Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 56 de 56

Tema: El Dakar electrico

  1. #51
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Menuda galleta se ha pegado el chaval....parece que está bien.....
    Última edición por barbo7; 18/01/2024 a las 23:54
    V strom 650

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Uff, vaya castañazo se dió. Si eso pasa me parece que alguien no calculó bien algo, soldadura o tamaño del chasis o pipa, porque no es normal. Se supone que eso es lo que iban a hacer con la moto...
    Dalle jas!!!

  3. #53
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,407
    No es la primera vez que hemos contemplado motos de offroad partidas en dos.




    El tortazo ha sido bueno, y sin excesivas consecuencas fisicas, por fortuna. Es evidente que en unas maquinas para competir en ese tipo de pruebas tan exigentes deben tenerse bien en cuenta los esfuerzos a los que van a someterlas, y en este caso los calculos parece que les han fallado.
    Última edición por mugire; 19/01/2024 a las 06:53

  4. #54
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    852
    En este caso el airbag hizo su función. Se observa como el piloto se convierte en un muñeco Michelin.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Parece evidente que alguien no hizo bien los calculos, o bien no se hizo un buen trabajo en la construccion del chasis.

    Lo que no se yo es hasta que punto se revisa el vehiculo antes o despues de cada etapa para evitar estos fallos catastroficos.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Ahora mismo tenemos dos problemas de muy dificil solucion sin provocar una crisis de dimensiones inimaginables.

    http://www.agenciasinc.es/Noticias/C...-hay-registros

    https://www.elsaltodiario.com/cambio...co-grados-2023

    Veremos que pasa cuando la climatologia impida crecer cosechas donde lo ha hecho hasta ahora, no es un problema de mas o menos calor...

    https://crashoil.blogspot.com/2024/0...n-de-2023.html

    Veremos que pasa si algun dia colapsan las rutas de transporte de mercancias en general.

    Cualquier paso que se de en vistas de minimizar esto, que no solucionar, bienvenido sea. No se si a "nosotros" nos tocara el shock, pero a la proxima generacion, o como mucho la siguiente, tengo claro que si.



    Por cierto, ayer vi imagenes de las motos de la categoria en accion... y no van ni p'atras...
    Si, los problemas están ahí y van a empeorar sin duda, de hecho estoy convencido de que seguirán empeorando incluso si consiguen que los particulares dejemos de usar combustibles fósiles en nuestros vehículos.

    Pero, antes que obligar a los particulares a transformarse en "eléctricos", me parece mucho mas lógico, por decir un par de medidas a aplicar:

    -Reducir el numero de vuelos comerciales, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los pasajeros son turistas que podrían perfectamente cambiar el vuelo por un turismo ecológico dentro de su país o zona de influencia. Evidentemente si ponen vuelos a 30 o 40 euros, todo dios va a seguir volando por los tiempos de los tiempos con el gasto que esto conlleva ¿habéis mirado alguna vez un mapa del cielo de vuelos de aviones? Da miedo. Son cientos de miles de litros de queroseno "gratuito"

    -Desglobalizar el planeta, hacer que cada país produzca de todo y se consuma de todo (en lo posible) y dejar de tener miles de petroleros que gastan miles de millones de litros de fuel oil al día simplemente para transportar productos terminados de un lado a otro del planeta. Si de paso reducimos un poco la mentalidad consumista y eliminamos la obsolescencia programada fomentando que las cosas "duren", haríamos un buen favor al planeta: millones de litros de petroleo y agua consumidos en fabricación de plásticos y otras materias, además de otros ahorros ecológicos importantes.

    Todo ello teniendo en cuenta además que ya se está demostrando que el paso al eléctrico está teniendo unos costes ecológicos brutales. Vamos que "salimos perdiendo" ecológica y económicamente con el paso al eléctrico. En definitiva el paso al eléctrico es mas un movimiento económico que ecológico, aunque nos lo vendan con esta bandera.

    Por otro lado me río yo de la contaminación de los vehículos de particulares respecto a lo que hacen los millones de industrias en el mundo que apenas tienen regulaciones de lo que emiten a la atmósfera sin ningún control.

    Siento ser tan vehemente, pero es que me jode que nos traten como tontos mientras ellos hacen lo que les sale de los OO sin criterio ninguno. La única solución que veo sería una especie de revolución francesa a nivel global.


    Vaya putada lo de la moto eléctrica del Dakar, se dio una buena leche.




Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •