Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 105

Tema: ¿Cuanto pesa realmente una trail actual?

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,438
    ni p. i. , mas que yo seguro. Unos treinta kilos menos que mi ex-ATdct
    Última edición por mugire; 18/03/2024 a las 21:13

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,272
    La Rieju 190.-kgs.seca + 3,1 filtro y aceite + cubrecarter y paramanos = 196.-kgs.aprox. Igual que la Honda NX500, eso si, sin gasolina alguna.
    Última edición por Plasur; 18/03/2024 a las 23:00

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,438
    si te hace ilu, pues se feliz

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,272
    He visto tu TransAlp en vivo y me ha dado un vuelco el corazón.Madre mía!

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,438
    En algun lugar leí, estimado Plasur, que el dichoso cubrecarter con todo el conglomerado de tubos (ojo, es la defensa inferior del motor, no solo un soporte para el mismo) ronda los 6 kilos de peso, con los cuales igualaría practicamente el de las TA700. El caballete central supongo que le sumará facilmente otro kilo largo. Te diré que estos kilos extra "se aprecian" cuando la recoges recién montados si antes has andado un tiempo con la moto "pelada" tal como las entregan de serie. Al igual que te pasa cuando les montas las maletas aun estando estas vacias, prearandolas pàra un viaje.

    En el caso concreto, mi XL750 cuenta con el kit rally en el que incluyen junto al cubrecarter y defensas inferiores, el quickshiffter y los protegemanos; y ademas del mencionado, le he puesto el caballete central, pantalla alta y puños calefactables, y dispongo del juego de maletas completo de la casa e incluso, la pequeña bolsa sobre el deposito; tal como llevaba tanto en mi ex Africa twin como Transalp 700, aunque en aquellas las defensas estaban "arriba", y no abajo como ahora; por ello lo de indicarte esos treinta kilos aproximadamete de diferencia con la AT.

  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,438
    Una cosilla si me gustaría añadir a este respecto Plasur. Quizá el cocepto o idea de esas Rieju Aventura 500 se halle mas cerca del de las Norden, Adventure sport, o GS adventure que el de las Tenere, Tuareg e incluso algunas de las recién llegadas con el motor "490" de KTM, estas de corte mas campero que del viaje aventura como las primeras.
    Al igual que no me gastaría dinero en tratar de convertir una Transalp en una Africa Twin no creo que merezca la pena invertir en esta Rieju 500 con idea de obtener una mecanica de corte campero para un uso asiduo en ese medio. Siempre tendrá carencias porque a fin de cuentas no fue diseñada para eso.

    De todas formas he realizado este fotomontaje inferior con relación a lo que hablas.


  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,272
    Efectivamente Mugire, esta sin tubos solo con el cubrecarter y paramanos se ve más liviana aun dejando el caballete central, el día que tenga el segundo deposito como opción esta moto ganaría mucho, esos laterales negros en Rojo con otras pegatinas es otras moto.

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,438
    El asunto está en que Rieju no fabrica esa moto, solo las encarga a terceros que las fabrican con unas ciertas especificaciones, aunque todas ellas dentro de su catalogo. Esta moto no es "nueva", lleva ya un tiempillo viendose y en principio la contemplamos mas o menos como un muestrario rodante de lo que sus fabricantes podrán suministrar a terceros. La moto tiene ramalazos tanto de la GS900 como de las AT1100, y a mi entender (solo se trata de una apreciación personal) querian mostrar a sus presuntos clientes internacionales lo que eran capaces de esamblar. No debió irles tan bien la cosa cuando con lo que se quedó fue en una moto con autonomia para mil kilometros, y párate de contar. Que esto pueda venirles bien, o guste a algunos, pues cojonudo, pero yo no esperaria mucho mas.

    No hace mucho lei sobre las distintas versiones de las CRF450 de motocross de las ultimas décadas y si bien el obtener una potencia similar a las de la competencia estaba ahi, tanto o mas importante era lograr sacarle a esta provecho y para ello la continuada modificacion de sus chasis y en especial la ubicación del motor en este para obtener un mejor paso de curva y mayor traccion sin perdidas de caballos por deslizar la trasera. Hacer un chasis para poder atornillar un motor, no es excesivamente complicado, conseguir en cambio optimizar el rendimiento del mismo segun nuestras necesidades no es algo alcance de todo el mundo, y requiere de trabajos con la metodologia acierto error, algo esto que los chinos no suelen practicar al serles mas fácil el copiar.
    Última edición por mugire; 20/03/2024 a las 05:27

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,403
    Peso real kove 800 rally en seco, sin gasolina ni bateria

    351 libras igual a 159kg... Increíble

    https://www.instagram.com/reel/C2lGu7kSt29/?utm_source=ig_web_copy_link
    Flipado sin moto ni ná

  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues eso confirma los 111 kilos de la 890R, que imagino pesara algun kilillo menos por tener menos carenado

    Un peso sobresaliente para una moto mas rutera como la norden. Si le pones lo mismo q la tuareg o a la tenere, se irian a cifras similares
    La Tuareg son 204 kgs llena con 18 litros de gasofa

    Pero como la tenere, vienen peladas, algunos accesorios “imprescindibles” con peso:

    Caballete 4 kgs
    Defensas: 4 kgs de media
    Cubrecarter decente: 3-4 kgs
    Parrilla y porta bultos: 3-4 kgs

    Al final si le pones estas cosas te vas a 220…

    Los pesos de estas motos que vienen tan peladas son un poco engañosos…

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •