Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 263

Tema: Proxima KTM 490 Adv

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,543
    Cuando hace apenas unas semanas insinue que quiza esas 490 y norden 501 pudieran llegar a ser un chasco para muchos, indicando que tampoco podría extrañar que lo que al final llegara se acercase mas a una 390 adventure con dos cilindros, y santas pascuas, a algunos les sentó bastante mal. Ha pasado poco tiempo de aquello pero para estas fechas la posibilidad de que algo asi acontezca parece cada vez mas aceptada. Sin ganas de molestar a nadie con ello, simplemente con curiosidad de como podría ser esa 490bi de similar factura a las ya conocidas 390adv, me he puesto a ello y aqui abajo teneis el resultado.

    Unas cosillas me gustaría comentar al respecto. Cuando unos meses atras realicé unos fotomontajes con las 390 dándoles un aire del tipo 50/50 que por aqui tanto agrada, recuerdo que comenté que la moto estaba sobredimensioinada, que tenia practicamente los mismos volumenes que las CB500x (en realidad es un poco mas corta de ejes) pese a contar con menor cilindrada. Con ese recuerdo en la cabeza, y apoyandome en las diferencias existentes entre la version de la misma fabricada por KTM en Luzon (Filipinas) y la de la India ensamblada por Bajaj, que nos ha comentado Ranao recientemente en el post de las 390, y la igualmente realizada en ese sentido por los de CF chinas entre sus 800 estandar y aventure, las cuales recordareis apenas se diferencian en las llantas, una de palos y otra de radios, y la incorporación de un cubrecarter en la mas aventurera, he realizado el fotomontaje. El motor es el "790 chino", lease 800, que incorporan tanto las CF como las Colove, aunque escalado, igualandolo sus hechuras al de la CB500.

    Una cosa de la quie no tengo duda alguna es que hagan la moto que hagan ese 500 bi paralelo que le fabricaran a KTM con las siglas que mas le convengan, andará rozando los 60cv destacandose de su competencia directa. Si parten finalomente del ciclo de las 390 reforzandolo en donde exija, contado ya con horquilla de 43mm y pese a las llantas 17/19, el resultado pensando ahora en una SUV de amplio uso, puede ser sin duda brillante. El poder brindar tal como ahora, una versio 490 "a secas" con sus llantas de palos e incluso con unas suspensiones de menor recorrido no seria complicado, mientras que con la versión Adventure bien podrían pensar en el mercado global.

    Última edición por mugire; 07/02/2021 a las 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •