Yo creo que es una cuestión de costes. son motores mas baratos de producir y punto. En algunos casos puede que se valore tambien la imagen de mecanica vintage y retro, que en determinadas motos es muy importante como la guzzi esa, pero vamos, muy residualmente y para algunos modelos puntuales.
Que tienen ventajas si, claro, como todo en la vida, hasta los videos beta los tenia. A nivel dialectico os acepto las explicaciones sobre sus innegables virtudes, pero tecnicamente son un paso atrás: mas peso, menos prestaciones. No hay ningun problema en diseñar un motor de arquitectura clasica pero con refrigeración liquida, salvo que es mas caro y tendrá mejores prestaciones, alla donde las quieras que tenga.
Me recuerda a los motores de coche de aspiración atmosferica, solo se ve ya en unos pocos modelos muy sencillos-baratos o bien en los hibridos, por razones tecnicas. Mira que no hay nada con el tacto y el sonido de un L6 ó un V8 atmosferico, pero hoy en dia cualquier marca tiene en su catalogo motorcillos de 3 cilindros con dos turbos secuenciales y un alternador milf hibrid, consigues las mismas prestaciones que con un 328i consumiendo la cuarta parte a velocidad constante.