Será el futuro, pero tampoco lo veo como algo práctico y operativo hoy en día. Lo veo más como un juguete para quien se lo pueda permitir. Van mejorando, seguro que si probase alguna de las más logradas hasta me gustaría y la disfrutaría, pero mientras tenga otras opciones más viables dudo que lleguen a entrar en mi vida. Y el día que no quede otra opción, ya veremos si me lo puedo permitir o me muevo en un mundo Mad Max.

Recientemente vi una noticia hablando de la OX DUK. Suena bien:
Con una potencia pico extraordinaria (motor de 8 kW) y con un peso de sólo 80 kg para una conducción extremadamente divertida. Alcanza hasta los 85 km/h de velocidad máxima en su versión L3e -o 45 km/h en su variante L1e- y logra hasta 100 km de autonomía incluso realizando una conducción deportiva o bien en trayectos y desplazamientos urbanos de carácter asfáltico. Su batería se recarga en tres horas con su cargador 85V/15A y su principal virtud es la idoneidad para alternar la circulación on-road y off-road. Estará disponible desde 6.090€ en las citadas versiones L3e y L1e.

Yo la veo como una mejora de la Bultaco Brinco, que como e-Bike (BTT) fue superada, y como moto eléctica no era más que una BTT con motor, y complicada para ir legal. Esta tiene más pinta de moto, pero moto juguete.

Eso sí, en estos proyectos siempre hay una Startup, un CEO, unos inversores que tarde o temprano se pillarán los dedos, y supongo que alguna que otra ayuda pública. A lo mejor la empresa la absorve otra, o desaparece, pero por el camino alguno habrá pillado pasta.



Para saber más:
Artículo de prensa
Web oficial

Al menos en Off-road la que veo más evolucionada y con aspecto y sensaciones de moto creo que sigue siendo la KTM Freeride E-XC, que veo que sigue comercializándose. Eso sí a más de 12.000€.