Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Etiqueta ECO para motos Euro5

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Bueno, Manchi, no dices cosas que no piense yo mismo, de modo que no sé en qué discrepas. ¿En que nos pasamos de "buenos" mientras otras economías no hacen caso? Bueno, pues eso es como aquello de "como mi vecino mata, pues yo también voy a matar". No: lo suyo es que el vecino siga tu ejemplo y no al contrario. Si no lo hace, por lo menos no añadas tú más mal al mal que él ya hace (esto es ética básica). Y no es lo mismo 11.400 millones de personas "compulsivamente consumistas" que 11.400 millones de... pongamos por ejemplo, hormigas. En la cultura depredadora de recursos de esos 11.400 millones de homínidos está el problema, no en su nº.

    En cualquier caso, amigo, el mundo está tensado, mal informado, polarizado y "pasionado" por toda serie de cuestiones, el "crecimiento" es algo que no se discute y cuando merma "se encienden las alarmas". La "cultura correcta" es que todos tengamos dos coches y tres motos (y el que no los tiene es porque no puede, y si lo critica, es porque es un envidioso). Todos, es decir, los 11.400 millones de "consumidores" en una "huída hacia delante" donde la consigna es la acumulación de "juguetes de adultos". Y como ni tú ni yo vamos a cambiar esto... pues... hablemos de motos.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    +1000 a motranqui, y te lo dice uno con dos coches y dos motos, pero es la realidad.

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Bueno, Manchi, no dices cosas que no piense yo mismo, de modo que no sé en qué discrepas. ¿En que nos pasamos de "buenos" mientras otras economías no hacen caso? Bueno, pues eso es como aquello de "como mi vecino mata, pues yo también voy a matar". No: lo suyo es que el vecino siga tu ejemplo y no al contrario. Si no lo hace, por lo menos no añadas tú más mal al mal que él ya hace (esto es ética básica). Y no es lo mismo 11.400 millones de personas "compulsivamente consumistas" que 11.400 millones de... pongamos por ejemplo, hormigas. En la cultura depredadora de recursos de esos 11.400 millones de homínidos está el problema, no en su nº.

    En cualquier caso, amigo, el mundo está tensado, mal informado, polarizado y "pasionado" por toda serie de cuestiones, el "crecimiento" es algo que no se discute y cuando merma "se encienden las alarmas". La "cultura correcta" es que todos tengamos dos coches y tres motos (y el que no los tiene es porque no puede, y si lo critica, es porque es un envidioso). Todos, es decir, los 11.400 millones de "consumidores" en una "huída hacia delante" donde la consigna es la acumulación de "juguetes de adultos". Y como ni tú ni yo vamos a cambiar esto... pues... hablemos de motos.

    Discrepaba en que tu comentas que "las regulaciones anticontaminación de nuestro primer mundo son de lo más razonables" y a mi no me parecen nada razonables a no ser, claro está que se apliquen globalmente. Yy con globalmente me refiero no solo en el resto del mundo sino también en el resto de transportes, industrias etc, en ese caso me parecerían no razonables, sino perfectas.

    Lamentablemente mi opinión, es que vivimos en una economía global capitalista y por desgracia ahí solo importa una cosa: el dinero, por encima de las personas (bueno se nos tiene en cuenta desde el punto de vista de que generamos dinero, por eso no se hacen esfuerzos por reducir la población mundial) y, por supuesto, del planeta.

    Por otro lado tampoco me compares quitarle las limitaciones a una enduro con un asesinato....ejem. Por eso hay gradaciones en las infracciones y en las sanciones, sinó se castigaría igual tirar un chicle al suelo que un asesinato con nocturnidad y alevosía.

    Si que en los pensamientos probablemente coincidamos y al final lo único que queremos los que vamos en moto es que nos dejen seguir yendo en moto, pero yo ya estoy de vuelta de todo y como creo que esto no tiene arreglo prefiero pensar de una manera mas pragmática que ecológica.



Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •