Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
Nadie le obliga. Es la ley del libre mercado. Corre riesgos de rentabilidad. Si se metieron es porque pensaron que iban a ganar mucho money. No lo hicieron "por el bien de la ciudadanía".

Si yo abro una panadería, cumplo con las obligaciones legales para ello, pago los impuestos pertinentes y me va mal, el estado no "cubre mis gastos y me indemniza".

Pero como ha dicho Moli, ¿se puede hablar de política? Fazerrrrrrrrrrrrrrrrrr, cierra el hilo que se lía parda
Te equivocas, las concesiones de autopistas no son grandes especuladores, son meras financiaciones: yo pago las expropiaciones, construyo la autopista que el politico de turno quiere que construya (generalmente por criterios politicos, no economicos), me gasto tanto y recupero via peajes lo invertido mas mi beneficio en el plazo de concesion, es muy habitual que los calculos o decisiones politicas sean erroneas y se les tenga que indemnizar o ampliar el periodo de concesion para compensarles. Tradicionalmente han valores que cotizaban en bolsa sin grandes oscilaciones y con dividendos modestos, refugio tradicional del dinero de muchas familias y pequeño inversores. Si no fuera por ellos, no tendriamos autopistas en españa.