Tienda Motoristas.com
                               
Página 54 de 58 PrimerPrimer ... 444546474849505152535455565758 ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 574

Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

  1. #531
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Hoy me toca pasar cables y los tubos de la calefacción del piso, pero para la semana que viene lo mismo tengo ya las suspensiones y me escapo a probarlas.
    Eso está muy bien.
    En cuanto pueda le tengo que hacer el SAG a mi chiquilla.

  2. #532
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Eso está muy bien.
    En cuanto pueda le tengo que hacer el SAG a mi chiquilla.
    Qué vas a hacer? Mirar cómo está?

  3. #533
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Esta semana, si no hay novedades:

    - Revisión del grifo y conductos de admisión.
    - Revisión de carburadores.
    - Ajuste de válvulas.
    - Quitarle el ajuste que tiene al amortiguador trasero y SAG

  4. #534
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Me estoy comiendo un poco la cabeza con el tema del amortiguador trasero.

    El hecho de que esté a tope (desde hace no sé cuanto tiempo) me inquieta un pelín.

    He estado hablando con el taller sobre el tema de reacondicionarlo y son sobre 250-300€ y con escasa garantía en el resultado.

    Me estoy planteando sacrificar las defensas, el pinganillo y el caballete por ahora e invertir en uno amortiguador nuevo. Me gustaría tomar esta decisión antes del viernes aprovechando que la moto está en el taller y así sacarla con lo más posible hecho.

    He visto este, que de precio puede ser soportable, lo que no sé es si con la bombona y el mando de ajuste cabrá. Voy a suponer que si, ya que especifica que es para mi modelo de moto.

    https://www.ebay.es/i/172783274171?chn=ps

    No olvido las sugerencias de algunos de "tira con ello, hay cosas que se han de cambiar solo cuando cascan" jejejejeje, aunque en este caso creo que me está influyendo en la dirección y no me gustaría que el que cascase algo sea yo jajajajajaja aparte de lo desagradable de no poder ir confiado en la moto.

    Ver veremos jejeje

  5. #535
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,041
    Entradas de blog
    1
    Que te ha venido diciendo Joe Vespino desde que compraste la primera TA? No toques mucho la horquilla, el problema viene de atrás, si llevas el amortiguador reventado y encima endureces delante la descompensas mas todavia.

    Ocurre que en estas motos de esta marca tan prestigiosa y superfiable pues resulta que, además de simpaticas movidas como la del dentado del eje de salida, el amortiguador tiene una vida util muy muy cortita. Pasa igual con la dominator.

    En ebay he visto esa y otras opciones por precios no muy distintos (tambien tienes pata negra ohlins y demás) y por ese precio me parece muy razonable. Mira por los foros y redes sociales que resultado van dando, como te digo son muchos los usarios de estas motos que han tenido que cambiarlo.

    Segun he leido no se pueden o no merece la pena hacerles la puesta a punto como uno normal de botella separada tipico de motos de enduro o trails con suspensiones buenas. El tema consiste en cambiar gas que va presurizado, aceite, retenes etc. Es una operación no cara pero hace falta que se puedan abrir y tiene que ser o bien un preparador de suspensiones o bien un mecanico con maquinaria, utilillaje y experiencia. Yo no lo haría en cualquier sitio. Ese precio que te dan me parece muy caro, a mi me han hecho el amortiguador de la enduro por mucho menos.
    Última edición por JOE VESPINO; 31/10/2018 a las 14:28
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #536
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Que te ha venido diciendo Joe Vespino desde que compraste la primera TA? No toques mucho la horquilla, el problema viene de atrás, si llevas el amortiguador reventado y encima endureces delante la descompensas mas todavia.

    Ocurre que en estas motos de esta marca tan prestigiosa y superfiable pues resulta que, además de simpaticas movidas como la del dentado del eje de salida, el amortiguador tiene una vida util muy muy cortita. Pasa igual con la dominator.

    En ebay he visto esa y otras opciones por precios no muy distintos (tambien tienes pata negra ohlins y demás) y por ese precio me parece muy razonable. Mira por los foros y redes sociales que resultado van dando, como te digo son muchos los usarios de estas motos que han tenido que cambiarlo.

    Segun he leido no se pueden o no merece la pena hacerles la puesta a punto como uno normal de botella separada tipico de motos de enduro o trails con suspensiones buenas. El tema consiste en cambiar gas que va presurizado, aceite, retenes etc. Es una operación no cara pero hace falta que se puedan abrir y tiene que ser o bien un preparador de suspensiones o bien un mecanico con maquinaria, utilillaje y experiencia. Yo no lo haría en cualquier sitio. Ese precio que te dan me parece muy caro, a mi me han hecho el amortiguador de la enduro por mucho menos.
    +1 Eremita.

    Ya te había comentado algo al respecto ;-)

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  7. #537
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Debéis de pensar (y lo comprendo cuando la comunicación es por internet) que lo que me decís me entra por un oído y me sale por el otro jejejejeje

    En absoluto.

    El cambio del aceite en la horquilla era necesario, entre otras razones porque tenía puesto menos cantidad de la que le correspondía.
    Pero claro, de eso no se sabía nada hasta que se cambió.

    Antes de nada excusarme porque tampoco soy un cerebrito que logra acordarse de toda la información cuando lo necesita, también tengo mis lagunas que a veces son océanos jeje

    Puse ese genérico, porque no me acordaba de lo que se me había dicho que los genéricos están preparados para pesos estándar (de 90 kilos para abajo) y cuando se me recordó, me vino a la cabeza la sugerencia que me hicieron de que hay que hablar con los fabricantes para estos asuntos.

    He llamado a HAGON porque ellos tiene este:
    http://www.hagon-iberica.com/p211879...-adelante.html

    En la conversación pregunté cuanto sería el coste extra que conllevaría que el conductor fuera ""fuerte"" y me comentaron que 60€ pero al decirles que 130 kilos, me comentaron que no era necesario un amortiguador especial.

    El estándar está preparado para un peso continuo no superior a 180 kilos, con lo cual, si no voy a llevar acompañante en viajes largos, con el normal me serviría. SI en el caso de pedirlo les comentara mi peso exacto me lo enviarían más o menos ajustado a el. Algo que me pareció interesante.

    El que tiene puesto ahora mismo es un Showa.

    También se me ha sugerido que hable con los de TFX (Technoflex) pero como ahora mismo tengo una migraña do carallo, ya lo haré que ni me acordaba que mañana es festivo y hay cosas que hacer jejejeje

    En cuanto esté más capacitado os responderé.
    Muchísimas gracias.

  8. #538
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Recogiendo experiencias de otros compañeros he llegado a la conclusión que ahorrar en suspensiones es terminar tirando el dinero, a menos que compres un amortiguador tipo ohlins de segunda mano y lo mandes a revisar (cambiar muelles, etc) para tu peso y uso acertando con un buen preparador, que tampoco es barato. Se intenta ahorrar uno unos durillos y termina con algo que no va bien y tiene que volver a comprar. Te paso el link de lo que tiene twintrail https://www.twintrail.com/tiger-800x...-type-141.html , es el mismo que he pillado para la tenere (que ya montó Jaume en su tenere http://traildreamer.com/la-tenere-tr...-tren-trasero/ ) y en un par de semanas te podré decir qué tal va. Según Jaume es un amortiguador que funciona bastante bien, habrá que darle el beneficio de la duda

    Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Me estoy comiendo un poco la cabeza con el tema del amortiguador trasero.

    El hecho de que esté a tope (desde hace no sé cuanto tiempo) me inquieta un pelín.

    He estado hablando con el taller sobre el tema de reacondicionarlo y son sobre 250-300€ y con escasa garantía en el resultado.

    Me estoy planteando sacrificar las defensas, el pinganillo y el caballete por ahora e invertir en uno amortiguador nuevo. Me gustaría tomar esta decisión antes del viernes aprovechando que la moto está en el taller y así sacarla con lo más posible hecho.

