Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 105

Tema: ¿Cuanto pesa realmente una trail actual?

  1. #51
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Dudo mucho que te dejen modificar una moto, coche, camión, tractor, ect., que no venga contemplado en la documentación de fabrica del vehículo y no te encuentres con la pareja de La Guardia Civil ó ITV.
    Sí se puede. requiere reforma de importancia pero se puede.
    Jaume lo ha hecho con la Tricker que llevaba 19/17 y ahora va LEGAL con 21/18
    Son 150€ de inscribir la reforma+pasar una ITV (le toque por fecha o no le toque) <= 200€
    Más el coste de la reforma, evidentemente.

    Y en este mismo foro, no recuerdo quien, mostró una XR5 legalizada con sus 21/17. Por eso precisamente mencioné la Macbor, y no otra de las tantas (CB500X, etc)

    Y si no, hay opciones con motor 500cc bi y alrededor de 200 kg con 21/18, como la CFMoto 450
    Última edición por rmartito; 21/03/2024 a las 11:37

  2. #52
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La 800 x-pro, viene bastante bien equipada con qs, defensas, parrilla, etc.. es la que dicen que costara 10.000 en italia.
    Se dice, se cuenta, se rumorea...

    Al principio en Italia (de largo el mayor mercado de la UE) a un precio de 8990 euros la versión base y 9790 euros la Pro. La 800 X Rally llegará en otoño de 2024 y se podrá adquirir a partir de 12980 euros.

    https://www.moto1pro.com/actualidad/kove-800-x-800-x-pro-y-800-x-rally-ya-en-europa#:~:text=Al%20principio%20en%20Italia%20(de, Viejo%20Continente%2C%20tambi%C3%A9n%20en%20Espa%C 3%B1a.

  3. #53
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Vamos, que no es por meterme con la moto, que siempre he dicho que me parece que tiene su gracia (La Rieju 500). Pero coger como base una moto "como tantas otras" cuya característica excepcional es tener esos 2 depósitos, para quitarle uno por ahorra peso, no lo termino de ver.

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,240
    La que utilizó Alfredo Gómez, sólo le había quitado los hierros y paramanos y puso otro cubrecarter amen de un guardabarros alto y no le daría tan mal resultado cuando iba de serie y cero problemas ahh se me olvidaba, un asiento practicamente recto realizado por el mago de los asientos en España.
    Última edición por Plasur; 21/03/2024 a las 15:55

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1, mejor te compras la CFMOTO 450 esa nueva
    Totalmente de acuerdo. La CFMoto es bastante mas ligera.

    Son motos que siendo "similares", son muy distintas ya que una va enfocada al trail-rally y la otra a un trail-aventura. La Rieju es mas (o así la veo yo) para grandes viajes y poder ir por cualquier sitio sin problema, pero siempre desde un punto de vista de recorrer mas que de correr. La CFmoto por contra es una moto mucho mas sport enfocada al uso deportivo en off con cierta comodidad en on.

    Según el uso que se les de pues yo elegiría una u otra. En ambas es factible bajar 5-6 kg con relativa facilidad y hasta 10 sin liarse demasiado.

    Del tema pesos ya hemos hablado infinitamente en el foro.

    Tal y como yo lo veo antes las trail medias eran monocilindricas muy alejadas de las bicilindircas gordas y actualmente las trail medias mayormente son bicilindricas también con lo que ello conlleva en su estructura, pesos etc. Por otro lado hay que sumar el peso de los componentes "obligados" con el tiempo como el ABS, sistemas antipolución, etc.

    Por si fuera poco, para rascar mas beneficios en este segmento yo creo que los fabricantes usan materiales mas pesados y baratos en muchas estructuras, lo cual todavía aumenta mas el peso (por ejemplo mi Himalayan y mi Tiger 800 usan exactamente la misma pastilla de freno delantero y por tanto sus pinzas son intercambiables, pero la pinza de freno de la Himalayan pesa bastante mas que la de la Tiger: una es marca blanca hecha con materiales mas pesados y un diseño menos limpio y la otra de primera marca tiene mejores materiales, diseño y acabados).


    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Dudo mucho que te dejen modificar una moto, coche, camión, tractor, ect., que no venga contemplado en la documentación de fabrica del vehículo y no te encuentres con la pareja de La Guardia Civil ó ITV.
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sí se puede. requiere reforma de importancia pero se puede.
    Jaume lo ha hecho con la Tricker que llevaba 19/17 y ahora va LEGAL con 21/18
    Son 150€ de inscribir la reforma+pasar una ITV (le toque por fecha o no le toque) <= 200€
    Más el coste de la reforma, evidentemente.

    Y en este mismo foro, no recuerdo quien, mostró una XR5 legalizada con sus 21/17. Por eso precisamente mencioné la Macbor, y no otra de las tantas (CB500X, etc)

    Y si no, hay opciones con motor 500cc bi y alrededor de 200 kg con 21/18, como la CFMoto 450
    Efectivamente en modificaciones que no supongan mas de un 10% de desarrollo se puede hacer con este tipo de reformas con un informe de ingeniero etc etc.

    A partir del 10% hablamos de una nueva homologación, lo que supone el paso por el INTA y un dineral de varios miles de euros, pero con perricas...chufletes

    Por supuesto, hasta el 3% de cambio en el desarrollo es admitido en la ITV sin mas (o debería, en algunas no admiten cambios en las llantas solo en las gomas)


  6. #56
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,397
    Yo opino, que la mt450 no va a superar los 190kg totalmente llena... Y son 17,5 litrazos... Que con 10 o 12 pesa bastante menos y ya vas sobrado jajaja
    Flipado sin moto ni ná

  7. #57
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,240
    Soy como Santo Tomás, hasta que no lo vea...

  8. #58
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,240
    Pero cada una con lo suyo, la Rieju 500 Aventura es más una tráil pura con un plus del segundo deposito, si quitas todos los hierros son trece quilos menos dejando el cubrecarter, si quitas el caballete central son casi 3.8.-kgs., menos por lo tanto la moto llena con un deposito se queda en 200.-kgs ó algo menos, el plus de Rieju es que puedes viajar (esta preparada) ya se verá el peso real de la CFMoto con el mismo motor, la comodidad, regulaciones en suspensión más multimedia así como preparación para viajar.

  9. #59
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Exacto Plasur, por eso no entiendo quien compre la Rieju para aligerarla. Su espíritu es otro. Y por supuesto que quitar kg a todas, A TODAS, les viene bien.
    Pero quitar kg para quitarle también equipamiento, gadgets, especificaciones,.. útiles en el día a día, y sobre todo que forman parte de su esencia, y que son las que la hacen diferente de otras mas sport, no lo entendería; para eso cómprate la sport

    Puedo entender quitar un caballete si no lo usas, o cambiar el escape, o la batería por una de litio. Todo lo que pase de ahí me cuesta entenderlo en una moto así, y con la que no te estás jugando ganar un campeonato por 1 décima de segundo.
    Última edición por rmartito; 21/03/2024 a las 16:24

  10. #60
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,240
    Y digo Rieju porque por lo menos dispones de una red de concesionarios como Dios manda, etc, también digo que Honda es Honda para encontrar repuestos de hace treinta años ó más así como con todo, si esta pasa al ataque, los chinos no se comen una rosquilla, bueno sí como diría mi buen amigo gallego, lo que les deja con los motores y copias de diseño, porque todo lo tienen registrado.

Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •