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Tema: Honda CRF 1100 Africa Twin 2020. A partir pagina 20.

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Explicate bien.

    Se puede entender en favor de la T7 y 790 o bien de la 990ADV.

    Cuenta cuenta...

    Yo la 990adv la he probado y la noto algo más pesada que mi Teneré 660z, en lo demás gana por goleada.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Queria decir que me he bajado de mi adv990 y me he montado a seguido en la 790s y otro dia en la T7 y la diferencia es brutal, en lo que respecta a peso las dos se sienten mucho mas ligeras, y en cuanto al volumen la 790 parece una naked al lado de la 990 (la T7 en eso no tanto, la senti mas carenada).

    Otra moto que sorprendio lo facil que se manejaba en parado es la guzzi 850tt, y eso que viene a pesar lo mismo que mi 990. Supongo que es por la arquitectura del motor
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tengo aqui delante la moto de abril 2017 y 234 la 1090 versus 235 la AT, ambas llenas, siempre he considerado que pesan lo mismo (incluyendo la 990 adv), en esos tonelajes 3 kilos arriba o abajo ni te enteras, cualquier cosa que cambias, hierros de maletas, cubrecarter, camaras etc

    Ahora bien, una y otra, y la 990 tambien, están a un mundo de la 790 o la T7, por experiencia propia (he probado las dos despues de llevar mi 990) confirmado por cientos de testimonios de gente que vengo siguiendo en foros, fb y chats
    Estoy de acuerdo contigo, te bajas de la África y cojes la 790 o la 700 y se nota mucho más ligera, si a continuación montas una 690, la sensación de ligereza se multiplica, y si después te das una vuelta en una 530, la sensación aumenta exponencialmente, y es que, en conducción OFF, a veces, menos es más.
    Respecto del peso de la 1090 y la AT, en LA MOTO de Septiembre 2017, sale 235 kg la AT por 238kg de la 1090, teniendo en cuenta que la naranja lleva defensas y mas capacidad de depósito, por lo que coincido contigo en que estan igualadas en peso.

  3. #3
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tengo aqui delante la moto de abril 2017 y 234 la 1090 versus 235 la AT, ambas llenas, siempre he considerado que pesan lo mismo (incluyendo la 990 adv), en esos tonelajes 3 kilos arriba o abajo ni te enteras, cualquier cosa que cambias, hierros de maletas, cubrecarter, camaras etc

    Ahora bien, una y otra, y la 990 tambien, están a un mundo de la 790 o la T7, por experiencia propia (he probado las dos despues de llevar mi 990) confirmado por cientos de testimonios de gente que vengo siguiendo en foros, fb y chats
    Solo una salvedad, la 1090 lleva 5 litros mas de depósito , más la dichosas protecciones, total algo más de 8kg a favor de la 1090 lo que no impide que siga siendo más pesada que la 790
    Última edición por Alberxr; 29/09/2019 a las 22:23

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    El diseño del carenado de la 1000 me gusta más que la de la nueva.
    Por cierto, presumo que ese triángulo en forma de tapa entre los faros, ¿ pudiera ser el radar para el control de crucero adaptativo?

  5. #5
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    Jaimev, parece que eso de quitarle la parrilla trasera (del caballete central ni hablemos que bastante cobran por ellos) y todo lo que estorbe era y es una tonica general en las maquinas con las que aseguran piensan practicar off road con asiduidad. No es nuevo, bien sabemos, quiza afine las lineas y reduzcas algo peso aunque al menos hay un detalle a favor de la AT1100, compartiendo el chasis con sus hermanas al menos sabemos que no sera necesario reforzarlo antes u montar previamente un entramado de gordos tubos si se nos ocurre llevar unas alforjas.

    El dia pasado compartimos una de nuestras salida con Antxon quien nos mostro su T700 a la cual le habia tenido que montar una super-estructura tubular para poder ponerle un baulito en donde llevar el bocata al currelo, ya nos dirás que requieren las /90 a este respecto si piensas cargarle algo de peso atras.

    El que prescindan de los enganches para las maletas de Honda me parece normal. La mayoria de quienes conozco las desecharon y optaron por llevar baulitos metálicos robustos para sus salidas monte-excursión, y estas requieren de su propio entramado, alguno incluso sirve como defensa trasera si no los llevas. Antes era habitual ver a las gentes con su mochilita en la espalda rodando en motos por el monte.

    Última edición por mugire; 29/09/2019 a las 07:41

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jaimev, parece que eso de quitarle la parrilla trasera (del caballete central ni hablemos que bastante cobran por ellos) y todo lo que estorbe era y es una tonica general en las maquinas con las que aseguran piensan practicar off road con asiduidad. No es nuevo, bien sabemos, quiza afine las lineas y reduzcas algo peso aunque al menos hay un detalle a favor de la AT1100, compartiendo el chasis con sus hermanas al menos sabemos que no sera necesario reforzarlo antes u montar previamente un entramado de gordos tubos si se nos ocurre llevar unas alforjas.

    El dia pasado compartimos una de nuestras salida con Antxon quien nos mostro su T700 a la cual le habia tenido que montar una super-estructura tubular para poder ponerle un baulito en donde llevar el bocata al currelo, ya nos dirás que requieren las /90 a este respecto si piensas cargarle algo de peso atras.

    El que prescindan de los enganches para las maletas de Honda me parece normal. La mayoria de quienes conozco las desecharon y optaron por llevar baulitos metálicos robustos para sus salidas monte-excursión, y estas requieren de su propio entramado, alguno incluso sirve como defensa trasera si no los llevas. Antes era habitual ver a las gentes con su mochilita en la espalda rodando en motos por el monte.

    Sacar todo lo que se pueda en una enduro o en una XR650 parece lógico. En una bicilíndrica de 1000cc no me lo parece tanto pero bueno, al que le guste así p'alante!!

    Respecto a lo que preguntas de la 790, tiene el subchasis hasta atrás y una buena parrilla portabultos, no hace falta añadirle nada más.

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  7. #7
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    Tiene cierta gracia que las transalps 600 hablaran de 183 kilos (en seco) en sus tiempos y las Ta700 anuncianban 219k con abs, (216 sin él) y nunca fueran consideradas unas maquinas livianas precisamente , y jolin con estas CRf1100L, no solo pesan algo menos que la mitica Africa Twin 750 si no que encima les saca 40 Cv. Es que estos de Honda no saben hacer motos de monte.

    Por cierto, al igual que en las AT1000 habia diferencias entre las suspensiones de la normales y las Aventure sports, ¿en estas 1100 sabeis si comparten el grosor y longitud de las mismas en las tres variantes?

  8. #8
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    A ver si nos aclaramos se diga yamaha tenere 700 se diga Africa twin o se diga trumph tiguer 800 son burras de más de 200 kg, no busqueis 5 patas al gato porque solo tiene 4, la moto perfecta no existe si quereis ir ligeritos por el monte la palabra clave se llama enduro, por cierto por mucho que pese la moto a la espalda no la teneis que llevar si vais rapiditos por campo ya sabéis hay que tirar el ancla con anticipación que las inercias de una burra de 200 kg son considerables.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Pues a mi me jode que la T700 no traiga nada de nada para llevar ni una triste mochila, pero por otra parte te da la posibilidad de llevar la moto en plan "enduro" o configurarla para viajar. SW-MOTECH ha sacado una estructura para maletas laterales y parrilla trasera "desmontables". Ahora no me vengáis con que nos las van a robar

  10. #10
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    Otro coloret....

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