No conozco mucho esto de los chalecos estos,más que lo que he visto en internet...Pero en principio,como seguridad global,un buen peto integral con piezas exteriores de plástico...las protecciones blandas de última generación me parecen inferiores....casi me parece mejor...
V strom 650
Veo que lo has pillado.
Recuerdo lo que me costó ahorrar para pillar mi primer traje de cuero, con 19 años.
Imaginad ahora un chaval que empieza con el A2 y decide protegerse al máximo pero no hay mucha pasta y como el Airbag es obligatorio pues allá que vamos con ropa mala o en vaqueros y Airbag. La mayoría de caidas por carretera suelen ser por perder la rueda y en este caso lo primero que se suele hacer es el típico arrastrón mas o menos largo y si tienes mala suerte acabas impactando con algo. ¿De que sirve que el airbag te proteja de ese impacto si ya llegas despellejado? Además los monos de cuero buenos suelen incorporar unas espalderas que protegen bastante la columna que es lo más delicado en un principio.
El Airbag no pongo en duda que es un elemento de seguridad pero lo primero es lo primero.
Esta propuesta loca del Airbag obligatorio solo denota un total desconocimiento del mundo de la moto.
Civic no pensaba en el mas caro y sofisticado (supongo) el tipo superelectronicoturbo2 precisamente, a mi eso de tener que andarles recargando la bateria no me convence en absoluto. Esperemos que llegado el momento la oferta sea variada y contemos igualmente con versiones de tipo medio y calidad/efectividad contrastadas a unos precios, "razonables".
De nada sirve el airbag si te la das con un guardarail. Y así con todo.
De nada sirve el airbag, el casco, el mono, la espaldera.,..si te empotras con un camión a 120.... Y así con todo. La cuestión no es que obliguen a circular con un airbag de mierda, la cuestión es que sean artilugios probados y contrastados que sirvan a salvar vidas o evitar roturas de columna y cervicales. Si lo son y cuando los haya....que obliguen a llevarlos.