Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Africa Twin Turbo??

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Es muy razonable que Honda aproveche ese motor 1100 para algún otro modelo además de la AT. No sería raro una GT con llantas/suspensiones asfálticas y dct. No veo a Honda usando cardán. Sobre el compresor... Yo iría a probarla de cabeza, me gusta mucho el tacto que ese sistema de sobrealimentación le imprime a un motor de gasolina.
    V-STROM 650 XT

  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,579
    Sigue llegándonos la misma noticia a los móviles, recogida por distintos medios pero sin aportar algo mas que conjeturas al respecto; y a mi entender, confundiendo el hambre con las ganas de comer.

    Para los que andamos por este foro no nos es difícil distinguir las AT1000/1100, de unas GS1250, KTM1290 o Multistrada enduro 1260. Las de Honda han sido, y son, unas maquinas bastante mas próximas al concepto trail 50/50 que las otras mencionadas, las cuales, al igual que acaece con la Crosturer 1200, son, a fin de cuentas, maxitrails del tipo 70/30; aunque parece ser que a algunos de los comentaristas de medios, supuestamente especializados, aun les cuesta diferenciarlas. Lo digo por su insistencia en asfaltizar las CRF1100L y ganas de cargarlas de caballeria para irse a luchar en otros frentes. Parece ser que no se han enterado que hace tiempo que Honda abandono esa guerra; lo cual por cierto, ha sido la razon del exito comercial de sus AT. Para batallar en ese campo les bastaría con reemplazar en las Crostourer su motor 1200 tetracilindrico en V por el de las CBR1000R tetra en paralelo, puesto que entre los 200 y pico caballos que entrega este último en las Fireblade, y los 130 rozados de las Crostourer actuales, cuentan con bastante margen. A mi entender no es de recibo que se pongan a exprimir un bicilindrico de 1100 contando con tetracilindricos bastante mas capaces.

    Ahora miremos con calma los esquemas recien "desenmascarados" de esa patente en Japon. ¿Creéis que alguno de los periodistas, y quienes hablamos de ellos, se han molestado en comprobar si ese motor del tipo CRF bicilindrico, ahora sobrealimentado, es un 1100 o 1000?. Todos sabemos que los gravámenes impositivos incrementan los precios de venta al superar los 1000cc, por pasar estas a la categoria de vehiciulo de lujo; al igual que para sacar Honda una docena escasa de caballos a ese motor de 1100cc no le hacía falta tanto gasto en I+D, ni de inventos semejantes; asi que pensemos: ¿cuales son las ventajas que podrían suponerles a Honda el emplear un sistema de alimentación como el ahora ha mostrado?. Pues si, el poder obtener mas caballos sin la necesidad de incrementarles la cilindrada a sus motores; algo esto último que se ha convertido en la tonica general en todas las marcas tras las continuas restricciones sufridas por lo de las emisiones.

    Hace unas semanas presentaron las Rebel 1.000 (que no 1100) con el motor que anteriormente portaron las AT 1000; los rumores de que los de Honda pensaban reeditar las "Deauville", unas GT económicas, llevan un par de años circulando en los corrillos moteros franceses; mientras que apenas unos dias atrás nos hablaban de una trail asfaltica, de 1000cc, que reemplazará a la Crossrunner 800 para pugnar en el hueco de las Multistrada 900, BMW1000Xr...

    Todos sabemos que el incremento de los precios de venta por razones impositivas no les suponen a las marcas unos mayores beneficios, y que de quedarse bajo esa barrera de los 1000cc bien podrían sacar sus modelos con mayor equipación por un precio semejante al de una 1.100 pelada, o lo que es lo mismo, el poder ofrecer maquinas mas tentadoras.
    Última edición por mugire; 12/10/2020 a las 08:12

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,165
    Tengo ahora un coche turbo alimentao....es el primero que tengo....no me gusta el tacto....entre la sobre alimentacion y la catalizacion funciona a demasiada temperatura....aceite 0-30 cada 15.000kms y bujias cada 30.000...por precaucion....
    V strom 650

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Yo empezaria la casa por los cimientos: primero ponerle un buen motor atmosferico y buscar una relación precio-cilindrada-potencia-sensaciones mas adecuada. Ni siquiera hace falta que sea adecuada, basta con competitiva, y luego ya se irá viendo de lo hacer un motor turbo.

    Que no somos kawasaki oiga!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,579
    Joe, mas cimientos que en Honda dificilmente vas hallar en el mercado. Tienen motores desde monos a 6 cilindros. A falta de uno Wankel creo que por tipologias no hay quienes les superen. Si se han liado en esas, razones tendran.
    Última edición por mugire; 12/10/2020 a las 20:09

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •