Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Tema: Prohibido el acceso a motos en el Parc del Alt pirineu

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Yo me pregunto hay alguna manera de que todos los que nos gusta disfrutar del Monte con respeto será andando a caballo en burro en bici en moto en quad en todo terreno.....
    podemos hacer presión como tantos lobbies?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    No
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #42
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    975
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Si es curioso el hecho de que las opiniones contrarias desaparezcan, algunas de las que he dejado en ajuntamientos de la zona y del parque del Alt Pirineu han desaparecido.
    Curioso es el hecho de que tengan tan poca vergüenza los que han parido semejante atropello. Lo están haciendo mal a sabiendas y borran todo atisbo de opinión contraria a los de sus mismísimos, no vaya a que se les mire mal...

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,830
    Entradas de blog
    2
    Pues está la cosa poniéndose jodida: en La Rioja las pocas pistas que quedaban circulables en los Montes de Utilidad Publica han sido prohibidas a los vehículos a motor. La verdad: me afecta y me jode bastante por motivos personales...

    http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=21517600-1-PDF-547607

    Lo mas cachondo es que se amparan en el tema de los incendios forestales. En este país lo mejor como siempre prohibir. ¿Que tengo una red de carreteras obsoleta y deficiente? pues nada, linea continua en muchos tramos y velocidad limitada. ¿Que hay incendios?, pues prohibimos el paso....

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Curioso es el hecho de que tengan tan poca vergüenza los que han parido semejante atropello. Lo están haciendo mal a sabiendas y borran todo atisbo de opinión contraria a los de sus mismísimos, no vaya a que se les mire mal...
    Son una banda organizada para sus intereses propios, que han visto un colectivo a quien joder porque no dejan parné cuando pasan, esto a sido uno de los comentarios para fomentar esta discriminación, en fin...

    Lo fuerte es que te dirijas a otras instancias superiores y te digan que envían tu solicitud de queja al organismo comarcal correspondiente, osea, me dirijo a medioambiente de la Generalitat y envían la queja al Parque del Alt Pirineu y que ya me contestarán, aún estoy esperando. Por instagram el Parc del Alt Pirineu tampoco contesta a las preguntas que más interesan, porque solo las motos y cuales y como han sido las mediciones y si los aparatos están homologados a tal efecto.

    Está visto que si no presentas una denuncia en el juzgado, con todo lo que ello conlleva de dinero en procurador y abogado, tanto en primera instancia, como aprovisionamiento a largo plazo, además del tiempo perdido, o no hay nada que hacer.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Para quen prefiera enviarlo así, traducida y remasterizada:


    Amb data 4 d'abril de 2022 consta la resolució que va declarar Zona d'Especial Protecció de Qualitat Acústica (ZEPQA) al Parc Natural de l'Alt Pirineu. Aquesta resolució es va adoptar en el Pla d'actuació per a la declaració de l'espai d'especial protecció de la qualitat acústica al Parc Natural de l'Alt Pirineu. En desenvolupament d'aquest Pla d'acció, està prohibit “l'accés amb motos, quads, i buggies” a la Pista de Bonabé (C-147).

