Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: LAS 3 MIDTRAIL DEL MOMENTO

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151

    LAS 3 MIDTRAIL DEL MOMENTO

    Hola!

    Aunque no me gusta la palabra MID-TRAIL , parece que se está imponiendo.

    En fin, ya todos conocemos la T7 , la 890AdvR y la Desert X.

    Pues somos 3 amigos con algunas la preparaciones o equipaciones mas completas que se pueden ver por aquí.

    Los 3 vivimos en Valencia pero por motivos varios no hemos coincidido últimamente.

    El caso es que llevamos 2 findes saliendo juntos y haciendo y grabando contenido para nuestros IG. además de disfrutar de éstas motos en su hábitat.

    Os comento un poco lo que voy destacando de cada moto:

    1-TENERE. Tiene el mejor sonido con diferencia, se mueve muy bien con llantas estrechas y ligeras, lleva la horquilla SHOWA que es espectacular en acabado y funcionamiento. Las tapas son todas de carbono y la decoración es mas impresionante en directo que en las fotos y videos. Es la preparación mas completa que hay, de hecho es el IG mas visto del mundo y lleva cosas como embrague hidráulico, quickshifter, repro, y cientos de cosas más.. es la que mas tralla y kms lleva con diferencia de las 3,y no ha dado ningún problema... no se queda atrás por potencia ni tracción.

    2-KTM 890AdvR 2023. Pues más de lo mismo, empezando por llanta tipo 690 enduro, suspensiones WP cone valve, airbox stage 3 de DNA con centralita coober, línea completa arrow y otro sin fín de gadgets. La moto se siente la mas ligera de las 3 con diferencia, debe haber unos 10 kg de diferencia con la T7 y unos 30kg con la Desert X. Además probablemente sea la que más corre y la que menos consume.

    3-DUCATI DESERT X; Mis mejoras, aunque a simple vista puedan parecer muchas, realmente no están al nivel de las otras dos. Para nuestro uso trailero , unas suspensiones pata negra y unas llantas ligeras son mucho más útiles que otros gadgets, de protección o estéticos. La línea completa HP corse, el filtro DNA, los manguitos de silicona, han mejorado el rendimiento y reducido la temperatura un poco, pero las suspensiones solo están ajustadas y valvuladas con alguna pequeña mejora, y las pesadas y anchas llantas no son las mejores para la dinámica off road .Aunque para mi nivel sea suficiente, trataremos de conseguir colaboración para mejorar suspensiones y llantas en los próximos meses.
    Es la más pesada y la que más consume , pero la que tiene mayor aplomo en carretera, la más cómoda ,y la tiene los modos de conducción más diferenciados y permite ajustes más adecuados al terreno y nivel de pilotaje..además de la que mejor frenos tiene.

    Si os interesa podáis ver vídeos y fotos en los 3 instragram DESERT X TENERE 700 KTM 890ADV R

    [IMG][/IMG]
    Última edición por Novorider; 22/01/2024 a las 10:00
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Pregunta....
    La ligereza de la 890....aparte del peso real....el centro de gravedad más bajo.
    ..influye en las sensaciones?
    V strom 650

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pregunta....
    La ligereza de la 890....aparte del peso real....el centro de gravedad más bajo.
    ..influye en las sensaciones?
    Sí, yo he tenido la 790adR y se nota lo siguiente:

    - Movimiento en de la moto en parado se nota mucho sobre todo si es un cambio de dirección o algo similar en terreno complicado.
    - Cambiar la inclinación en marcha, cuesta lo mismo o igual un poco más que otra con depósito arriba pero cuando lo haces no da la sensación de caída que que tiene los otros, sino que da más aplomo y seguridad (ésto es física).
    - Cambiar de una inclinación fuerte de derecha a una fuerte de izquierda se hace con mayor seguridad.
    - Levantar la moto tras una caída, en igualdad de condiciones, cuesta la mitad gracias a ese depósito que reduce el grado de inclinación a remontar.

    En éste tema mi clasificación sería, 1º KTM 890adv R 2º Ducati Desert X 3º Yamaha tenere 700 (se pude ver en la firma que he tenido las 3)
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Ok....gracias...
    V strom 650

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    En mi grupo entre todos tienen las tres, y después de haberlas probado todas, en mi caso la mayor diferencia que encuentro es que en la Yamaha T7, al igual que sucede con mi CRF1100L, el depósito está muy alto y visiblemente "molesta" y me da la sensación de aparatosidad. En cambio en la 890 lo percibo muchísimo menos.

    En cuando la peso, la T7 y la 890 llenas han dado idéntica lectura (209 kg) con los depósitos llenos; y 14 kg más la italiana. Al tener la 890 algo más de capacidad en seco resulta más ligera. Para levantarlas del suelo, es algo más fácil la naranja, pero vaya... todas están en la parte alta.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 19
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    49
    Buen post,

    Me sorprende que la ktm sea la que te parece que más corre y la más ligera, creía que pesaban lo mismo la desertx y la ktm y eso que la probé.

    La tenere tiene muy buen motor aunque "solo" tenga 74cv.

    Llevo un par o 3 de meses que prácticamente no voy en moto por A o por B, a ver si vuelvo a ir

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por Racingrr Ver mensaje
    Buen post,

    Me sorprende que la ktm sea la que te parece que más corre y la más ligera, creía que pesaban lo mismo la desertx y la ktm y eso que la probé.

    La tenere tiene muy buen motor aunque "solo" tenga 74cv.

    Llevo un par o 3 de meses que prácticamente no voy en moto por A o por B, a ver si vuelvo a ir

    Hola, tienes que tener en cuenta que hablo de esas 3 motos, no de sus modelos originales. La KTM es la más ligera sobre todo en lleno y con el peso mas bajo, además, en éste caso está "ciclada" con lo que aligerada+ciclada da como resultado que sea la mas rápida.
    La desert pesa más , en orden de marcha son 19 kilos más que la ktm y la teneré (+/-), es un bicilíndrico en L (No un parelelo compacto), sus llantas son mas anchas y Tubeless de verdad, eso se nota, su depósito es metalico (el de la T7 tb pero de menos capacidad), y tiene más eléctrónica que el resto..mas cc etc..

    Como bien dices los CV de la T7 parecen más de los que son, y en éste caso al estar reprogramada por preparador y en banco de potencia, y con algunos gadgets seguro que rinde unos cuantos más ...

    Venga a ver si sales y disfrutas!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #8
    Yo he llevado una T7 petada de todo durante 3 años y 25000 km de campo y sólo puedo decir maravillas de esa máquina. Así que ésta que va mejor montada debe ser la repera

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Yo he llevado una T7 petada de todo durante 3 años y 25000 km de campo y sólo puedo decir maravillas de esa máquina. Así que ésta que va mejor montada debe ser la repera
    Si, una teneré preparada es una muy buena máquina..en mi grupo ya las hay con 60.000 de uso del bueno..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #10
    Hola Novorider

    Veo que antes montabas un linea de escape sc project y ahora la hp corse, que diferencias destacarías entre una y otra? porqué el cambio?, te pregunto porque estoy interesado en cambiar el escape original de casa de mi desertx.

    También me interesaría saber que tipo de modificación has hecho para quitar ruido a traqueteo de cadena en bajas rpm.

    Un saludo,
    Fco.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •