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Tema: La -para mí bellísima- Moto Guzzi V85 TT ya tiene aspecto definitivo :-)

  1. #31
    La principal ventaja de los motores refrigerados por aire creo que es la simplicidad... por eso yo los veo mas adecuados para cilindradas tirando a bajas.
    Esta moto es guapa, a mi me gustan las estéticas clásicas y evidentemente es una moto que tiene que entrar por los ojos.

  2. #32
    Aparte que generan una gran cantidad de calor, en parado o lento el piloto se cuece.

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
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    No es exactamente asi, El motor de aire "airea" para todas partes y apenas es molesto en verano. Es peor el calor de los escapes si salen altos y por un lado . Probar a ir en pantalón corto con cualquier AT o KT´s, simplemente no se puede aguantar. No es cosa de cilindradas, sino de rendimiento. Quizá una 1100 de aire rinde igual que una 800 de agua. Es así de hecho,cuestión de apretar las tuercas al pequeño, que por lo general será más cojevueltas. A mi no me gustan los motores de 10.000 rpm, mejor uno gordo hasta las 7.000. Cosa de gustos.

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Como defecto le saco holguras de transmisión y excesiva inercia de motor,algo pesado en masas rotantes,pero ya se sabe que soy un chinche.
    Y no te olvides de la pérdida de potencia que produce, mucho mayor que la cadena.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #35
    Tengo un amigo que tiene una Stone y como apodo la "cafetera", esta particularmente en parado es muy muy calurosa y luego lo cerca que quedan las rodillas de los cilindros.

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
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    Pues no recuerdo calores en la Guzzi 1200 sport que medio tuve unos diez meses ,tampoco me quedaba justa de rodillas,como las viejas Monza y Le Mans II. (la Le Mans III nunca la probé). La potencia que nos roba el cardan jamás la cataremos. Hay que conformarse tal como son,no en Guzzi, hasta en las japos modernas. No tuve valor de exprimir una FJR 1300 ni una K 1300, será por potencia y cardan..Cuando más disfruto de mi cardan es cuando los demás van jodiendo la cadena en el barro botijero. Juas- juas, que mala persona que soy.

    Ciñendo la cosa a la TT 850, me iré a probarla si se puede. No he movido un dedo por probar las KTM de mil y pico cc nuevas, ni las AT en los concesionarios,pero a esta me dá que si-si.
    Última edición por ziervo; 18/09/2018 a las 21:56

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    ......
    Fijate, por ejemplo, el caso de las CBR 125 R y F, motos bastante similares en cuanto a concepto pero una de agua, mas potente, mas R y, por tanto, donde deberia cuidarse el peso. Pesa 136.

    La F, donde en principio el peso no deberia importar tanto, y es de aire, pesa 128.

    Sin embargo, las potencias son 12 CV a 10.000 rev, y 10 a 8.000. Para llegar a las cifras de la R de forma fiable necesito agua, para la F, con aire suficiente. Cuanto mas grande es el motor mas se magnifican estas diferencias.

    Y como ves, primeros fabricantes aun fabrican con aire. En ese tema creo que tambien entraria el marketing.

    Por ejemplo, las XR. Por que de la 600 a la 650 cambian de aire a agua? Por que su competencia ya estaba ahi, sin embargo, sus caracteristicas, practicamente el mismo peso, 128 y 127, aunque la 650 lleva chasis de aluminio. Y potencias de 44 a 6500 frente a 60 a practicamente las mismas (aunque esto creo que tambien esta influido por el tipo de monocilindrico de carrera larga).
    Creo que hay muchas mas diferencia entre la CBR 125 R y F que pueden justificar esa diferencia de peso, la primera tiene carenado, horquillas de mas calidad y me imagino que mas equipada, de hecho es mucho mas cara.
    Última edición por JOE VESPINO; 16/09/2018 a las 21:39
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  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    como dice koji, los motores de aire tienen su encanto, yo he tenido unos cuantos, de campo solo una xr600 y de carretera varias ducatis, me encanta la marca, monster 1000, 695, mts1100s, ss900 '94, son motores simples, fiables y robustos, sin radiadores, ventiladores, bombas de agua, manguitos, termostatos, etc, motor más limpio a la vista y más cómodo a la hora de meterle mano, son motores que no pueden alcanzar grandes cifras de potencia, como ya han comentado hay que refrigerar para tener más potencia, se usan materiales más ligeros y delicados, las motos de Enduro van con agua porque son motores super apretados para su cilindrada con mantenimiento exhaustivo, ducati ha sucumbido al mercado y ya pocos modelos de aire le quedan, la gama scrambler y monster pequeña, yo no lo considero un atraso, sino ponerte al día, y también cumplir con las euro que tanto da por culo.
    Estéticamente esa guzzi me llama la atención y seguro que va de p.m. pero no la compraría.

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    Aunque en la ficha tecnica la definan como por aire, creo que la scrambler tiene refrigeración liquida -por aceite-
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  9. #39
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Aunque en la ficha tecnica la definan como por aire, creo que la scrambler tiene refrigeración liquida -por aceite-
    Bueno si, los de gran cilindrada traen radiador de aceite al estar más apretados.
    Y respecto a la temperatura no emiten más calor que uno por agua, por lo menos las mías no, las de agua a los dos semáforos te achicharra el aire de los ventiladores.

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    Última edición por Chus; 16/09/2018 a las 21:49

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Bueno, yo tuve una 250 ccs (una DRZ250) con ese tipo de refrigeración, que por cierto, siempre me ha parecido un sistema coj.... sencillo, ligero, no hace falta termostatos, radiadores generalmente mas pequeños que los de agua, y por lo que leí con un intercambio termico mucho mayor, el aceite puede cojer mucha mas temperatura que el agua
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