Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Esto si: atravesar africa en moto electrica

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1

    Esto si: atravesar africa en moto electrica

    https://www.advpulse.com/adv-news/ri...-e-motorcycle/



    Para aumentar las millas que podía recorrer entre cargas, Sinje cambiaba las baterías después de recorrer unos 50 km (31 millas) y continuaba su viaje hasta que las de repuesto casi se agotaban. Luego recargaba ambas baterías simultáneamente y repetía el proceso que, según ella, le permitió cubrir hasta 200 kilómetros (124 millas) por día.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    No dice cuantas veces la habrán tenido que remolcar o subir en un camión.

    Además va por toda la costa siempre ¿por que no se meterá por el interior?

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Pues no se, pero tener que cambiar baterias cada 50 kms y buscar lugares para recargar ambas cada 100 kms en el medio de Africa negra, menudo viajecito se ha tirado la pobre!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    849
    Para quienes tienen problemas de altura con la moto, le pueden copiar el modelo de bota-plataforma, aunque me da que se debe perder un poco de sensibilidad.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Menudas chorradas....
    // Suzuki DR650SE //

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 17
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    165
    Esto si lo piensas un poco no tiene ni pies ni cabeza, osease cuesta encontrar gasolina y la gente lleva depósitos extra y esta pretende enchufar la moto cada cuanto 200km? .
    Ya lo del calzado no tiene nombre.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Un viaje en el que el 100% de tu tiempo lo dedicas en pensar como recargar tu batería.. en fin...con lo poco que consume una CRF 250, el poco ruido que hace con escape de serie y la fiabilidad respecto al engendro ese, pero claro no es noticia..

    https://www.instagram.com/takeawaytrip/?img_index=1

    Os dejo link de una chico residente en Valencia con el que he salido bastante y tiene un CRF 250 y ha elegido la mismo para su aventura sudamericana..
    Última edición por Novorider; 09/01/2024 a las 17:23
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Un viaje en el que el 100% de tu tiempo lo dedicas en pensar como recargar tu batería.. en fin...con lo poco que consume una CRF 250, el poco ruido que hace con escape de serie y la fiabilidad respecto al engendro ese, pero claro no es noticia..

    https://www.instagram.com/takeawaytrip/?img_index=1

    Os dejo link de una chico residente en Valencia con el que he salido bastante y tiene un CRF 250 y ha elegido la mismo para su aventura sudamericana..
    Ya, pero si vas en una CRF, por muy glamurosa que seas, no te sacan ni en la contraportada del pronto.

    Sinencambio, en un moto ecologica y tal, siendo una chica mona, es todo mucho tan sostenible, aventura si pero .... estás salvando el planeta!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    El tema de ir cargando cada poco es lo que arruinó el último 'Long way' de Ewan McGreggor y sus Harley-Davidson Livewire. Yo creo que con 300 kms de autonomía y por África podría ser suficiente para rodar de día y cargar de noche. Con apenas 100 kms tienes que perder un montón de horas de luz solar cargando las p...as baterías en vez de rodando. Por ahora sigo opinando lo mismo: las motos eléctricas son fantásticas en ciudad, interesantes en Trial, aceptables para tandas en Moto-Cross y fatal en cuanto quieres hacer más de un par de horas de ruta, tanto en campo como en carretera.



    Ampliando un poco el tema; ¿De la IKEA Kalk... digo Cake Kalk... nadie va a opinar nada????? ¿La aprobamos por original en un mundo de motos similares, o la suspendemos por parecer hecha con piezas del fabricante de muebles y luego pintada con gusto raro?




    Última edición por MiguelXR33; 09/01/2024 a las 23:50

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    es forzar la maquina para meternos el electrico con calzador. Primero por precio, porque somos muchos los que podriamos plantearnos una moto electrica para el dia a dia, para ir a trabajar o ir a por el pan, o los recados, y mas los que vien en ciudad con las restricciones que empiezan a imponerse, ya que ciertos modelos te permiten sacar la bateria como un maletin y cargarla en casa. Pero a mas de 10.000€ que pueden pedir por una Zero (marca con mas implantacion en cuanto a concesionarios y puntos de mantenimiento), pues es un gatso exagerado y reservado a personas con un poder adquisitivo muy muy muy alto. Pero te lo venden como algo para todos, porque hay que "salvar el planeta" y yo soy una persona horrible por conducir mi coche diesel

    luego esta el tema practico. y aqui vemos todos la estupidez de hacerse un viaje por africa porque aqui ninguno nos planteariamos irnos de Madrid a Valladolid con una moto electrica, por la complejidad del viaje y recargas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •