Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65

Tema: Cada vez veo menos. ¿Gafas, lentillas.. ?

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,140
    Muy ingenioso...
    Lo de acudir un oculista y que identifique el problema se cae de cajón...pero la solución para ir en moto se las tiene que ingeniar cada uno en relación a sus necesidades...al estilo Tino...
    V strom 650

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,093
    Lo digo porque cada uno tiene sus problemas. A mi no me sirve el invento de Tino, porque ya llevo gafas de lejos y si las llevo puestas no puedo mirar a través de otros cristales para cerca, que también veo mal.

    Si llevas gafas se te empañan con la niebla, las lentillas no las puedo llevar, las bifocales o progresivas no me adapto. Cada uno es un mundo.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #33
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,528
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Desde hace unos años que utilizo gafas "de cerca" para leer, y claro, tampoco veía perfectamente el gps de la moto, en especial las anotaciones más pequeñas.

    Con la 690 no utilizo cascos trail, si no de cross/enduro con sus gafas correspondientes. Entonces cogí unas gafitas de farmacia con cristales de plástico y con unos pequeños agujeritos y un tornillito se los acoplé en la parte baja, de modo que de lejos veo "en directo" si si bajo la vista con las "lupas de 2 diop". Tuve cuidado que el tornillo no sobresaliera del cristal para que no me tocara en la cara.

    Me lo publicaron en MotoVerde y tengo compañeros de salida que lo han copiado. Cuando cambio de gafas simplemente le practico un par de agujeritos y los voy pasando de unas a otras.

    Fácil, barato y recolutivo.

    Que ingenioso!!!

    A mi podría valerme... 🤔

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,140
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Que ingenioso!!!

    A mi podría valerme... ��
    A ti si y a otros no....considero que está más que claro el tema...una vez identificado el problema...pues cada uno se lo monta como puede...Tino cuelga del techo el remolque..
    V strom 650

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Como dice Barbo, está claro que lo primero es ir a un oculista a que nos gradúen la vista. Eso -creo- ya lo hemos hecho todos. Otra cosa es que como el oculista no entiende de motos de enduro/trail, ahí no te va a poder recomendar

    Hoy he probado a poner unas gafas normales debajo de las de enduro y me ha parecido molesto y casi claustrofóbico. No sé si es que las gagas OTG que decís son más grandes, pq si lo de OTG solo responde a que no se empañan, no veo eso de llevar gafas debajo de las de enduro Pq además las gafas de seguridad que ha sugerido el compañero germen no parecen precisamente pequeñas...

    Y no solo es ver mejor el GPS -que también-. Es que si se pierde vista a media distancia, y como los caminos no son carreteras, pues la diferencia entre "apañarse" a ver perfectamente a toda distancia es como de la noche al día...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,093
    Las OTG tienen mas espacio para llevar debajo las gafas graduadas normales, si te metes algo muy gordo o grande, tampoco entran. Y sí, es un poco claustrofobico, pero no queda mas remedio.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Desde hace unos años que utilizo gafas "de cerca" para leer, y claro, tampoco veía perfectamente el gps de la moto, en especial las anotaciones más pequeñas.

    Con la 690 no utilizo cascos trail, si no de cross/enduro con sus gafas correspondientes. Entonces cogí unas gafitas de farmacia con cristales de plástico y con unos pequeños agujeritos y un tornillito se los acoplé en la parte baja, de modo que de lejos veo "en directo" si si bajo la vista con las "lupas de 2 diop". Tuve cuidado que el tornillo no sobresaliera del cristal para que no me tocara en la cara.

    Me lo publicaron en MotoVerde y tengo compañeros de salida que lo han copiado. Cuando cambio de gafas simplemente le practico un par de agujeritos y los voy pasando de unas a otras.

    Fácil, barato y recolutivo.

    Solución KISS keep it simple stupid
    Vamos soluciones sencillas a problemas.
    Muy buena idea

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,972
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Como dice Barbo, está claro que lo primero es ir a un oculista a que nos gradúen la vista. Eso -creo- ya lo hemos hecho todos. Otra cosa es que como el oculista no entiende de motos de enduro/trail, ahí no te va a poder recomendar

    Hoy he probado a poner unas gafas normales debajo de las de enduro y me ha parecido molesto y casi claustrofóbico. No sé si es que las gagas OTG que decís son más grandes, pq si lo de OTG solo responde a que no se empañan, no veo eso de llevar gafas debajo de las de enduro Pq además las gafas de seguridad que ha sugerido el compañero germen no parecen precisamente pequeñas...

    Y no solo es ver mejor el GPS -que también-. Es que si se pierde vista a media distancia, y como los caminos no son carreteras, pues la diferencia entre "apañarse" a ver perfectamente a toda distancia es como de la noche al día...
    Yo utilizo unas gafas de tamaño pequeño para lo que se estila hoy y montura metalica fina que se me quedaron viejas -me cambio graduación de cerca- y con la mascara OTG no voy mal. Pero si usas gafas normales de ver, que ahora suelen ser bastante grandes y con montura de pasta gruesa, con mascara normal, tiene que ser agobiante.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,787
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    ....

    Y no solo es ver mejor el GPS -que también-. Es que si se pierde vista a media distancia, y como los caminos no son carreteras, pues la diferencia entre "apañarse" a ver perfectamente a toda distancia es como de la noche al día...
    Ojo, que lo que llaman media distancia es mas bien cerca. Yo en las progresivas uso la media distancia para distancias de ordenador (corta distancias sería el movil o un libro), más allá de eso es larga distancia. Osea que en unas progresivas usarías la corta distancia para el GPS si lo llevas cerca y la media distancia para el cuadro de mandos. Más allá de la parte delantera de la moto podemos decir que empieza la larga distancia.


  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo utilizo unas gafas de tamaño pequeño para lo que se estila hoy y montura metalica fina que se me quedaron viejas -me cambio graduación de cerca- y con la mascara OTG no voy mal. Pero si usas gafas normales de ver, que ahora suelen ser bastante grandes y con montura de pasta gruesa, con mascara normal, tiene que ser agobiante.
    Bueno, las gafas que he probado son tirando a pequeñas, pero la de motrocross era normal. Cuando tenga que volver a pedir algo, pediré unas que ponga "OTG" a ver cómo son y listo

    De todas formas me dio la impresión de que como empieces a sudar lo más mínimo, dentro de la gafa se cross de debe generar un "microclima" que no sé no sé. Pero habrá que probarlo
    Última edición por motranqui; 22/01/2022 a las 17:32
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •