Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ranking ventas anesdor España 2023

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    852

    Post Ranking ventas anesdor España 2023

    He pasado la tabla por modelos (Top 50 mensual) a un Excel para ordenarlo por ventas acumuladas, ya que viene ordenada por ventas mensuales.
    Fuente
    Nota: he resaltado modelos trail, salvo error u omisión.




    Fuente: Anesdor-Ranking por marcas Top 10

    P.d.: hay más estadísticas, pero para mi dejan mucho que desear. ¿Qué les costaba poner el detalle de "Otros modelos", es decir todas las motos? ¿Cuál es el criterio para clasificar una moto como "carretera" o "campo"? ¿Dónde están las trail?
    Última edición por Sebas; 01/02/2024 a las 19:41
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,408
    creo que coincidiremos que estos numeros son meramente representativos de un periodo determinado y a veces a sabiendas de la llegada de un nuevo modelo, o versión, las ventas del actual se ralentizan puesto que casi todos preferimos lo "último". En el caso de modelos que ya se han visto en salones y se esperan los vayan a sacar a la venta en fechas próximas, como a lasbGs1250 seguro que les han retraido ventas, o a las AT1100 y CB500.
    Última edición por mugire; 01/02/2024 a las 20:16

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    852
    Sólo he puesto datos, pero está claro que 12 meses es un período suficientemente representativo estadísticamente para hacer un análisis. Podemos ver el peso de las motos trail en el nº de unidades vendidas por marca, p.e.. Después podemos decir que se venden menos unidades que motos/scooter de cilindrdada baja, pero de precio muy distinto. Etc...

    Del análisis a lo mejor podemos entender el porque sacan unos modelos y no otros que quisiéramos, etc. Los datos completos supongo que los deben tener los socios de ANESDOR, que son los paganini.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,241
    La Tenere tiene el mejor motor del segmento, Yamaha le falta tener esta moto en versión World Raid más baja así como una pantalla multimedia acorde a los tiempos que estamos no sin antes esta moto con cambio automatico para mi chapo eso si una World Raid con estas mejoras blanco competición.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    852
    Ahora que me conecto desde el pc con datos móvil, veo que Marcos había publicado con anterioridad el tema Motos +125 más vendidas el año pasado (2023), donde hasta yo había escrito. Mis disculpas, no era mi intención duplicar tema y dispersar información. ¿Algún moderador puede fusionar los temas?
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •