Tienda Motoristas.com
                               
Página 24 de 25 PrimerPrimer ... 141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 247

Tema: África Twin 790?

  1. #231
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,264
    Vamos a crear una marca nueva para lanzar tantos modelos jeje....
    Les estáis haciendo todo el trabajo a los ingenieros de las marcas la leche....

  2. #232
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,575
    Mil gracias por vuestros comentarios de apoyo coleguis, me alegra que os entretengan y los valoreis.


    Este va a dedicado a Moly; espero que no digas ahora que no es "casi" una Africa Twin:



    Antes de nada he de confesarte que en relación a las dos bocetos anteriores estábamos ambos confundidos, tu por decir que no eran "Africa Twins", y yo por al haber afirmado que difícilmente hallarías una AT tan compacta y con esas alturas libres al suelo.

    Cuando ayer finalmente me puse a hacer una AT chiquita decidí partir de las CRF1000L y encogerla, en esta ocasión roja, y no tricolor como la mía, puesto que ya llevaba dos blancas seguidas. Como punto de referencia use las llantas del 21 y cual fue mi sorpresa cuando habiéndolas escalado, al superponerlas descubrí que pese haber partido de una moto completamente distinta, y usando además de referencia la Tenere 700, ¡estas eran casi hermanas gemelas!. Apenas contaban con una pequeña diferencia en la longitud de sus basculantes. Recordar que cuando hace unas semanas mostré el boceto de las Dominator amarillas (Camel marathon) comenté como habían hecho un poco mas largas a las CRF450L en relación a las XR650, para poder así igualar sus cotas (altura/recorrido suspensiones) y como esto habría de tenerse en cuenta si fabricaras una nueva Dominator partiendo de aquellas. Como digo, a salvedad de esto, eran prácticamente idénticas.

    En esta ocasión he partido de una CRF1000L de cuyo motor me he desprendido y reemplazado por el "nuevo" 850. Una veza borrado lo sobrante, acoplado al chasis de las CRF1000, no tardas en descubrir que el 850 es mas compacto, y que puedes continuar recortando "sobrantes", como han sido parte de los plásticos que envuelven al radiador. Al tener menor motor, CVs y prestaciones que sus hermanas maxitrails, podemos retocar el grosor de su horquilla y anchura de ruedas, y ya puestos rebajar unos litros al deposito, puesto que al ser estas menores consumirán algo menos y continuarán teniendo una buena autonomía. He preferido colocarle el basculante de las CRf450L, puesto que este es algo menos grueso, y además esto me ha consentido acortar su longitud respecto al de las 1100. He modificado igualmente el guardabarros trasero para disimular estas ultimas modificaciones. El escape mantiene su sitio, aunque es un 85% menor. No he querido en cambio acortarle sus dos plazas puesto que nuestros culos no van a encogerse por muy pequeña sea la moto que compremos, y además que contara con una parrilla de serie me parece un buen detalle. Los frenos son Girling, no Nissin, y el diametro de los discos también es algo menor. Por último, la cúpula es un mestizaje entra la original y la de las Standar 1100. Como se puede apreciar el resultado es bastante interesante.

    Plantearos algo así realizado por profesionales (Honda) eximidos de utilizar este u otro chasis, de la mano de veteranos diseñadores de sobrada valía... Si aun os quedaba alguna duda ahi las teneis: CRF850L True aventure
    Última edición por mugire; 10/05/2020 a las 08:36

  3. #233
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Gracias mil amigo Mugire, realmente este boceto si que es una miniAT. Allá por 2016, cuando salieron las nuevas ATs, me decepcionaron, y mucho. Será que cada uno tiene sus gustos y preferencias, y las mías, son endureras, donde la ligereza prima sobre otras cosas. La AT q yo esperaba era de 750 - 800, ligera y campera, y no una 1000, que fue lo que HONDA decidió que era lo que el mercado demandaba. A pesar de todo, me la compré. Bueno, no seré yo quien la critique, pues la moto va muy bien, pero no es lo que yo busco ni hago. Tenía muchas experanzas en la Tenere 700, pero no me mola, la KTM 790, aparte de feisima, no me gustaron sus suspensiónes. En fin, si HONDA hace una AT ligera y campera..., estaría muy bien, pero tengo dudas. Una cosa es impepinable, el sector Trail está muy muy potente y eso, nos beneficia a todos los trailers.
    Acabo como empecé, gracias mil por tu dedicatoria y tomarte la molestia de intentar contentarme con tu prototipo, para mi, que el tiempo es lo más valioso, que lo malgastes en complacerme, me honra muchísimo, repito, Gracies.

    Un viejo proverbio dice, "Si contradices a un sabio, lo harás más sabio, si lo haces a un necio, lo harás tu enemigo".

  4. #234
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,575
    Tranquilo Moly, queramos o no, en este foro somos como una pequeña familia.

    También yo espero con ilusión esa nueva montura de Honda, no tanto para poder retornar al offroad con la intensidad de años atras, si no para poder desenvolverme sin el lastre de peso y alturas que indudablemente arrastran estas AT 1000/1100. Cuando las probé por primera vez no tardé en percatarme el incremento de prestaciones, volumenes y peso en relación a mi Transalp 700 habría de tenerlos bien en cuenta a la hora de mis futuros planes. Para entonces mis ímpetus camperos habían decrecido tras un serio incidente durante una trail-travesía que me hizo recapacitar hasta donde podía/debía seguir poniendo en juego mi salud y futuro.

    Coincido en que las Africa Twin modernas son unas maquinas soberbias, aunque a la hora de transitar por montes a poco que este se enrevese sus magnitudes les pasan factura. Cosas tan sencillas como tener que dar la vuelta al percatarte de que te has salido del track, o confundido de camino, se convierte en una aventura en vez de en un corto y pego, incluso maniobras en al aparcamiento del hotel cuando el suelo no es rugoso llegan a complicarse; no te digo si alguna de las ruedas le da por meterse en una ranura, ponerse a patinar en mitad de una pendiente y otros acontecidos habituales fuera del asfalto. Dejemos lo de levantarlas del suelo, estando solo, cuando el piso no es duro y plano para una mejor ocasión.

    Cuando hace poco dijeron que lo que llegaría sería una Transalp y no una Africa mas pequeña, me hizo franca ilusión puesto que las TA siempre han contado con medidas mas "humanas". El poder volver a "remar", y no solo alcanzar con ambas plantas el suelo, es sin duda de agradecerse tanto en situaciones apuradas como en el uso diario. No creo que que a salvedad de los tránsitos por zonas muy dañadas puedan justificar las alturas libres y asiento suelo, y los recorridos de suspensiones que algunos reclaman para este tipo de monturas. Para mi este mundo de las motos trail me recuerda al de auto-caravanas, roulotes, carros tienda y furgonetas camper (adaptadas). Cada uno ha de valorar que es lo que realmente necesita, la cosa está en no tener que arrepentirse luego.

    Lo que si tengo claro es que saque lo que saque Honda, la mía será Dct.

  5. #235
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,575


    Así es mas fácil apreciar la diferencia de tamaños.

  6. #236
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Si no había bastante con escribir sobre un supuesto motor en linea que sustituirá al actual NC 750, también hay planes de un sustituto del original VT 500... sí, el que montó la Shadow, la Pacific Coast, la Reveré, la Deauville... ¡y las Transalp y Africa Twin!

    ESPECIAL FUTURO. Honda y sus nuevos bicilíndricos "clase media" en linea y en V... ¿para una nueva gama Trail? Parte 1: Motor en V


    ESPECIAL FUTURO. Honda y sus nuevos bicilíndricos "clase media" en linea y en V... ¿para una nueva gama Trail? Y parte 2: Motor en linea




    Por cierto, me he decidido a perder un poco de rato haciendo montajes...






    Última edición por MiguelXR33; 16/05/2020 a las 19:28

  7. #237
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,575
    Muy chulas Miguel.

  8. #238
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Muy chulas Miguel.
    A ti te quedan mejor

  9. #239
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,264
    Pues sí, qué bonitas!!
    Joer, me imagino la Domi con ese motoraco y......
    Se haría un poco raro subirte en ella y que todo vaya suave y fino.

  10. #240
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,493
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Joer, me imagino la Domi con ese motoraco y......
    Se haría un poco raro subirte en ella y que todo vaya suave y fino.
    Pero ten en cuenta que si la Domi ya se iba a más de 180Kg, con un motor NC800 o un CRF-L rebajado superaría con creces los 200Kg y añadirías mucha anchura en la zona motor. Estaríamos en una segunda T7 y eso también me gustaría...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 24 de 25 PrimerPrimer ... 141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •