Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
Pues ahi es donde voy yo, y siento ser pesado continuando con el tema peso

Cada uno se queja donde le duele, y para mi ese es el caballo de batalla. Yo vengo de la carretera pura y dura, asfalto de toda la vida, donde mi pasión ha sido siempre viajar, pero teniendo la moto como unico medio de locomoción, así que al trabajo y al super con ella cuando hace falta.
Tras varias motos de inicio, los ultimos 20 años han sido con BMW, siempre asfalticas, K75 primero y posteriormente R1100S , que aunque pueda parecer que no es la mas adecuada para viajes me ha llevado desde un extremo a otro de Europa los ultimos 12 años ... pero al lio, que me disperso!

Este diciempre pasado me embarque en un viaje a Asia central, y para ello busqué una moto adecuada, le tocó a la Teneré 2008, y bueno, resumiendo, tras 25mil kms por asfalto, carreteras buenas, malas, muy malas, pistas y caminos, mis sensaciones fueron que para un poca cosa como yo de 1,70 y 64km la moto es alta, pesada con todo lleno y tres maletas, y sobre todo, los cuarenta y pico cv le quedan cortitos ...
Claro que yo iba cargado como un burro, y de que yo sea bajito no tienen la culpa los diseñadores de motos, tal vez me confundí y deberia haber buscado un scooter para tocar bien con los pies al suelo, pero creo que aligerando mi equipaje, bajando algo la altura (¿bieletas? ) y poniendo Yamaha un cilindro adicional tendria mi moto ideal para llegar al fin del mundo cuando mi mujer me deje escaparme de nuevo.

Y yo pregunto, todos os japos son altos? porque con BMW siempre se ha dicho que es diseño aleman y gastan una talla diferente, pero de los orientales no tengo esa concepcion ... en fin, resumiendo, si todo va bien tengo mis esperanzas en la nueva T7 y en las posteriore mejoras que surjan de los preparadores para modificar o cubrir las carencias del diseño de fabrica, así que ahora a sentarse a esperar que sale, cuando y a que precio.

saludos y buena ruta!
Casi lloro leyéndote, a mi también me cuesta mucho cuadrar fechas para salir con la ternera. El peso en esa moto es importante, yo mido pocos centímetros más que tú aunque peso más de 90, y controlar que las inercias no te lleven al suelo cuesta. No sé cómo de altos son los japos, pero creo que en Japón no se pueden comprar motos de más de 400cm3 y estos modelos se distribuyen principalmente en Europa y America.