    He visto este, que de precio puede ser soportable, lo que no sé es si con la bombona y el mando de ajuste cabrá. Voy a suponer que si, ya que especifica que es para mi modelo de moto.

    https://www.ebay.es/i/172783274171?chn=ps

    No olvido las sugerencias de algunos de "tira con ello, hay cosas que se han de cambiar solo cuando cascan" jejejejeje, aunque en este caso creo que me está influyendo en la dirección y no me gustaría que el que cascase algo sea yo jajajajajaja aparte de lo desagradable de no poder ir confiado en la moto.

    Ver veremos jejeje

  9. #539
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Desgraciadamente para uso Off las suspensiones sufren muchísimo, de manera que un amortiguador pensado para carretera lo puedes llegar a freir en dos días. Lo de la botellita aparte no es por capricho, te recomiendo leer a Jaume en el link que te he pasado ahora mismo, habla de la primera versión de amortiguador que le montaron y el por qué del cambio. Él dice que a esa versión le pusieron su nombre, pero no es cierto, no viene en los catálogos jajaja

    Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Debéis de pensar (y lo comprendo cuando la comunicación es por internet) que lo que me decís me entra por un oído y me sale por el otro jejejejeje

    En absoluto.

    El cambio del aceite en la horquilla era necesario, entre otras razones porque tenía puesto menos cantidad de la que le correspondía.
    Pero claro, de eso no se sabía nada hasta que se cambió.

    Antes de nada excusarme porque tampoco soy un cerebrito que logra acordarse de toda la información cuando lo necesita, también tengo mis lagunas que a veces son océanos jeje

    Puse ese genérico, porque no me acordaba de lo que se me había dicho que los genéricos están preparados para pesos estándar (de 90 kilos para abajo) y cuando se me recordó, me vino a la cabeza la sugerencia que me hicieron de que hay que hablar con los fabricantes para estos asuntos.

    He llamado a HAGON porque ellos tiene este:
    http://www.hagon-iberica.com/p211879...-adelante.html

    En la conversación pregunté cuanto sería el coste extra que conllevaría que el conductor fuera ""fuerte"" y me comentaron que 60€ pero al decirles que 130 kilos, me comentaron que no era necesario un amortiguador especial.

    El estándar está preparado para un peso continuo no superior a 180 kilos, con lo cual, si no voy a llevar acompañante en viajes largos, con el normal me serviría. SI en el caso de pedirlo les comentara mi peso exacto me lo enviarían más o menos ajustado a el. Algo que me pareció interesante.

    El que tiene puesto ahora mismo es un Showa.

    También se me ha sugerido que hable con los de TFX (Technoflex) pero como ahora mismo tengo una migraña do carallo, ya lo haré que ni me acordaba que mañana es festivo y hay cosas que hacer jejejeje

    En cuanto esté más capacitado os responderé.
    Muchísimas gracias.

  10. #540
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Las suspensions de las TA es un asunto delicado, y no por los Componentes en si, que son Showa de calidad aceptable. Todos insistiis en que el problema viene de atras, y no estoy deacuerdo. No me he leido todo el post, es larguisimo, te dare mi opinion, intentando no liarte mas todavia. He tenido tres TAs, la primera del 89, la segunda del 91 y la tercera del 2003. En las tres tenia el mismo problema de suspensions, que basicamente consisten en cuando aumentas el ritmo en asfalto, la horquilla se descompone. Prové de todo, cambiar liquidos, subir-bajar barras, suplementar muelles, cambiarlos por otros mas duros, cambie amortiguadores en la TA 93 y en la TA 03 (en la del 89 no me dio tiempo, la piñe pronto).
    El caso es que nunca consegui corregir la blandura de la horquilla.
    Resulta que en las TAs 600 y 650 (no en la ultima version TA 700) por diseño de chasis, distancias entre ejes, avance de Horquilla y centro de gravedad excesivamente alto, el problema de la blandura de horquilla es incorregible, blandura entendida cuando vas a saco. Respecto de los amortigguadores de vida util cortita segon Joe, por lo que leia en el foro de TA no era un problema comun, y yo no lo sufri pues los cambie por otros. No se si te habra ayudado o te liare mas con toda la parrafada...

Página 54 de 58 PrimerPrimer ... 444546474849505152535455565758 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •