una energía de un motor térmico a un generador
    eléctrico y de ahí alimentar unas baterías que moverán unos motores eléctricos. Hay perdidas generosas
    de energía por rozamientos, calor, etc, en estas cuatro transformaciones de energía.
    Por lo que veo ni te imaginas las perdidas de rendimiento asociadas a un motor de explosion y una caja de cambios. Ni punto de comparacion.

    El rendimiento de un motor perfectamente ajustado y "perfecto" puede estar entorno al 30%, a partir de ahi empieza a sumar perdidas por todo lo demas... la mayoria por piezas moviles... mover electrones de un sitio a otro no tiene comparacion en terminos de perdidas o eficiencia respecto a esto.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,636
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Deberían dejar mas libertades y cada uno que haga lo que considere
    Mala solucion si queremos un futuro para las proximas generaciones.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,887
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Por lo que veo ni te imaginas las perdidas de rendimiento asociadas a un motor de explosion y una caja de cambios. Ni punto de comparacion.

    El rendimiento de un motor perfectamente ajustado y "perfecto" puede estar entorno al 30%, a partir de ahi empieza a sumar perdidas por todo lo demas... la mayoria por piezas moviles... mover electrones de un sitio a otro no tiene comparacion en terminos de perdidas o eficiencia respecto a esto.
    Decimos lo mismo, un motor de combustión no es lo ideal para cargar baterías...
    El motor eléctrico me parece excepcional en rendimiento, pero las baterías hoy por hoy
    son insuficientes y de carga lenta. Y sin hablar del destrozo ecológico ya desde su génesis.

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,887
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    A ver, uno de mis coches es un BMW i3 REX, es decir es un coche electrico de 170cv con un motorcito bicilindrico de 650cc que produce solo 34cv y que hace de generador de electricidad cuando te quedas sin bateria o bajo demanda.
    Eso no se traduce en estar produciendo 170cv a base de gasolina ni mucho menos ni por asomo, es mas creo que habre gastado unos 15 litros de gasolina el ultimo año en ese coche.
    Evidentemente no lo uso en las condiciones que se usa para hacer un Dakar, pero si lo he usado en viajes largos sin recargarlo y tirando solo del generador de gasolina, incluso en esas circunstancias el consumo de gasolina es muy reducido velocidades maximas legales, el consumo es de unos 5l a los 100 en la peor de las situciones que se puede poner a un coche electrico que haciendo autopista.

    Lo que quiero decir es que, cuando a un coche electrico le pones un generador de gasolina el resultado esta muy pero que muy lejos de lo que es un coche con solo un motor de combustion, no es un engaño, es un paso intermedio y logico para cubrir la necesidad de autonomia que a dia de hoy una bateria no cubre.
    No te voy a decir que me creas porque no hace falta, te confirmo que las perdidas que se producen al pasar energia del motor de combustion al electrico se compensan con creces con la eficiencia de hacerlo desde un motor pequeño que funcina al regimen mas optimo, vamos te lo confirmo porque tengo un coche diseñado asi.
    Mi coche legalmente se considera electrico, aunque tiene capacidad para gastar gasolina, porque su tren motriz es puramente electrico y tiene baterias que le permiten usarse sin gasolina. Si, ese Audi ha sido el primer vehiculo electrico en ganar el dakar, en la practica es como si llevara un remolque con un generador para recargar baterias en vez de ir recargando con enchufes por el camino.
    Una buena explicación, hay alguna cuestión opinable pero gracias por el comentario de primera mano.
    Última edición por Carlos75; 03/01/2024 a las 19:29

  10. #40
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    864
    El rendimiento de un motor de gasolina es del 25 al 30%, y el de un diésel del 30 al 45%.

    La electricidad obtenida de un motor térmico tiene minimo esa pérdida. Efectivamente la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, y por el camino se pierde energía en forma de calor, de vencer resistencias, etc.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •