Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Sobre los ATV

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,274
    Tengo vuestro juguete y si se produce aquí en la huerta de Murcia.

  2. #12

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,274
    Ahhhh! Se me olvidaba uno de lo principales dueños es Toyota.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,958
    Entradas de blog
    1
    Yo comentaba en el otro post que durante una epoca estuve saliendo con un amigo que llevaba un suzuki enorme, el de la foto, creo que era un 700, no me preguntes mas.

    Para gustos los colores pero nunca le vi ventaja alguna a dicho aparato, trepaba muy bien siempre y cuando no hubiera mucha inclinación lateral pero en todo lo demás muy torpe, una vez justo cayo al lado de la cabeza del piloto, yo iba justo detrás, uff... tambien es cierto que en aquella epoca lo que haciamos era mas enduro que otra cosa.

    Y creo que ese tipo de uso (enduro light, barro, subidas y bajadas lentas etc) era su habitat mas seguro por la tracción total. En pistas, intentando ir a ritmos medios y rapidos era el entorno mas peligroso, porque si aparecia algun bache importante, escalon, vierteaguas o similar que una moto absorbia sin problemas, el cacharro se desestabilizaba mucho al ser relativamente alto y estrecho. Creo que no tenia demasiada suspension.

    Creo que su uso mas racional es ir por pistas buenas o medio buenas y a ritmos lentos, trabajo en fincas etc.

    Entiendo que como TT es mas eficiente que un sidecar pero en encanto no hay color..
    Última edición por JOE VESPINO; 01/04/2024 a las 09:41
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Pues yo la experiencia que tengo son de vehículos alquilados para excursiones turísticas. Y la verdad, no me molan nada. para empezar ruidosísimos. Después de una hora te revienta la cabeza tanto ruido (y eso que van totalmente de serie). Incómodos comparados con la moto. Suspensiones cortas y secas, todo va a la espalda. Super subviradores, me cansa muchísimo andar peleando con el manillar, y aparte caros, caros de mantener y muy aparatosos para guardar... Tampoco los veo muy prácticos para el trabajo en el campo. Poca capacidad de carga, o sitios donde llevar herramienta o aperos... Para esto me planteé seriamente un UTV con caja, y andaba flipado con el can-am defender, pero un colega me dijo que son igual de ruidosos que los atv, poca practicidad, capacidad de carga, carísimos, caros de mantener, se rompen mucho... Que mejor me comprara una pick-up viejita pero buena y dejarla para el trabajo sucio. Es lo que hace todo el mundo aquí, así que... De todas formas esos corvus están guapísimos. Para excursiones elegiría un UTV antes que un ATV. Tienen pinta de ser mucho más divertidos y prácticos. Enla caja llevas una nevera con el pic-nic, la tabla de surf o el parapente, jaja. Una pala para desatascarte...

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 01/04/2024 a las 02:45
    Dalle jas!!!

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,505
    Yo conozco gente que los tiene y está muy contento en explotaciones ganaderas. Fincas muy grandes en los que una nave puede tener 2-3km de un extremo a otro, pueden arrastrar pacas de paja, sacos de pienso, o incluso un animal muerto,....

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,132
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo conozco gente que los tiene y está muy contento en explotaciones ganaderas. Fincas muy grandes en los que una nave puede tener 2-3km de un extremo a otro, pueden arrastrar pacas de paja, sacos de pienso, o incluso un animal muerto,....
    Muchos kms son esos de nave......
    En mi pueblo hay varios (pequeños) para ir al huerto con el cajón atrás ...antes iban con la bici o vespino....la gente se hace mayor...
    Para uso lúdico no lo veo....hubo una fiebre en su día y han ido desapareciendo poco a poco...por algo será...
    V strom 650

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,623
    Is los ATV hasta para dirigir ganado de vacas, les ponen remolque, incluso aperos de arados, etc, si que son ruidosos bastantes, lo que no sabía era los consumos tan altos para eso un 4x4 viejito que esté bien (cosa difícil encontrar), tengo un vecino con UTV y hace menos ruido, un juguete muy chulo pero los precios te caes de culo, el más barato el de Kawasaki pero no tengo claro que se pueda conseguir en España, aún así para ese precio un pick Up o 4x4 de segunda mano

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,505
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Muchos kms son esos de nave......
    En mi pueblo hay varios (pequeños) para ir al huerto con el cajón atrás ...antes iban con la bici o vespino....la gente se hace mayor...
    Para uso lúdico no lo veo....hubo una fiebre en su día y han ido desapareciendo poco a poco...por algo será...
    De la nave al comedero,.... zonas sucias, con purines,...

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Uff,yo los UTV no los contemplo, para eso como se ha dicho me pillo un todo terreno pequeñito y vas a tener mucho menos consumo y mantenimiento.

    El tema del ATV es que al fin y al cabo vas "al aire" como en la moto que es lo que mola, no tener un techo (y volante, dicho sea de paso).

    La Ural empieza a tener años, es difícil encontrar algún recambio (ahora con un problema gordo de ruedas no hay recambio, y es algo que te puede dejar la moto inutilizada) y las nuevas se van del mundo:25000 euros. Esto unido al tema de mis lesiones en los brazos es lo que mayormente me hace mirar con ojitos los ATV, además de alguna otra ventaja mencionada como la mayor capacidad TT, aunque como vehículo con encanto nada como la Ural, desde luego (de hecho si puedo mantenerla funcionando no creo que la quite nunca).

    Evidentemente para uso individual me quedo con mi Himalayan, pero para ir los dos la Ural nos hace un papel tremendo y quizá el ATV pueda "encajar" mas o menos en el mismo papel.

    En fin, disquisiciones de un aspirante a viejuno. La idea en la medida de lo posible es probarlo antes de tomar ninguna decisión, a ver si localizo alguna empresa de esas que alquilan y te hacen recorridos chulos y probamos la experiencia.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •