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El hecho de que un tiempo a esta parte KTM se esté haciendo con casi todo el enduro (queda Beta y Sherco) ¿es porque todas las marcas eliminadas eran tan malas o ha sido por la estrategia comercial de KTM... que parece que ha convertido el enduro en una religión... y si tu Dios no es naranja no eres un verdadero deboto?
Lo han conseguido, a base de grandes fichajes y como dice powder, gracias a los precios de motos de enduro estratosféricos (que pagan sus devotos y que solo se puede entender por las razones "religiosas" que he comentado antes). Y la publicidad de "héroe del enduro... un mundo especial solo para pocos y sufridos motoristas" donde además, el naranja es el más héroe. Toda su publicidad, para los que tenemos capacidad de "crítica publicitaria" gira sobre lo mismo
Y en contra de la opinión de casicasi, opino justo lo contrario: el motor 2T es una mierda, pero es justo lo que ha hecho despegar a KTM, alargando "esa mierda de chicle" al conseguir convencer a la gente de que "la religión supone adorar al hard enduro" donde, lógicamente el 2T brilla por su menor peso. Yo lo veo "claro... clarinete".
Y el motor de 2T es una mierda porque es el más contaminante y energéticamente un desastre, pues precisa por CV producido mucho más combustible que quemar. ¿Cuál es su única ventaja, que como digo KTM está explotando... con su hard enduro? Que pesa menos
Última edición por motranqui; 06/08/2020 a las 10:49
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022