Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
¿Cuántos vehículos aparcan en garaje y cuántos en la calle?

Para mí la única forma posible de sustituir los motores actuales por eléctricos es el hacer baterías dividas en celdas o módulos (llámalo X), y con el mismo formato en todas las marcas (podría haber un formato para camión, otro para moto y otro para coche).

Estas celdas deberían poder extraerse, y debería haber una red de puntos de sustitución de celdas de batería (similares a las gasolineras) en los que podudieras sustituir una o varias celdas de batería agotadas por otras cargadas.

También deberías poder llevártelas a cargar a casa/oficina y cargarlas allí.

No sé por qué no trabajan en esa dirección. El principal problema del coche eléctrico es la recarga, si puedes sustituir la batería gastada por una llena se soluciona el problema, y lo de dividir las celdas es necesario para poder "repostar" una parte, como cuando tienes medio depósito lleno o cuando echas 10€ porque no llevas dinero encima, etc.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk
Todo a su tiempo, supongo que debe haber mucha gente trabajando en ello. Yo creo que llevarse las baterías a casa lo haces un día, pero todos los días es un poco coñazo. También tiene el inconveniente de que, si son fáciles de extraer, te puedes encontrar que te las han robado, problemas con las garantías del fabricante, etc. En fin, que las cosas pocas veces son tan sencillas como parecen.

De todos modos a mi me llamó la atención el peso: estamos hablando de una trail de 140kg fabricada por una marca pequeña con todo el peso en la parte inferior, como le gusta a JaumeV. Imagina lo que podría hacer yamaha/honda/ktm con 50kg más de baterías o con baterías con más capacidad de carga por kg. La potencia de 34cv supongo que es por temas de homologación, los motores eléctricos pueden dar muchísima potencia fácilmente, sin mencionar que el 2x2 se podría implementar en la moto. Estamos frente al futuro y disfrutaremos como cerditos con ello.