    Respecte pel Pla d'Acció i Prohibició:
    - El document esmenta la realització d'un “estudi acústic” no annexat, pel que és impossible verificar aspectes com la metodología o si s'utilitzaran sonòmetres homologats.
    - No queden clares quines son les afectacions sobre la fauna i els éssers humans de un determinat volum de trànsit que superi aquest llindar de so.
    - Degut a que la Pista de Bonabé era i segueix sent una carretera oberta al pas d'altres vehicles motoritzats, com per exemple cotxes, existeixen seriosos dubtes sobre els nivells de cibelis assolits, ja que també els automóbils elèctrics i híbrids estan obligats a la incorporació de sistemes d'avis acústic (SAAV), d'emissió superior a 56 dB, pel que tampoc podrien circular per la ZEPQA, ja que un dels requisits es no superar el límit de 50 dB.
    - Igualment, alguns dels vehicles esmentats, en determinades circumstàncies de circulació, poden estar per sota d'aquest llindar de so.
    - Donat que en un document anterior (Estudi de la capacitat de càrrega turística de la vall de Bonabé al Parc Natural de l'Alt Pirineu) es suggereixen mesures alternatives a una prohibició total, com la “implementació d'un límit diari” o “l'obertura d'altres vies alternatives”.
    - Per l'últim, no només les motos (quads, ATV y buggies) superan els 50 dB, el fet de prohibir la circulació única i específicament a aquests vehicles situant en desigualtat davant la llei als que per circumstàncies personals son propietaris dels mateixos per circumstàncies personals.
    - Tot lo anteriorment esmentat, suposa una vulneració de l'article 14 de la Constitució Espanyola i una criminalització arbitrària d'un col·lectiu de persones.

    Sol·licito:

    1. Que es faci públic l'estudi acústic sobre el que es basa de la declaració de ZEPQA.
    2. Que l'administració clarifiqui el criteri alhora de prohibir l'accés a un determinat tipus de vehicles i no a la resta que poden causar els mateixos suposats danys o molèsties.
    3. Que es procedeixi a regular l'accés tal com suggereix "L'estudi de capacitat de càrrega turística de la vall de Bonabé al Parc Natural de l'Alt Pirineu" o es suprimeixi la prohibició actual. Ambdues, a fi d'eliminar la discriminació entre usuaris pel simple fet del típus de vehicle amb que circulen i no per les circumstàncies de la conducció o els efectes d'aquesta.
    Jajajaja ya decía yo que lo había leído antes.

    Ben fet.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues está la cosa poniéndose jodida: en La Rioja las pocas pistas que quedaban circulables en los Montes de Utilidad Publica han sido prohibidas a los vehículos a motor. La verdad: me afecta y me jode bastante por motivos personales...

    http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=21517600-1-PDF-547607

    Lo mas cachondo es que se amparan en el tema de los incendios forestales. En este país lo mejor como siempre prohibir. ¿Que tengo una red de carreteras obsoleta y deficiente? pues nada, linea continua en muchos tramos y velocidad limitada. ¿Que hay incendios?, pues prohibimos el paso....
    La cosa es muy complicada por intereses varios, y habría que luchar en cada frente según fuera conveniente, pero como no hay organismo afín para defender los derechos de los ciudadanos, el cual debería estar respaldado por un gran número, además de un importante presupuesto, pues las prohibiciones se van extendiendo como la pólvora en todas las comunidades autónomas.

    Y no solo es que la Vall de Bonabé la hayan prohibido, si no que están en proyecto de cerrar, el valle de Farrera ( de Tirvia a Farrera y Coll de Farrera ) y Tor ( Port de Cabús ), incluso la pista de Santa Magdalena.

    Así que el panorama trail off-road no augura un futuro muy prometedor por esta zona del Pirineo, ni otras que vean la prohibición muy conveniente para sus intereses, los demás a cascarla a otro lao'.

    La cosa se pone muy malita, lo mismo que les ha pasado a los vecinos del norte, donde las pistas están casi todas prohibidas o hay que pagar una buena pasta por pasar.

    Última edición por josemari; 01/08/2022 a las 09:24
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Mapa de ZEPQA de la Vall de Farrera y Tor.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Y no solo el Alt Pirineu será zona ZEPQA, también la zona de Aigües Tortes - Sant Maurici y alrededores, así que adiós a la pista de Espot a Llesui, llamada Pedals de foc, si no que también la que va de la Vall Fosca a Llesui y la que continua de las pistas de esqui de Llesui a San Quiri y valle d'Ancs.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #50
    Señores lo que viene es ir al campo con empresas "homologadas" , nos han comido el queso y no nos hemos enterado aún
    . Ya no hay marcha atrás.

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •