Si igualmente los respetásemos tan escrupulosamente en offroad no habria tampoco apenas diferencias entre esa 390 con unas 790 o 450L.. Seamos serios. Por carretera casi todos rodamos un poco bailando esos limites de velocidad, al menos alli en donde "se puede", tal como en monte apenas rodamos sin superar los legales 30km/h a poco que las condiciones lo consienten; en este ultimo caso, de hacerlo "escrupulosamente", las maquinas grandes no podrían pasar de primera.
Algunos de los puertos y cols pirenaicos son enrevesados hasta decir basta, y en ellos se notan diferencias a la hora de llevar 19´ o 21´ delante (GS1200/AT1000).. aunque afortunadamente también suelen contar estos con sus tramos rectos, o casi, en los que el velocímetro sueles verlo a velocidades de autopista francesa. Contar con una maquina liviana como esas 390 de las que hablamos, facilita el transito en tramos de curvas cerradas, aunque una vez salido de ellas y/o a poca pendiente que halles, una moto "gorda" se dispara mientras que las pequeñas ascienden. Lo cierto es que el tiempo que puedas sacarle a la subida-bajada de un puerto no será mucho mayor que el perdido arriba a la hora de detenerte para sacar la tradicional foto del cartel indicando su altitud. Si solamente vas a hacer un único puerto estas diferencias pueden ser nimias, pero si la ruta se prolonga empalmando uno tras otro, la cosa se agrava y al final te veras obligado a aminorar el ritmo de las motos grandes... o simplemente quedar con la mas pequeña en destino y no obligarle a tener que ir todo el rato a saco.
Por si pensáis ir a rodar en breve por los Pirineos os comento que esta lleno de obras con sus semáforos (especialmente en el lado norte). Nosotros llegamos a perder alrededor de una hora por ello. Desconozco si esto acontecerá no solo entre semana sino igualmente los festivos y en fines de semana.