Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 104

Tema: Consejo nueva montura

  1. #61
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    La ATAS no es mas ligera que la Tiger 900 Rally Pro, ni siquiera la AT normal a pesar de ir pelada compardo con la Tiger, mas bien al contrario.

    https://www.youtube.com/watch?v=twOtz2AYHj0
    La ATAS, evidentemente no, la normal si es más ligera

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Yo creo que la himalayan también es una buena opción... No???
    Que bromista que eres Carles, jajajajaja

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Que bromista que eres Carles, jajajajaja

    Se le monta unas conevalve y un kit de turbo compresor de AliExpress y tachán!!!

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Se le monta unas conevalve y un kit de turbo compresor de AliExpress y tachán!!!


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #65
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    La ATAS, evidentemente no, la normal si es más ligera
    Según la web de honda, la normal declara 226 kg en orden de marcha con 18.8 l de depósito. Según la web de Triumph, la rally pro declara 201 en seco con 20 l de depósito. La Rally normal 196 en seco. En la realidad (los datos oficiales suelen tener un error importante) supongo que la cosa está bastante igualada o habrá una ligera diferencia de unos 3-5 kg, pero en todas las comparativas que he visto (y he visto unas cuantas, de españoles, italianos, alemanes, franceses, ingleses, estados unidos...) todos los probadores han coincidido en que la AT es más pesada. Supongo que 3-5kg no es determinante para decidirte por una u otra, pero es lo que hay, y las sensaciones encima de ellas también. También he visto que comparándolas ambas con la 790-890R, la sensación de ligereza de la KTM es notoria debido al reparto de pesos con el depósito bajo. Aunque el peso bruto real no diste mucho tampoco... Eso también hay que tenerlo en cuenta.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #66
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    761
    A las moto por OFF no solo le pesan los kilos, dos motos del mismo estilo con un peso similar pueden ser radicalmente distintas sus aptitudes camperas. Toda moto que vaya mejor por carretera ira peor por montaña. Por eso es tan difícil encontrar el famoso "equilibrio". Y ahí de momento solo estan, para la gran mayoría de los mortales, la T7 o la 890 R.

  7. #67
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    [QUOTE=Antonioc;594796]Según la web de honda, la normal declara 226 kg en orden de marcha con 18.8 l de depósito. Según la web de Triumph, la rally pro declara 201 en seco con 20 l de depósito. La Rally normal 196 en seco. En la realidad (los datos oficiales suelen tener un error importante) supongo que la cosa está bastante igualada o habrá una ligera diferencia de unos 3-5 kg, pero en todas las comparativas que he visto (y he visto unas cuantas, de españoles, italianos, alemanes, franceses, ingleses, estados unidos...) todos los probadores han coincidido en que la AT es más pesada. Supongo que 3-5kg no es determinante para decidirte por una u otra, pero es lo que hay, y las sensaciones encima de ellas también. También he visto que comparándolas ambas con la 790-890R, la sensación de ligereza de la KTM es notoria debido al reparto de pesos con el depósito bajo. Aunque el peso bruto real no diste mucho tampoco... Eso también hay que tenerlo en cuenta.


    en la revista MOTOCICLISMO num.2610 del pasado mes de Marzo, hacian una comparativa de trails, BMW F850 GS, AT CRF 1100L, KTM 890 Adventure, Suzuki V Strom 1050XT y Triump Tiger Rally Pro. A parte de las comclusiones y valoraciones, que pudieran ser subjetivas, pasan todas las motos por la bascula, con todos los llenos hechos, las frias cifras son:
    BMW, 229kg
    AT, 228kg
    KTM 216kg
    Suzuki 263kg
    Triump 234kg
    No entro en valoraciones personales, porque son mias personales, ademas de subjetivas, pero las cifras son las que son, que si la africa viene pelada, que si en YOU Tube dicen que aquella es muy buena, etc, etc. En la ATAS, que esta enfocada a turismo, viene super equipada, en la normal, que esta enfocada a campo, pues viene pelada. Lastima que no metieran en la comparativa a la T 700. Personalmente creo que el peso de la AT es muy meritorio, puesto que es 1100 cc, la Suzuki que tambien es 1050 pesa 263kg, y las otras son 850 o 900cc.

  8. #68
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    426
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    La ATAS, evidentemente no, la normal si es más ligera
    Evidentemente hablando de evidencias evidentes y evidenciadas, la AT es mas ligera que la Tiger900 porque viene pelada de equipamiento, comparala con la Tiger Rally no pro, que ademas es a la que se estaban refiriendo, que sigue estando mas equipada que la AT y desaparece esa diferencia. La T7 tambien es una moto ligera hasta que quieres usarla como moto trail y te toca ponerle barras, asas etc... vamos igual que a la AT.
    Por otro lado son 6kg de diferencia comparada con la rally pro (que ya te digo yo que he pesado la Tiger900 por bascula y no pesa 234kg) pero tambien es un un cilindro mas en la Tiger, que parece que se nos olvida que el motor tricilindrico te deja hacer cosas como ir al ralenti en segunda subiendo una cuesta de tierra y acelerar sin traqueteos y con potencia, cosa que no tienes en niguna Bi.
    Te recomiendo ver el video que te he puesto, tambien comenta sobre pesos, y cuando vas en moto dependes de las sensaciones no de unos numeros en un papel, por no hablar de cosas indiscutibles como que la AT no tiene ABS totalmente desconectable.
    Última edición por JRC; 20/05/2021 a las 08:37

  9. #69
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    No pretendo convencer a nadie de absolutamente nada, ni entrar en discusiones bizantinas de q moto es mejor, entre otras cosas, porque me encanta la Triumph. Solo pongo pesos comprobados de motos en su estado original, nada más. Y lo pongo sin ánimo de incomodar a nadie ni entrar en polémicas estériles q no llevan a ningún sitio. Cada moto, por sus peculiaridades, tiene su público, insisto, sólo pongo frías cifras.

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,846
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Buenas compañeros

    Como sabéis actualmente tengo una Vstrom 650 para on y una Dominator para off.
    Ando dándole vueltas a la idea de pillar moto nueva que me valga para todo, y aquí es donde empieza el cacao. tampoco me quiero ir a precios que no me puedo o más bien quiero permitir.
    Quiero además dar un paso adelante y evolucionar un poco en lo que se refiere a potencia. Os he ido tanteando en otro post de otro compañero con la idea de pasar a una T700, pero veo que ésta no supone mucho cambio en cuanto a motor con respecto a la Vstrom. Y además en tema electrónica tampoco aporta mucho.
    La otra opción sería la KTM 890. Aquí ya pasamos a más de 100cv y con bastantes ayudas electrónicas. Y en esta tenemos las 2 versiones (sin contar la Rally). ¿Si vas a hacer campo merece la pena ir directamente a la R? O con la normal ya es suficiente?? eso sí, la R financiando ya se acerca a los 16000...
    ¿Alguna otra opción buena bonita y barata? Tiger 900....?
    Sé que está dificil la cosa comprando nuevo....

    A ver si me podéis ayudar

    Gracias!!!!
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    On y Off Barbo. La idea es quedarme con 1 moto que me sirva para hacer lo que hago con la Vstrom y la Dominator. Y que mejore las prestaciones de la VStrom. Y en off pues pistas y si se tuerce algún día la cosa pues que cumpla.
    Ya sabemos lo de que para hacer trail con cualquier moto vale...pero creo que se me entiende en lo que busco no??

    Un saludo

    Yo estoy de acuerdo con algunos compañeros que comentan que mejor mantener dos motos.

    Por lo que veo te apetece potencia y tecnología y son dos cosas que en principio son contradictorias con el campo, además de que como también te han dicho no hace gracia arrastrar una moto nueva y no vas a poder usarla correctamente en ambos terrenos ya que todo depende mucho de las gomas que lleves en cada momento.

    No obstante si sigues empeñado en una moto para todo, valoras un poco mas la faceta off-road y por carretera haces trayectos en solo (sin acompañante) yo, personalmente, me iría a la T7. Las cifras de potencia no son muy superiores a la V-strom pero yo he probado ambos motores y hay un mundo de diferencia.

    Si por contra valoras mas la comodidad por carretera, esa presencia tecnológica y esa superior potencia, la 890 es tu moto, la R evidentemente mas equilibrada on-off todavía.

    Personalmente si estuviese en tu caso cambiaría ambas, la Suzuki por una Triumph (en versión rueda 19") y la Dominator por algo mas endu-trail tipo XR, pero esto ya es solo a título personal.

Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •