Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68

Tema: La DGT anuncia que el airbag de moto será obligatorio

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ¡Bien! podremos ir en pelotas y con el chaleco Airbag. ¡Estamos salvados ya de cualquier contingancia gracias a nuestro Dios Pere Navarro!

    ¡¡¡¡Alabado sea Pere Navarro nuestro salvador!!!!

    Yo en el mío pondré un bote de nata en lugar de la botellíta de CO, creo que será mas divertido.
    Que bueno, Manchi. Has acertado de pleno. Leer tu comentario ayuda a entender el absurdo de la medida viendo el contexto. A los que deciden estas cosas les importa una mierda lo que nos pase y no tienen ni puta idea. Están ahí para robar a manos llenas y punto.

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No se si esa forma proceder, estimado Civic, será finalmente la mejor o no. Si solo pisas carretera para ir a cargar el deposito, o el tramo entre dos pistas, seguro que es una excelente opción, aunque si por contra sueles rodar por ellas con cierta asiduidad, o bien no te disgusta el trasladarte o pegarte viajes asfalticos de vez en cuando, yo pensaria mas bien en uno de calidad o/y efectividad contrastada, antes de obcecarme por conseguir una ganga de compromiso. ¿Recuerdas aquellos medio cascos que se emplearon cuando obligaron llevar casco hasta en los ciclomotores?, hoy en dia no se nos ocurriria usarlos ni de coderas.
    Tienes razón pero en el mercado hay. Sacos de 100€ y de 2000€ con ese razonamiento deberíamos llevar los de 2000

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Si te refieres al tal Pere Navarro creo que ni siquiera tiene permiso de conducir.
    Pues eso. Patán ignorante.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Que bueno, Manchi. Has acertado de pleno. Leer tu comentario ayuda a entender el absurdo de la medida viendo el contexto. A los que deciden estas cosas les importa una mierda lo que nos pase y no tienen ni puta idea. Están ahí para robar a manos llenas y punto.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,157
    No conozco mucho esto de los chalecos estos,más que lo que he visto en internet...Pero en principio,como seguridad global,un buen peto integral con piezas exteriores de plástico...las protecciones blandas de última generación me parecen inferiores....casi me parece mejor...
    V strom 650

  6. #36
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,157
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Yo me supongo que como todo irá evolucionando y el airbag se integrará en la chaqueta y será un poco más llevable, o eso espero.

    Quizás....pero por lo que veo...quizás lo que debería de evolucionar sería las chaquetas.... hacia un tipo de protección más integral formando parte del interior de la propia chaqueta...
    Última edición por barbo7; 01/06/2021 a las 18:27
    V strom 650

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,846
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Que bueno, Manchi. Has acertado de pleno. Leer tu comentario ayuda a entender el absurdo de la medida viendo el contexto. A los que deciden estas cosas les importa una mierda lo que nos pase y no tienen ni puta idea. Están ahí para robar a manos llenas y punto.

    Veo que lo has pillado.

    Recuerdo lo que me costó ahorrar para pillar mi primer traje de cuero, con 19 años.

    Imaginad ahora un chaval que empieza con el A2 y decide protegerse al máximo pero no hay mucha pasta y como el Airbag es obligatorio pues allá que vamos con ropa mala o en vaqueros y Airbag. La mayoría de caidas por carretera suelen ser por perder la rueda y en este caso lo primero que se suele hacer es el típico arrastrón mas o menos largo y si tienes mala suerte acabas impactando con algo. ¿De que sirve que el airbag te proteja de ese impacto si ya llegas despellejado? Además los monos de cuero buenos suelen incorporar unas espalderas que protegen bastante la columna que es lo más delicado en un principio.

    El Airbag no pongo en duda que es un elemento de seguridad pero lo primero es lo primero.

    Esta propuesta loca del Airbag obligatorio solo denota un total desconocimiento del mundo de la moto.

  8. #38
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,543
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Tienes razón pero en el mercado hay. Sacos de 100€ y de 2000€ con ese razonamiento deberíamos llevar los de 2000

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Civic no pensaba en el mas caro y sofisticado (supongo) el tipo superelectronicoturbo2 precisamente, a mi eso de tener que andarles recargando la bateria no me convence en absoluto. Esperemos que llegado el momento la oferta sea variada y contemos igualmente con versiones de tipo medio y calidad/efectividad contrastadas a unos precios, "razonables".

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    De nada sirve el airbag si te la das con un guardarail. Y así con todo.

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    761
    De nada sirve el airbag, el casco, el mono, la espaldera.,..si te empotras con un camión a 120.... Y así con todo. La cuestión no es que obliguen a circular con un airbag de mierda, la cuestión es que sean artilugios probados y contrastados que sirvan a salvar vidas o evitar roturas de columna y cervicales. Si lo son y cuando los haya....que obliguen a llevarlos.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •