Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Sobre los ATV

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Había una cosa que me mosqueaba, y es que aparentemente los ATV llevan diferencial delantero y trasero, pero solo es bloqueable el delantero, además en el manual de uno de ellos (si, soy tan rarito que me leo manuales de cosas que ni tengo ) indicaban que solo hay un diferencial, el delantero.

    Esto me dejó mosca y plantee la cuestión en un grupo de ATV de facebook, después de 18 respuestas inútiles que no venían al caso (lo normal en estas redes sociales, que la gente escribe lo primero que le pasa por la cabeza sin siquiera leer lo que has puesto) recibí un par de respuestas que me confirmaban que no hay diferencial trasero.

    Bueno, algo hay porque hay una carcasa con cosas dentro, el grupo trasero, así que he estado buscando videos en Youtube de despiece de estos "difrenciales" (porque en inglés los llaman diferencial) y resulta que dentro solo hay un piñón y una corona con salidas laterales para los estriados de los palieres de transmisión a las ruedas. Osea que el grupo trasero no es diferencial y el eje trasero se va a comportar siempre como un eje rígido. Llevan el grupo para tener piñon y corona en una caja lubricados y para poder dar dos salidas independientes ya que en los ATV la suspensión es independiente en cada rueda, no como en los quad que llevan un eje rígido con un amortiguador.

    El caso es que yo estaba convencido de que llevaban diferencial detrás y delante, pero tampoco entendía por que solo se podía bloquear el delantero, además en los videos se ve que la gente los conduce sin aparente esfuerzo, pero esto puede ser debido también a la dirección asistida.

    En fin, bastante decepcionado con este asunto, habrá que probar y ver como van, pero esto es un punto negativo importante. Por contra los UTV parece que si que llevan diferencial trasero, también por eso son mucho mas caros (entre otras cosas, claro).

    A seguir investigando como van estos bichos, al final igual queda todo en "agua de borrajas"

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,938
    Entradas de blog
    1
    Bueno, o sea todos llevan diferencial trasero bloqueado (que no bloqueable).

    No lo sabia, pero bueno, dice mucho de la estabilidad que puedan tener estos vehiculos a cierta velocidad.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,615
    Ya te veo con un Suzuki Santana sin techo, le puedes quitar el volante y poner un manillar

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Ya te veo con un Suzuki Santana sin techo, le puedes quitar el volante y poner un manillar
    He tenido varios Samurais y 1 Vitara.... siempre que sale el tema de los ATV siempre digo que prefiero uno de esos. Coches divertidisimos !!!!

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,615
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    He tenido varios Samurais y 1 Vitara.... siempre que sale el tema de los ATV siempre digo que prefiero uno de esos. Coches divertidisimos !!!!
    Apata tienen fama de problemillas mecánicos, es así? O es que los mecánicos son muy tiquismiquis

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Has visto algún botijo que tenga averias ? XD
    Coche más simplón que esos no creo que haya. Vaya yo jamás tuve un problema con ninguno de ellos, y miralos siguen en pie.

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Ya te veo con un Suzuki Santana sin techo, le puedes quitar el volante y poner un manillar
    Pues si, mas un SJ, un Samurai o un Vítara, la verdad. Ya me lo había planteado, pero es que los que se les quita el techo solo es para las plazas traseras, si no ya habría pillado uno. Hay muy poquitos 4x4 que sean totalmente descapotables y todos muy viejos. Bueno, en los Jeep Wrangler creo que lo puedes hacer pero quitando un montón de tornillos y es poco práctico salvo que lo hagas un par de veces al año, además Jeep son carísimos y no me dan nada de confianza.

    Pero un Suzuki... en fin, de momento creo que me voy a quedar con la Ural.

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,884


    El "Ligero" tiene mucho gancho, pero sospecho que deben estar muy cotizados...

    Eso si, cuidado con las pistas polvorientas, el rebufo mete todo dentro.
    Recuerdo que hasta el interior del velocímetro.

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues si, mas un SJ, un Samurai o un Vítara, la verdad. Ya me lo había planteado, pero es que los que se les quita el techo solo es para las plazas traseras, si no ya habría pillado uno. Hay muy poquitos 4x4 que sean totalmente descapotables y todos muy viejos. Bueno, en los Jeep Wrangler creo que lo puedes hacer pero quitando un montón de tornillos y es poco práctico salvo que lo hagas un par de veces al año, además Jeep son carísimos y no me dan nada de confianza.

    Pero un Suzuki... en fin, de momento creo que me voy a quedar con la Ural.
    Si que da sensación de descapote, es más los SJ y los primeros Samurais el cristal delantero es abatible. EL Vitara sí que es más cerrado, aún así es una gozada.
    Los Ligero etc es que son incomodisimos !!!

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,938
    Entradas de blog
    1
    Mucho mejor uno de estos, te lo puedes llevar a la playa tambien






    Es la versión ranger, con tracción total, autoblocante y reductora
    Última edición por JOE VESPINO; Hace 4 semanas a las 10:50
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •