Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Mejores motos las de antes o mejor pensadas??

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,471
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1, a los fabricantes japos y europeos etc se les ha ido la olla, para monte de verdad solo tienes casi-enduros deportivas o maxitrails de más de 200 kilos, todo exageradamente caro.

    Espero y, y parece que quizás sea asi, los chinos e indios vuelvan a poner en el mercado motos logicas (ligeras, polivalentes y baratas) y parece que estan en esa linea: royal enfield, kove etc., cada vez hacen cosas mas interesantes.

    Todavia no han dado en el clavo con lo que buscamos, en mi caso me gustaria que alguien fabricase algo asi como una DR650SE en moderna, pero cada vez se están acercando más.
    Ahora mismo en ese aspecto únicamente me encajan (ojo como moto con aptitudes camperas) la Voge 300, la CRF300L y ya veremos que tal la RE 450 sobre papel encaja.... a ver si van sacando cosas en esa linea

  2. #12
    Cuidado que fascal de años entre las dos

    Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rafacr250 Ver mensaje
    Cuidado que fascal de años entre las dos

    Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk
    Ostia, esas si que son un par de buenas MILF y no las de xtube!!

    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Ahora mismo en ese aspecto únicamente me encajan (ojo como moto con aptitudes camperas) la Voge 300, la CRF300L y ya veremos que tal la RE 450 sobre papel encaja.... a ver si van sacando cosas en esa linea
    xactamente, la voge 300 y la himalayan de agua son buenos ejemplos, una se queda un poco escasa de motor y la otra larga de kilos pero bueno, cada vez hay mas oferta. A ver que pasa con la kobe rally esa versión barata, que apunta maneras, y la x800 tambien como posible bicilindrica endurera y ligera de verdad, tomando el testigo de las antiguas transalp 600 y kawa 500, con unos pesos que las modernas ni se acercan.

    Tarde o temprano acabarán sacando una monocilindrica sencilla de unos 40 caballos, que no pase mucho de los 150 kilos y con mantenimiento trail, que es yo creo lo que mas echamos de menos la mayoria, al menos yo.

    Pero vamos, esta claro que, en materia de trail campero, como no espabilen un poco los japos y ktm, es futuro es chino y/o indio, yo al menos lo creo asi.
    Última edición por JOE VESPINO; 06/09/2023 a las 09:36
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,471
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ostia, esas si que son un par de buenas MILF y no las de xtube!!



    xactamente, la voge 300 y la himalayan de agua son buenos ejemplos, una se queda un poco escasa de motor y la otra larga de kilos pero bueno, cada vez hay mas oferta. A ver que pasa con la kobe rally esa versión barata, que apunta maneras, y la x800 tambien como posible bicilindrica endurera y ligera de verdad, tomando el testigo de las antiguas transalp 600 y kawa 500, con unos pesos que las modernas ni se acercan.

    Tarde o temprano acabarán sacando una monocilindrica sencilla de unos 40 caballos, que no pase mucho de los 150 kilos y con mantenimiento trail, que es yo creo lo que mas echamos de menos la mayoria, al menos yo.

    Pero vamos, esta claro que, en materia de trail campero, como no espabilen un poco los japos y ktm, es futuro es chino y/o indio, yo al menos lo creo asi.
    Hace tiempo que busco una sustituta digna de mi XR400.... la CRF450L se me iba de precio y tampoco me dieron tiempo a ahorrar que desapareció del mapa. A ver si alguien saca algo en esa linea, la Kove 450 si la desvisten podria ser una de las posibles candidatas...

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    Estamos todos parecidos... yo metiendole pasta a una DR650SE de 27 años.

    La CRF450L estuve a punto de comprar una a distancia (creo que estaba en una tienda de tu zona, que regenta un conocido forero) pero la verdad ese modelo me parece un invento fallido tanto por caracteristicas (demasiado cerca de una enduro, y no tiene nada que no te pueda dar o superar con creces una EXC500 o similar) como por resultado (falta de bajos, calados... algunos hasta dos centralitas distintas le acabaron poniendo).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,471
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Estamos todos parecidos... yo metiendole pasta a una DR650SE de 27 años.

    La CRF450L estuve a punto de comprar una a distancia (creo que estaba en una tienda de tu zona, que regenta un conocido forero) pero la verdad ese modelo me parece un invento fallido tanto por caracteristicas (demasiado cerca de una enduro, y no tiene nada que no te pueda dar o superar con creces una EXC500 o similar) como por resultado (falta de bajos, calados... algunos hasta dos centralitas distintas le acabaron poniendo).
    Pues mira através de un grupo pude hablar con un propietario de una, y luces y sombras.... de los calados y los bajos es lo típico de todas las CRF con un volante de inercia "se le cura" este en concreto puso una centralita creo que suministrada por el propio Red Moto. Lo peor creo que es el asiento, 100€ enduro/cross osea casi decorativo.
    Está lejos de ser una Trail, seria cercano al concepto de mi XR400 el día que salió. Digamos una enduro "pata negra" pero que se deja hacer un poco de todo.
    Pero claro en su momento eran 11.000€ más el tunning y ahora son 8/9.000€ de 2º mano.... vamos que pobrecilla XR lo que le queda por aguantar !

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,511
    Yo creo que la Kove 450 batata es un punto de partida genial.
    Aunque personalmente creo que esa estética rally condiciona un poco la usabilidad (depósito y asiento con llave, plásticos expuestos y de cambio rápido, para lo bueno y para lo malo)

    Y un asiento a altura más humana, aunque se recortasen un poco de recorrido las suspensiones.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    En todas las respuestas escrtitas ya se han tocado muchos puntos y es que en este asunto de motos viejas Vs nuevas hay muchos puntos que tocar y mucha "carne" que cortar.

    En lo último que comentas que donde se perdió el norte en cuanto a pesos y potencias yo creo que más que eso, el problema es que se ha abandonado el nicho de motos de 350-600cc, todo ello empeorado por lo que ha comentado rmartito de las normas euro.

    En fin, tuve muchos años una Africota RD07A, el último modelo y la usé desde para hacer trail en solitario hasta para viajar a duo con maletas y aunque creo que es la mejor moto que he tenido tenía sus luces y sus sombras. La potencia, ideal para off road se quedaba algo corta en viajes a duo y cargada y el peso era alto y estaba situado alto por lo que se hacía bastante pesada. Además las suspensiones dejaban mucho que desear (modifiqué ambas).

    En fin, que las motos trail de 750cc para arriba trail tienen unos pesos "minimos" y no hay nada que hacer en ese aspecto, y en consonancia mejor que tengan potencias que permitan moverlas bien. Eso si, más allá de los 100CV las cosas en mi opinión empiezan a perder sentido, osea esas maxitrails de 1200 y ciento y muchos cv aunque bonitas y espectaculares, han perdido su razón de ser y en mi opinión solo son motos de turismo (si, ya sabemos que hay gente que las usa en off).

    Luego está a parte el tema de las motos 350-600cc de peso contenido y alturas al suelo mas que correctas a pesar de asientos de alturas razonables, como la mayoría de las que tenemos en la cabeza todos. Ahí el mercado ha dejado húerfano este nicho y las pocas que hay se han visto perjudicadas por las normas Euro para tener que lidiar, como poco con 10-15 kg más respecto a sus antecesoras. Esto se empeora debido a la bajada de precios de los componentes y todos ya sabemos que precios mas económicos para igualdad de resistencia significan mas peso, por lo que seguimos sumando...

    Por si fuera poco, y esto es una opinión personal, yo creo que antes las motos se hacían con mas mimo, con orgullo casi y se cuidaban todos los aspectos mas (diseño, peso, etc), mientras que ahora son sun simple producto comercial mas, empeorando las cosas el asunto el que muchos modelos salen al mercado de manera precipitada (por las normas Euro en algunos casos ya que no puedes retrasar mucho los desarrollos ya que nuevas normativas entran en vigor y por otro lado por una simple cuestión comercial), con sus problemas y fallos mas a la vista que antes.

    A todo esto hay que sumar hoy en día los problemas, abundantes, que da la electrónica. Hoy en día los mecanizados y acabados de piezas son indudablemente superiores a los de las motos de los 80 y 90´s, pero con la introducción de la electrónica aparecen nuevos problemas, algunos endémicos y otros generados por malas calidades.

    En fin, que al final pasa que cuando te pones en manos de una moto de los 80-90 que funciona bien y está bien cuidada notas una clara diferencia con las actuales. Aquí tengo que decir que sin normas Euro y sin inyección un motor carburado bien puesto a punto tienen un feeling especial por su respuesta (tiro directo con sirga) al gas y por su comportamiento.

  9. #19
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 19
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    49
    A veces pienso en vender mi tt600s ya que tengo a parte de esta una 500exc y la 890, pero realmente llena un hueco que las otras 2 no pueden.

    Puedo hacer rutas bastante complicadas en off y con mi pareja detrás, la de enduro no sirve y la 890 es demasiado grande para según que sitios, es barata de mantener y puedo rehacer el motor entero en el garaje sin necesidad de llevarla a ningún sitio. Fiabilidad muy buena, consumos ok. En mi caso la única pega es que no encuentro los plásticos ya que están obsoletos y no se donde encontrarlos nuevos.

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,471
    Cita Iniciado por Racingrr Ver mensaje
    A veces pienso en vender mi tt600s ya que tengo a parte de esta una 500exc y la 890, pero realmente llena un hueco que las otras 2 no pueden.

    Puedo hacer rutas bastante complicadas en off y con mi pareja detrás, la de enduro no sirve y la 890 es demasiado grande para según que sitios, es barata de mantener y puedo rehacer el motor entero en el garaje sin necesidad de llevarla a ningún sitio. Fiabilidad muy buena, consumos ok. En mi caso la única pega es que no encuentro los plásticos ya que están obsoletos y no se donde encontrarlos nuevos.
    Por eso mismo han desaparecido, donde antes te vendían una te han colado dos XD

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •