Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Coincidiendo con JOE

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400

    Coincidiendo con JOE

    Hace unos dias en el post sobre "la hermana pequeña de la africa Twin" Joe Vespino subió una respuesta con la cual si no todos la mayoría coincidimos :

    QUOTE Me parece mas interesante el camino contrario: una transalp 750 que tiene un motor magnifico y un peso competitivo, con unas buenas suspensiones, sin colgajos, con escape un poco mas alto... QUOTE

    El tener que permanecer en casa durante mogollon de horas en la últimas semanas por andar en obras, con los consiguientes operarios entrando y saliendo.. me ha dado tiempo a pensar en lo respondido y preguntarme el porqué siendo las soluciones tan evidentes y tecnologicamente escasamente complicadas, no lo hayan visto asi los de Honda.

    Despues de dar vueltas a ello he llegado a una conclusión la cual me gustaría compartir, y de paso os diré que para alegría y sorpresa mia lo descubierto gracias a la practica del photoshop, escalados y demas, algo que a mi entender no tiene desperdicio y sin duda abre una nueva ventana en relación a este asunto.

    Vayamos por partes: "unas buenas suspensiones". Con esto sin duda hay que ser cautos puesto que lo que para unos es válido para otros en cambio es muy escaso. Si bien las Transalp 750 y Tenere 700 apenas se diferencian en los recorridos, si lo hacen en cambio en sus reglajes, siendo mas del tipo multiuso las de la Honda, y camperos la de la Yamaha, aunque para mi, el poder contar con una multiregulación en ambos trenes sería mas que de sobra para la mayoria de usuarios de las mismas.

    Pasemos ahora al "
    sin colgajos". Ya explicó Casi Casi la razón del mismo, la cual no es mas que el poder contar en todo momento con un remanente de aceite para el motor y evitar asi que la bomba del idem pueda descebarse.

    En este sentido soltar ocho tornillos y poner una tapa inferior distinta a la actual en el caso de las Ta no sería excesivamete complicado pero..




    Aunque el motor ganaria unos cinco- seis centimetros en margen, o alura libre al suelo, la moto en cambio no lo haría porque sería entonces el colector de escape quien se hallaria mas cerca del mismo.

    Llegados a este momento hay diferentes soluciones para resolverlo. Una la practicada por KTM en sus 790/890, e imitada por sus clones, poniendo la parte mas gruesa del colector paralela al suelo (las TA/Hornet lo llevan en vertical)... o bien hacer algo similar a lo que ya hicieron con las del motor 1100 empleado en las Hondas AT, NT y Hawk que consiste en colocar el dichoso calderin o colector adelantado al motor, en un lateral, y cubrirlo con una chapa que de paso hace funciones de cubrecarter.






    Y ya por útimo: "
    con escape un poco mas alto". Contemplamos como en los planos de homologación el escape de las TA no era el mismo que el de las Hornet, contando con distinta inclinación similar esta al de las AT.

    Si con unos simples cambios podían haber ofrecido una TA750 con mayoros aptitudes camperas ¿¿porque coñe no lo han hecho??.





    Casi seguro que la razon sea porque los planes de la marca, comercialmente hablando, tanto para estas Transalp como Hornet 750, eran ofrecer un producto mas dotado que su competencia (CV-electonica) al mismo precio, y eso en la practica tiene un coste. Posiblemente haya sido su estrategia para este periodo inicial de lanzamiento y consolidación en el mercado y pasado un tiempo (2 años+/-), con su restyling, las cosas puedan variar.

    El poder negociar con los proveedores en grandes cantidades (10.000 colectores, silenciosos, tapas de carter..) es siempre mas ventajoso, economicamente hablando, que haciendolo en menores cantiadades (3.000 de estas, 2000 de las otras..), y en verdad parece ser que les ha funcionado puesto que las TA superan ya por goleada a las AT en ventas, al tiempo que las de las Hornet son aun mayores que las de las Transalps..

    Vimos que lo de lanzar un producto teoricamente mejor, si el precio no acompaña, no da el resultado esperado; ejemplo de ello son sin duda las Tuareg 660 que si bien todos reconocemos que sobre el papel se hallan en un escalon mas alto que la Tenere, no han legado a alcanzar ni de lejos los numeros deseados.

