Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conducción en arena

  1. #1

    Conducción en arena

    Me quiero meter en un arenal. No es que sea el Dakar pero tiene su aquel y me pilla mucho más cerca.
    Nunca he conducido en arena, a veces pillo un trocito de pista con algo de arena y me cago en to lo que se menea: se me cierra la dirección, se clava de alante, tengo que remar, en fin... un suplicio.
    Agradecería (mucho) que me aconsejeis.
    Gracias y saludos

  2. #2
    Fisgón

    Re: Conducción en arena

    A mi particularmente me encanta, despues de unas cuantas veces rodando solo por arena lo que me funciona
    es la inercia, si te paras la rueda de atras se clava, peso constantemente detras, de pie y con el culo en pompa lo que permite que la direccion vuele y no se cierre, y particularmente yo prefiero ir una marcha mas larga para no escarbar demasiado.





    Bye, good luck

  3. #3
    fran
    Fisgón

    Re: Conducción en arena

    con lo que dice Nanin , ir de pie o con el peso atras , cambios largos e intentar no torser la dirección .

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437

    Re: Conducción en arena

    Lo primero es la posición que tiene que ir retrasada, para que aumente la tracción y no se te clave de delante y salgas por las orejas de la moto.
    Ten cuidado con los giros del manillar, ya que si giras brúscamente te puedes piñar, ya que la arena si cruzas mucho la dirección es como una pared y te para de golpe.
    Mirar siempre lejos, ya que evitarás sustos.No frenes o lo menos posible con el freno delantero ya que clavas la rueda delantera y es jodido sacarla, en cuanto cortes gas la arena te para.
    Lleva una conducción agresiva (siempre en guardia) el conducir en arena cansa mucho, por lo que cuando te metas lo tienes que hacer con muchas ganas, pero también tienes que tener en cuenta el tipo de arena, si está húmeda o no, si hay algunas plantas que asoman por encima de la arena,etc...

    Espero haber podido ayudarte, como se suele decir la mejor manera de aprender es prácticando.

    Ya me contarás por dónde vas, ya que cuando esté bien de lo mio me apetecería una salidita por arena.


    Un saludo

  5. #5
    Fisgón

    Re: Conducción en arena

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho.

    Si te miras algun video del Dakar veras que van sentados en la parte posterior del sillin o con el culo en pompa.

    La inercia es fundamental y llevar marchas largas para no quedarte clavado.

    Saludos

  6. #6
    naku
    Fisgón

    Re: Conducción en arena

    Poco que añadir alo que te han dicho, los giros que sean amplios, pero amplios de verdad, y por ultimo con la practica aprenderas a leer la arena pa saber donde esta mas durito , evita la acumulacion de arena detras de las vegetacion suele estar blandita si hace poco que jizo viento y despues de ella suele formarse un agujerillo , y lo que te han diccho lo mas atras posible

    Protegete lo mas seguro es que te caigas las prieras veces despue ya es otra historia.


    V´sss

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •