He visto la moto de Barren pero antes de lanzarme a por un modelo quiero ver si es lo que quiero y las diferentes opciones que hay.
He visto la moto de Barren pero antes de lanzarme a por un modelo quiero ver si es lo que quiero y las diferentes opciones que hay.
De las que has puesto, todas ellas van a colmar las espectativas de potencia y ligereza, desde los 106 kg de la ktm 450cc a los 119 de la drz400e, esta última quizás la menos potente ( 40 cv, ) y algo ruidosa de escape original, las otras 400cc sobre los 42 cv y 48 cv las 450cc, támbien a tener en cuenta la mayor altura del asiento ( 6 cm ) y el mantenimiento algo mayor que una trail.
El cambio de aceite en la drz400e, que es la que tengo, es de cada 60 horas, el promedio de las salidas suelen ser de 42 km/h, así pues más o menos cada 2500 km toca cambio de aceite.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Son iguales en apariencia pero distintos en diseño y por tanto en prestaciones.
En el motor de la E:
El carburador + grande, es un Keikin FCR 39 de tiro directo.
Relación de cambio + corta.
Colector de escape + diametro.
Escape menos tapado + ruido.
Arbol de levas + cruzado.
CDI diferente curva.
+ Compresión.
+ Potencia en el motor.
Cualquiera de las dos, grandes motos y grandes satisfacciones.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Dices que vas despacio por carretera, perderte, sin rumbo, aparecer en la carretera para dejarla cuanto antes, llevar alforjas, y dices que lo de esforzarte más de la cuenta como para hacer enduro es desconocido para ti, que además sumas años.
Me quedaba como estoy, tal cual. Si quieres mas moto será para correr más pero no dices que sea tu principal motivación, sino el campo, la ligereza y pasear incluso cargado, y vas solo, o sea, que nadie te mete presión ni tienes que coger a nadie.
Me quedaba como estás. Y no me gastaba un duro. Una 400 tampoco me parece algo excepcional.
Tienes una moto estupenda.
Una BMW X Country...., quizá.
Última edición por zascandil; 28/07/2018 a las 19:26
Jesús
Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250
Deja de comerte el tarro pensando que si tu moto tiene 19, 22 o 57 cvs.
Vas pisteando a 80, cuando te pegues el primer talegazo a mas de 40 km/h por el campo te replantearas algunas cosas.
Sobre tu moto hay biblias escritas y no creo que necesites gastarte 3000€ para mejorarla mucho.
Busca la forma de mejorar las suspensiones sin pagar unos ohlins, de darle un poco de alegria al motor sin acabar en el "imprescindible" akrapovic y exprime esa motillo un par de años mas.
En moto no siempre mas es mejor.
DOS HEROES
Hombre...te iba a decir, LA MOTO, (en este foro jajajaja, siempre se acaba hablando de ella, la 690), pero por presunto se te va. Tal vez una DRZ-S te iría muy bien. Cuidadín porque están muy cotizadas y algunas súper cascadas.
Una moto similar a la tuya pero con mejores suspensiones y más chicha es la Yamaha wr250R. R no la F. Y tiene mantenimiento de trail.
Repito, es como la tuya pero un pelín anabolizada, ¡y fiable!.
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Ostras! Ayer vi unos vídeos de unos australianos probando las Yamaha wr250r me quedé asustado con la moto. Es una moto muy pero que muy recomendable para lo que algunos hacemos por aquí como puede ser mi caso.
Edito para adjuntar el vídeo.
https://youtu.be/CjebEnWlG2M
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Última edición por BOTARILO; 29/07/2018 a las 11:56
BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390