    Otro dato que no debemos pasar por alto es la merma en ventas a las AT1100 (fagocitar) que una moto así podría suponerles; aunque si cuantificamos los cambios necesarios para poder lograrla es de suponer que su precio base se incremetaría respecto al de las Ta actuales, acercandose peligrosamente al de las Africa Twin, y dudo por ello que obtuvieran un volumen de ventas similar al actualmente logrado.

    ¿¿Cuantos de sus potenciales clientes (ta) estarían realmente dispuestos a pagar mil quinientos euros (o más) por esa ganancia de 6cm en su altura libre y el contar con unas suspensiones multiregulables??

    CONTINUARÁ




    Última edición por mugire; 16/02/2024 a las 10:08

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Ya os he comentado por arriba que al trastear con las fotos de la Transalp para los fotomontajes de arriba se me ocurrió sobreponer una CRF450RL a la Transalp 750"mejorada" recién obtenida, para poder apreciar sus diferencias en las cotas, es decir la ubicación de los ejes de sus ruedas, y el del basculante el cual se halla relacionado como bien sabemos con la ubicación del piñon de salida del motor.


    Me quedé muy sorprendido al apreciar que coincidían dos de los tres, concretamente la ubicacion de la rueda delantera en relación al eje de basculante-piñon de ataque; asi que solo por trastear me animé a adelantar la rueda trasera de la TA (mejorada) para hacer conincidir todos esos puntos, con idea de hacer una TA750 de similares hechuras a las CRF450RL obteniendo asi una moto indudablemente mas campera.



    La cosa no hubiera pasado de un mero entretenimiento si no me hubiera entrado curiosidad por comparar ese basculante recortado con el empleado por las Hornet 750.

    Seguro que muchos recordareis que en las fechas previas a sus prentaciones se comentaba en los medios que le habían realizado cambios a las Transalp en relación a su hermana dotandole de un subchasis mas largo para acoger mejor al acompañante, y que esto habia requerido un alargamiento del basculante...

    Pues he aqui la sorpresa anunciada. Da la santa casualidad que de colocarle el basculante de las Hornet 750 en una Transalp, las cotas o medidas resultantes son identicas a las de las CRF450RL, o lo que es lo mismo lo de la dichosa "camperización" de las Transalp lo hemos tenido delante sin llegar a verlo:



    A partir de aqui, podemos pensar que lo de cambiarle los bajos de su motor, la ubicación del calderin y el angulo final del escape... no dejan de ser mas que unas cartas de la baraja que han querido mantener guardadas o fuera del juego temporalmente.



    En serio, no son imaginaciones calenturientas de mugire y cualquiera puede comprobarlo.

    La maniobra o duda está en si realmente estan guardando esas cartas para el motor de 750... o mas bien puedan andar pensando en una nueva 500bi realmente campera.

    Lo comento puesto que durante las presentaciones de las TA (2022) emplearon como referecia a las CB500 para indicar que el chasis de estas TA750 era un 10% mas ligero que los de aquellas. Una dato este curioso puesto que no mencionaron ninguna otra mecanica más del amplio catalogo de Honda, y tras lo comentado y visto en otros post del foro, que de hacer una nuevo motor de 500 dotado de tecnologia Unicam, este sería mas algo pèqueño y ligero y compacto que el 750, brindandoles por ello mucho mas margen para obtener esa mecanica campera reclamada, evitando el fagocite de ventas Ta-AT.
    Última edición por mugire; 16/02/2024 a las 10:13

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Soichiro Honda se esta removiendo en su sepultura ¿quien coj... es ese Joe vespino?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Mooola, pero si le puedes poner el careto-cupula de la afrika twin mola más

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    no me tientes que le pongo la ojo guiñado de las crf 300..:

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    849
    Se me ha ocurrido mirar con Tineye para ve si tus diseños elucubratorios empezaban a publicarse por el mundo de Internet, y veo que vuelves loco a este buscador de imágenes iguales, y las confunde.

    https://tineye.com/search/5cd32cff0a...er=desc&page=1
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239
    Menos mal que no soy yo solo, Señor, Señor!

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239
    Y si el video #TrueAdventure falso no fuese tan falso...

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Sebas, a mi me hace gracia encontrar fotomontajes mios entre las imagenes de google cuando ando buscando material, aunque quiza solo me las muestren a mi.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •