Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: Motores "de aire" y motores "de agua". Viene del hilo de la PR7

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2
    Pues es que también es eso, igual que Honda ha decidido hacer una 750 con 60 cv (y lo bien que va ese motor) en lugar de sacarle 30 cv mas, los diseñadores de la Himalayan, por los motivos que sea, diseñaron un 400cc con 24.5 cv.

    No es ni malo ni bueno, es lo que hay. Y ojo que yo soy el primero al que le gustaría una Himalayan de 35cv

    Edito: por cierto, otro ejemplo de motor moderno con diseño carrera larga: https://www.motofichas.com/marcas/be...riale-400-2018


    Última edición por manchi; 03/03/2022 a las 13:59

  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,823
    En relacion al motor de esa Benelli Imperiale que has indicado se de un veterano amigo motero que le ha hecho varias decenas de miles de kms a la suya sin problemas.
    Es de los que coge la moto para saludar a su hijo en Paris antes de irse a ver sus nietos a Londres..

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,649
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ¿Has escuchado una Himalayan?
    No me he parado a escucharla, tampoco tengo ninguna cerca para fijarme. Si es de esas caracteristicas seguro que se le parece mucho.

    Por otra parte, y al hilo de lo que he leido sobre aumentos de temperatura en una de aire vs. una de agua. Cuanto mas caliente esta la moto mejor refrigera, esa es otra de las ventajas de las de aire, la diferencia de temperatura entre el refrigerante y lo que refrigera marca el flujo de calor.

    El refrigerante liquido suele estar entre 80/90 grados mas o menos, el aire estara, en agosto en plena meseta, a 50º, una cosa normal podriamos pensar que estaria entre 10-30 grados. Ante una misma cantidad de calor a evacuar a una temperatura dada de, digamos 200º (un dato cualquiera) la diferencia de temperaturas esta entre 110-120 grados para el de agua y 170-190 para el de aire.

    El de aire eliminara ese calor mejor, mas rapido, que el de agua.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #24
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    No me he parado a escucharla, tampoco tengo ninguna cerca para fijarme. Si es de esas caracteristicas seguro que se le parece mucho.

    Por otra parte, y al hilo de lo que he leido sobre aumentos de temperatura en una de aire vs. una de agua. Cuanto mas caliente esta la moto mejor refrigera, esa es otra de las ventajas de las de aire, la diferencia de temperatura entre el refrigerante y lo que refrigera marca el flujo de calor.

    El refrigerante liquido suele estar entre 80/90 grados mas o menos, el aire estara, en agosto en plena meseta, a 50º, una cosa normal podriamos pensar que estaria entre 10-30 grados. Ante una misma cantidad de calor a evacuar a una temperatura dada de, digamos 200º (un dato cualquiera) la diferencia de temperaturas esta entre 110-120 grados para el de agua y 170-190 para el de aire.

    El de aire eliminara ese calor mejor, mas rapido, que el de agua.
    Tienes razón en que el coeficiente de trasferencia de calor entre el motor y el ambiente, es mayor cuanto mas diferencia de temperatura haya entre los dos focos, eso es verdad. (hablo de motor refiriéndome a la parte termodinámica, bloque-culata).

    Peeeeero es que el coeficiente para un motor refrigerado por aire y uno de agua no tienen nada que ver. Te aseguro que la refrigeración liquida elimina mas calor y mas rápido que el de aire. Y la prueba es que generan mas potencia, porque el sistema es capaz de sacar mas calor del sistema, y en un motor de aire llegas al limite enseguida.

    A mi me gusta mas un motor de aire -es mas sencillo, mas robusto, mas ligero, mas carácter- pero hay que reconocer que no son los mas eficientes ni los mas potentes.

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,460
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Está claro que nadie de a los que nos gustan estos carrera larga de aire decimos que son más eficientes. Simplemente que nos gustan, y además hay ciertas ventajas inherentes a su simplicidad.

    Pero en la vida real, o quizás mejor dicho, cuando esto es un hobby para entretenerte, lo único que debes saber es que si quieres 40-45 CV de aire debes irte a 600-650cc
    Y para esos mismos 40-45CV de agua con 400-450cc te vale

    De hecho, recordemos que cuando salió la DRZ400 sus "rivales" eran las ya llamadas a extinguirse DR650SE, TT600RE, etc.
    Motos de similar peso y potencia, más consistentes en bajos y medios peor con menos estirada, mismas prestaciones, y 200-250cc más
    Te tocaba pagar un IVTM de 10-12€ más al año, esa era toda la diferencia.
    +1. Pienso lo mismo y ese es el gran punto. Está claro que por las normas anticontaminación se acabaron para siempre los grandes monos de aire, pero las marcas pueden hacer motos que sí pasan la euro V, con motores de 400-450 refrigerados por líquido, inyección, etc. Serían más ligeras que las antiguas 650, y con unas buenas suspensiones, tenemos motos que muuuchos comprarían. Habiendo tenido las DR350 y 650, y siendo la 650 un verdadero tractor, me gustó más el motor de la 350. Tenía buenos bajos sin ser un tractorazo, pero subía más alegre de vueltas y notabas esa transición bajos-medios-altos, y ese punch arriba que no tiene la 650. Con 33 cv según fábrica (10 menos que la 650), me lo pasé como un enano, mucho más que con la "gorda". Una DRZ450 inyectada tiene que ser una pasada. Viendo el exitazo que tuvo la CRF450L en Estados Unidos, no sé por qué coño los de suzuki no sacan la DRZ450L por 4000 euros menos... Se iban a jartar de vender...

    Otra cosa sobre la temperatura y el calentamiento: los motores de aire están llenos de aletas en el cilindro y sobre todo la culata, donde son mucho más grandes. Esto se hace para disipar el calor que se genera, y aunque no lo parezca, la moto no se calienta tanto aunque no circules. Los cambios de densidad del aire al calentarse hacen que se produzca un flujo y el aire circula a través de las aletas, y además algunas como la DR tienen radiador de aceite. Aquí en clima tropical se nota mucho, y es impensable andar en pantalón corto (que ya no voy nunca por seguridad). Aún con pantalón largo se nota un calor en las piernas muy sabroso... Especialmente en la derecha, donde va el radiador de aceite. También siguen circulando aquí un buen número de escarabajos y furgos T2, con su motor bóxer trasero refrigerado por aire, y no tienen problemas de calentamiento...

    La ventaja de los motores de aire es la sencillez, ligereza y economía de fabricación. Pero es obvio que no rinden lo mismo que uno refrigerado por líquido y mucha mayor compresión...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,823
    Cada vez os leo mas nostálgicos; a este ritmo en breve os veo reivindicando a KTM que saque una moto tradicional:


  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2
    mugire, tu di lo que quieras pero en todas partes cuecen habas y cuando hasta tu querida Honda ha sacado recientemente motores de aire por algo será:

    https://solomoto.es/honda-cb350-hness-especificaciones-y-precio/


    Y manda narices que RE si que vende su nueva 350 en Europa y la altiva Honda no se digna a traer a su rival natural a nuestro mercado ¿Le da miedo vender una moto BBB? ¿Mejor tener en catálogo un montón de modelos Top y carísimos que alimentar al pueblo de motos económicas que les lleven por poco dinero a todos sitios? Honda ya no es Honda, desde luego.

    Por mucho que te empeñes los motores de aire siguien vivos, residualemnente pero siguien vivos y no se trata de mirar al pasado como te empeñas, se trata de elegir algo que te gusta o no te gusta.

    https://www.royalenfield.com/es/es/m...s/interceptor/

    https://www.royalenfield.com/es/es/motorcycles/meteor/
    Última edición por manchi; 04/03/2022 a las 09:36

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,823
    Bueno, bueno, tampoco es para ponerse asi. Para gustos estan los colores, aunque como habeis comentado quiza no les sea interesante apostar por ellos a las grandes marcas al menos en nuestro mercado, mirándolo desde el exterior seria una involución, o un retroceder tecnicamente hablando, cuando por estos lares tienden habitualmente a sacar o brindarnos, sus mas lucidas florituras técnicas.
    Imaginate ahora a marcas como gas-gas, sherco o Fantic dotando en 2022 con motores de dos tiempos igualmente refrigerados por aire a sus enduros... Seguro que a algunos les harian ilusión.

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,918
    Yo creo que son un tipo de motores para cierto tipo de motos y motoristas.
    No encajan en cualquier disciplina.

    No son motores para alimentar a tus modelos "standard", si no si quieres hacer una moto especial para un público que lo demanda.
    Si ese público es suficiente como para justificar ese desarrollo, ya es otro cantar.

    Recordemos que hasta hace 2 días que ya no aguantaban la Euro nosequé, y tuvieron que poner refrigeración líquida a la culata, (ojo, sólo a la culata) las BMW boxer eran aire/aceite
    Y Guzzi aun consigue que sus aire/aceite incluso aire solo (V7) pasen la Euro5

    Si se empeñan en hacerlo así es porque su público lo demanda así.
    Lo que seguro no tendría cabida es que todas las marcas tuviesen 3-4 modelos de aire. Y menos marcas/modelos con aspiraciones deportivas.

  10. #30
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,918
    Recuerdo cuando se habló de esta moto, me parece una preciosidad lo tradicional de chasis y motor, con relojes e iluminación del S XXI

    Se están hinchando a vender Mash, Brixton y cosas similares (125cc casi siempre)
    Esto, para un motero con carnet, que quiera una 2ª moto para moverse por ciudad, ir al trabajo, terracear... con estilo, sin meter su maxitaril, su GT o su RR en los atascos de la ciudad, me parecería una acertadísima idea.
    Sin llegar a las V7, Bonneville, Interceptor,... que en ese uso son, a todas luces, excesivas en cilindrada, prestaciones peso y volumen.


Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •