Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Cascos: qué material usar y por qué?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    He leído una buena parte saltando lo que no me interesa. Hay mucha información útil aunque hay alguna cosa inexacta sobre la duración de los materiales, pero las conclusiones son las que cuentan. Por cierto, encuentro ofensivo que los modelos para mujer sean con decoración rosa y de gama baja. Muchas gracias por el enlace, ya más o menos lo tengo claro y estoy mirando por vías alternativas, a ver qué consigo...



    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    En cuanto a materiales, esto te puede interesar:

    https://cascomotocross.com/

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,958
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Yo estoy en lo mismo y tengo claro que será un Fox V1 o V2 en oferta ya se la talla, a esperar

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Podemos saber porque Civic?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    He leído una buena parte saltando lo que no me interesa. Hay mucha información útil aunque hay alguna cosa inexacta sobre la duración de los materiales, pero las conclusiones son las que cuentan. Por cierto, encuentro ofensivo que los modelos para mujer sean con decoración rosa y de gama baja. Muchas gracias por el enlace, ya más o menos lo tengo claro y estoy mirando por vías alternativas, a ver qué consigo...
    Pues si.

    Aun diría más...Lo que da un poco de cosa, por así decirlo, es que haya modelos "de mujer". Se entiende eso en un peto, por ergonomia, pero en cascos...ah si, que siguen siendo rosa chicle. El próximo me lo compro de ese color.
    Team Mistela

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Podemos saber porque Civic?
    Si, porque de todos los que me he probado, es el que mejor se adapta a mi cabeza, también los shift, que son los mismos cascos. Así como los airoth no les soporto

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,958
    Entradas de blog
    1
    Ok gracias, preguntaba por si era lo del MIPS ese famoso, que había leido algo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Yo opté por los tricomposite porque el peso se nota mucho cuando andas dando botes. Esos 200g menos se agradecen mucho cuando llevas varias horas sobre la moto. Yo tengo AGV, AXO y KBC y los tres cojonudos. El AGV es el que tiene el interior más cutre, pero el KBC y el AXO comodísimos. El AXO es el que menos pesa y con el interior más cómodo. No se exactamente, pero cuando paso de uno a otro se nota. Como los voy alternando el uso se reparte y tienen entre 10 años el AGV y 2 el AXO. Los seguiré usando hasta que mueran jaja. Por suerte sólo he tenido que probar la resistencia a los golpes del AGV, que soportó bien el impacto de un pájaro despistado (yendo a 140) y en el monte también le tocó besar el suelo, pero ni me enteré ni se rompió la visera, así que hizo bien su trabajo.

    Todos comprados en outlets entre 100 y 200 pavos, así que si buscas seguro que hay alguna oferta buena.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Yo este fin de semana besé el suelo y acabe dando tumbos por una ladera.
    No me salió ni un moratón ni nada, pero la chaqueta se llevó unos raspones, y el casco tiene varias zonas con la pintura descascarillada y en un punto de la mentonera, una perforación del tamaño de una lenteja.

    Es de fibra de vidrio y "en teoría" (aquí Carles quizá pueda arrojar algo de luz sobre el tema) no caduca, pero después de 6 años tocará jubilarlo ya que interiormente empieza a descomponerse también.
    Team Mistela

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    En respuesta a los del MIPS, no sabía lo que era hasta que lo has mencionado, aunque he mentido un poco, el mejor que me he probado el el shoei VFX-W, pero no consigo adaptarlo al bolsillo

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    La fibra de vidrio se separa de la matríz por efecto de la humedad y se debilita la pieza. Normalmente aguanta unos 5 añitos bien, luego es una lotería. Con la fibra de carbono no pasa, pero es bastante más cara, así que si el casco es de fibra de vidrio en 5 añitos no está de más jubilarlo, en cambio si es de carbono seguramente se te deshará antes por dentro que debilitarse. El casco si además de llevar carbono lleva keblar aumenta en tenacidad, es decir, que cuesta menos que un impacto cause una perforación o rotura.

    Por cierto, como coño se hace para terminar dando tumbos ladera abajo???

    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Yo este fin de semana besé el suelo y acabe dando tumbos por una ladera.
    No me salió ni un moratón ni nada, pero la chaqueta se llevó unos raspones, y el casco tiene varias zonas con la pintura descascarillada y en un punto de la mentonera, una perforación del tamaño de una lenteja.

    Es de fibra de vidrio y "en teoría" (aquí Carles quizá pueda arrojar algo de luz sobre el tema) no caduca, pero después de 6 años tocará jubilarlo ya que interiormente empieza a descomponerse también.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Gracias por la info. No sabia lo de la fibra de vidrio. A tener en cuenta en futuras compras.



    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Por cierto, como coño se hace para terminar dando tumbos ladera abajo???
    Pues fallar un escalón de subida e irte para el lado, jjjjjjj
    Team Mistela

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •