Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Tema: Dudas KTM EXC

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    https://subefotos.com/ver/?7b31c99f9...11062e81o.jpg][/url]
    No se muy bien esto de poner fotos..
    Muy chula Moly, preguntad lo que necesitéis!!

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #32
    Enhorabuena a los dos.

    Voy conociendo muchos casos de gente que se esta comprando algo mas ligero para ampear ( yo incluido XR4) no se si es tendencia.
    La verdad es que se disfrutan mucho, y para salidas en solitario son mucho mas apropiadas.

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    157
    Pues ya he podido probar en condiciones la bestia y tengo sentimientos encontrados. Salí el sábado con ella, ruta off cortita y conocida por los alrededores de Huesca, en total 60 km. El Domingo algo de carretera y una pista fácil al mirador de los buitres. No diría que tengo conclusión por el momento, lo que tengo claro es que me ha sacado de mi zona de confort. Me está costando mucho hacerme con ella, es brusca de reacciones, tanto de motor como de chasis, es puro nervio. Con la Domi podía bajar el ritmo, pasear y recuperar el aliento. Con esta no puedo, no es que me pique la araña, es simplemente que no soy capaz, es como un gato en una bañera. Pensaba que podría hacer lo mismo que con la Domi pero más sencillo y es al contrario me exige más, y me canso más, de hecho hoy estoy dolorido tras la paliza que me ha dado. Espero y deseo que me acostumbraré a ella y al puño ligero que tiene. Por otro lado, una vez concentrado si adaptas el ritmo es impresionante la precisión que tiene... y de repente la siguiente curva, que llega antes de que te des cuenta.

    Mi pregunta es, ¿Se puede "pasear por el monte" con esta moto? ¿Es cogerle el punto? ¿Es lo que hay y tendré que apuntarme a un gimnasio?
    Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de linares
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 19
    Ubicación
    Castellar del Vallès
    Mensajes
    227
    Cita Iniciado por Abraxas Ver mensaje
    Pues ya he podido probar en condiciones la bestia y tengo sentimientos encontrados. Salí el sábado con ella, ruta off cortita y conocida por los alrededores de Huesca, en total 60 km. El Domingo algo de carretera y una pista fácil al mirador de los buitres. No diría que tengo conclusión por el momento, lo que tengo claro es que me ha sacado de mi zona de confort. Me está costando mucho hacerme con ella, es brusca de reacciones, tanto de motor como de chasis, es puro nervio. Con la Domi podía bajar el ritmo, pasear y recuperar el aliento. Con esta no puedo, no es que me pique la araña, es simplemente que no soy capaz, es como un gato en una bañera. Pensaba que podría hacer lo mismo que con la Domi pero más sencillo y es al contrario me exige más, y me canso más, de hecho hoy estoy dolorido tras la paliza que me ha dado. Espero y deseo que me acostumbraré a ella y al puño ligero que tiene. Por otro lado, una vez concentrado si adaptas el ritmo es impresionante la precisión que tiene... y de repente la siguiente curva, que llega antes de que te des cuenta.

    Mi pregunta es, ¿Se puede "pasear por el monte" con esta moto? ¿Es cogerle el punto? ¿Es lo que hay y tendré que apuntarme a un gimnasio?
    Por norma general una enduro para trail te machaca mucho más que una Domi o similar...pero mucho más. Yo creo que iría pidiendo ticket en el gimnasio más cercano...
    Beta 300RR '20 - KTM 790 ADV R - Honda Dominator 1988

  5. #35
    Mi opinión pasar de más a menos es relativamente sencillo cambio largo escape restringido,incluso juntas de culata un poco más anchas para perder un poco de compresión,cdi limitado etz,pero es una moto de enduro hagas lo que hagas,chasis sobre todo,la mallor diferencia con las más trail tipo xr xt Domi,drz,etz es el chasis y el lanzamiento de las horquillas con mucha más tendencia a ir rectas,y más aplomadas se nota mucho cuando cobres una buena ragacha rapidillo,y sobre todo son motos de carreras,una trail es más de calle con la consiguiente diferencia de mantenimiento,pero vamos se puede hacer de todo con todo,pero de casa vienen algunas más preparadas para una cosa que para otra

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Abraxas Ver mensaje
    Pues ya he podido probar en condiciones la bestia y tengo sentimientos encontrados. Salí el sábado con ella, ruta off cortita y conocida por los alrededores de Huesca, en total 60 km. El Domingo algo de carretera y una pista fácil al mirador de los buitres. No diría que tengo conclusión por el momento, lo que tengo claro es que me ha sacado de mi zona de confort. Me está costando mucho hacerme con ella, es brusca de reacciones, tanto de motor como de chasis, es puro nervio. Con la Domi podía bajar el ritmo, pasear y recuperar el aliento. Con esta no puedo, no es que me pique la araña, es simplemente que no soy capaz, es como un gato en una bañera. Pensaba que podría hacer lo mismo que con la Domi pero más sencillo y es al contrario me exige más, y me canso más, de hecho hoy estoy dolorido tras la paliza que me ha dado. Espero y deseo que me acostumbraré a ella y al puño ligero que tiene. Por otro lado, una vez concentrado si adaptas el ritmo es impresionante la precisión que tiene... y de repente la siguiente curva, que llega antes de que te des cuenta.

    Mi pregunta es, ¿Se puede "pasear por el monte" con esta moto? ¿Es cogerle el punto? ¿Es lo que hay y tendré que apuntarme a un gimnasio?
    Yo he alternado mucho la domi y la EXC, incluso en las mismas rutas y hay un dato muy importante que tu omites: claro que exige mas, `pero es que vas al doble de velocidad. Mi impresión mas interesante es que en las zonas jodidas (subidas o bajadas complicadas, trialeras, barro, roderas, escalones etc) con la EXC voy relajado fumandome un puro y con la domi tenía que emplearme a fondo. Luego por otro lado vas tangado pero el margen de seguridad es enorme, cambias de trazada con un movimiento de cadera, la moto se para con solo rozar el freno y las suspensiones se comen los errores de trazada.

    Pon las suspensiones a tope de blandas (modo confort, e incluso algun click mas en sentido antihorario), desarrollo tirando a largo (minimo 14-50) y vete acostumbrandote, ella te va a poner fuerte. Procura elegir zonas no muy faciles, senderos, caminos muy rotos, es donde se disfrutan estas motos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo he alternado mucho la domi y la EXC, incluso en las mismas rutas y hay un dato muy importante que tu omites: claro que exige mas, `pero es que vas al doble de velocidad. Mi impresión mas interesante es que en las zonas jodidas (subidas o bajadas complicadas, trialeras, barro, roderas, escalones etc) con la EXC voy relajado fumandome un puro y con la domi tenía que emplearme a fondo. Luego por otro lado vas tangado pero el margen de seguridad es enorme, cambias de trazada con un movimiento de cadera, la moto se para con solo rozar el freno y las suspensiones se comen los errores de trazada.

    Pon las suspensiones a tope de blandas (modo confort, e incluso algun click mas en sentido antihorario), desarrollo tirando a largo (minimo 14-50) y vete acostumbrandote, ella te va a poner fuerte. Procura elegir zonas no muy faciles, senderos, caminos muy rotos, es donde se disfrutan estas motos.
    Exacto, y a la que le cojas el tranquillo te lo pasarás de miedo.

    Enhorabuena a los dos!!
    A ver si en septiembre voy a por la mía.

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Después de dos salidas, y aún en proceso de adaptarla a mi gusto, puedo decir que estoy euforico. Después de unos años con mi incombustible XR250, que todo te lo hace fácil, pero que sus suspensiones son su mayor limitación, con la 530 vuelvo a recuperar la confianza que te Dan unas buena suspensiones. Ya me pasaba con la WR, ese plus de confianza se traduce en ir el doble de rápido, y esto, a su vez, a cansarte más. Comparándola con mi WR que tuve varios años, la ktm es más manejable, y cuanto más complicado esta el asunto, más fácil te lo pone todo. Del motor, me da mucha tranquilidad, nunca defrauda y, pensaba q sería bestia, pero lo encuentro bastante dosificable.
    Resumiendo, estoy deseando que llegue Octubre y empezar la nueva temporada..

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Buenas Abraxas.

    Creo que Joe ya lo ha comentado todo sobre las EXC; suspensiones, desarrollo, etc. Apuntar que si se puede, para uso trail, va bien unas tijas con menor offset para hacerlas más estables, pero sobretodo, poner bien a punto el amortiguador trasero como ha dicho.

    Otra cosa es que son motos con mas potencia, menos peso y una relación de cambio más corta que una dominator, por ejemplo, con lo que en terreno resbaladizo, tiende a deslizar la rueda trasera, pero es cuestión de acostumbrarse al tacto del gas. Y a deslizar si se quiere. Unas suspensiones un poco blandas en compresión y sueltas en extensión, ayudan a traccionar más, pero conviene no pasarse para no tener reacciones indeseadas.

    Es una moto de enduro: olvídate de ir sentado a menos que sea sobre asfalto. No por el asiento duro, sino porque no conseguirás controlarla correctamente yendo sentado, o se te hará muchísimo más cansado. Pesa poco y aunque las suspensiones sean cojonudas, la moto tiende a moverse más sobre los obstáculos que una moto más pesada, aunque se lo traguen todo sin reacciones raras o indeseadas, también transmiten más el terreno al piloto. Pasea tranquilo, si, pero siempre de pié.

    Si la usas en terreno ratonero y suelto, intenta buscar siempre la zona limpia y apoyarte en los peraltes para evitar ir dando y quitando gas.

    No tiene porque cansar más. Al contrario; vas relativamente rápido, seguro y ni te enteras. Pero si quieres aprovechar todo lo que da, no te apuntes a un gimnasio; montate uno en casa directamente.
    Team Mistela

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    157
    Aquí estoy de nuevo con más sobre mi "nueva" 530 EXC. Había pensado abrir un post nuevo en el área técnica, pero mejor reabro este, así queda recogida la información de este modelo en un único post. No sé cómo cambiar el título del post, pero quizá sería algo mejor tipo el post de la 530 EXC.

    Bueno, al lío: No he podido salir mucho con la moto, solo un par de veces más desde mi último mensaje por aquí, pero en la última perdí la bolsa de herramientas qeu llevaba en el colín e hice la misma ruta tres veces despacito buscándola, así que, ya puedo asegura que se puede ir despacio con esta moto. Decir que no la encontré, así que toca reponer, pero bueno, es lo que hay. Por lo demás sigo alucinando con el rendimiento de la bestia y lo que afila el colmillo. aquí una foto de la ruta:



    Mi problema ahora es mecánico, he intentado cambiarle el aceite y me he encontrado conque el anterior dueño tomaba mucho colacaco, proque no ha habido manera de aflojar el tornillo, hasta el punto de que ha perdido las aristas y la llave de 13 mm gira loca. No he podido sacarlo tampoco con alicates de presión ni de los de pinza, ya que no hay sitio para que entren las mordazas. El austrico que diseñó este motor no pensó en que esto podía pasar. La llevaría a un taller, pero la moto está en Huesca y yo en Madrid, y únicamente voy en fin de semana. Si alguien conoce un taller de confianza en Huesca capital que abra en sábado soy todo oidos. También es bienvenida cualquier orientación sobre cómo puedo sacar el dichoso tornillo en casa, con herramientas disponibles en el mercado.

    Gracias, un saludo

    Un saludo
    Última edición por Abraxas; 11/09/2019 a las 17:06
    Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •