Pues yo haré las presentaciones de los siete integrantes, y contaré algo del viaje de ida.

José M conducía uno de los coches y cargaba con tres motos. El trayecto a Almería desde Catalunya tiene un polvo; miramos de tomar autovías libres de peaje y allí nos juntaríamos con dos de los integrantes.


Por la noche embarcamos en el ferry, donde nos tomamos algo de anestesia para conciliar el sueño.


El paso de la aduana de Melilla es ahora mucho más rápido y sencillo; y ya no hay gorrillas que quieren rellenarte los papales a cambio de unos €uros. Presentas el permiso de entrada cumplimentado con los papeles del coche/moto y te dan el impreso de tránsito al momento. Ya era hora que simplificaran algo el trámite, a pesar de ello te siguen comprobando los mismos papeles una y otra vez...


En la aduana nos encontramos con un grupo de Africacan'ers que también iban de raid.


Ya en Marruecos nos hacemos una foto de grupo que paso a presentar de izda a dcha.
Ángel: 62 tacos, profesor y director de IES jubilado. Conduce una DRZ400S y es miembro del CEB. Un tipo duro donde los haya.
José M: mecánico de coches, endurero experimentado y miembro del CEB. KTM EXC525 con buena preparación.
Sergio y Moli: Los endureros de Piera. KTM EXC450 y la sorprendente XR250 que te lleva donde haga falta con comodidad, fiabilidad y consumo ajustado. Un poco corta en las dunas, pero con buenas manos lo superó todo.
Tino: el segundo más carroza con 57 años. Mi KTM 690 con su cuarto Morocco y un comportamiento impecable, a años luz de mis anteriores monturas marroquíes TT600RE y DRZ400S. Mucha más potencia, más ligera (igualada con la una DRZS) más cómoda, mejores suspensiones y frenos, y menor consumo. La moto ideal para estos viajes. También soy del CEB.
Uri: Un tío de 1'95m y 100 y pico Kg, que voló desde Inglaterra, donde curra como ingeniero desde hace unos años, y que pilotaba la EXC530 de Kike, nuestro amigo común. Buen nivel endurero y también miembro del CEB.
Y Motranki: con una TE630 que es idónea para este tipo de raid, aunque le venía un poco "grande", y habría ido mejor con su otra TE310.



700 Km por carretera (Melilla Merzouga) dan para fijarse en muchos detalles de este país, como sus vehículos...


Sus famélicos caballos...


Sus paisajes...


Para llegar el domingo por la tarde al albergue de Alí el Cojo.


Mañana prontito tenemos la primera etapa...