Ya ya, pero 4 medidas de neumáticos son 4 homologaciones distintas. Diferentes medidas de neumáticos + diferentes depósitos + diferentes medidas de asientos + diferentes pantallas + diferentes versiones de lo que sea + ... eso se va a algo completamente imposible de manejar.
Imagino que por eso los fabricantes homologan una base, alguna variación u opción y luego los mil accesorios que cada uno le quiera poner, que no está mal. Pero son accesorios a más, no en sustitución de otra pieza, generalmente.
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Pero entonces las cosas se complican en fabrica y hay que contar con otros costes. La unica que permite algo asi es BMW y ya ves los precios, aunque no se si esta relacionado.
Siempre he pensado igual, hay determinadas piezas (asientos, suspensiones, ruedas...) que serian muy facilmente intercambiables si la fabrica diera opcion.
Asiento alto/bajo/medio, suspensiones pro o no, y ruedas tubeless o tubetype, mira si eso daria juego con muchos modelos de moto...
Distintos depositos, con los carenados que ahora llevan casi todas, lo veo mas complicado de ajustar a diferentes capacidades sin tocar nada mas.
Última edición por Koji_; 13/10/2020 a las 12:54
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Molaría pero yo lo veo utópico. Aunque no es lo que me gustaría me inclino porque va a sacar una Tenere Travel (me invento el nombre) con 20-22 litros, asiento más cómodo, pantalla más alta y porta maletas de serie. Esa es mi apuesta, y pedirá 12.000 pavos de serie (aprovechará los extras de la Tenere actual)
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Ahora caigo en que es lo mismo que hizo bmw con la 800gs y con la 800gs adventure
A la normal le añadió: depósito de 25 litros, pantalla específica más grande y alta, porta maletas de serie, asiento más cómodo y chasis reforzado. Igual van por ahí los tiros...
Y costaba unos 1000 euros más... de memoria creo que eran (de serie) 11500 la normal y 12600 la adventure
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Última edición por Leolo; 13/10/2020 a las 13:19
Recuerdo que fui a mirar los precios de la GS800 en su día y los mandé a la mierda, porque los 11.000 y pico de la moto que anunciaban se correspondía con una moto que no existía. La que existía eran de 12 para arriba y no había más remedio que chuparse el ABS con el ordenador de a bordo y a mi me interesaba la versión analógica, vamos.
De la Tracer 900 a la 900GT van 2mil pavos. De la Niken a la NikenGT, 1000€.
De la MT10 a la Tourer Edition, otros 1000€.
Si el pack Traveler de la T7 ya son casi 2000€, poco margen les queda para un modelo GT sin fliparse mucho...
A ver qué hacen.
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Ojo, el vídeo no dice que sea una sustituta dice que es una variante, osea que la "normal" seguirá en el mercado
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Tendrá que haber algo más sencillo. En coches se homologan con mil variantes, casi todas interiores (que afectan al peso del mismo) y la combinación de componentes elegidos puede ser interminable. Llantas, cámaras 360º, airbags extra, alerones/faldones, rueda repuesto/kit pinchazos, asientos abatibles/fijos, luces interiores, etc etc etc
Algo habrá que permita diferentes combinaciones y que no haya que homologar mil variantes. Otra cosa es que en las motos, como objetos de deseo y hobby (o eso parece) prefieran hacernos pagar dos veces por lo que no queríamos (de serie) y por lo que realmente queremos (extra comprado aparte)