Pues yo diría que Olé!!

A mi me parece que esto de la ITV sería una cosa muy logica si se aquieta a sus justos parametros: una revisión sencilla donde se compruebe que el vehículo cumple criterios de seguridad basicos, y que esté en función de la "peligrosidad" del vehículo, que no es lo mismo revisar los frenos de un autobus de 10 toneladas que transporta todos los dias 60 escolares, que una motillo de 125 que la va a conducir alguien que generalmente no tiene intención de morir en ello ni matar a nadie. Además que tambien estan las policias -que no hay pocas precisamente- comprobando en la via la seguridad y pueden precintarte el vehículo si entienden que no está en condiciones de circulación.

Al final esto, como suele ocurrir en este bendito pais y lo hemos visto en otros sectores (medioambiente, registros etc), se ha convertido en un sacacuartos mas en beneficio de una red de empresas concesionarias, o sea: mas burocracia, mas funcionarios, mas clientelismo en beneficio de los politicos de turno y sus amiguetes en las empresas concesionarias etc. Al contribuyente apenas le reporta ningun beneficio. Resulta que te miden con regla la altura del manillar, te echan para atras mejoras que aumentan la seguridad (por ejemplo latiguillos metalicos) y resulta que llevas las ruedas de la moto al cero % de dibujo y no te dicen nada. Es de locos, o de tontos, no sabria cual decir.

En muchos paises tienen sistemas logicos, USA, Australia etc son los propios talleres los que tienen que certificar bajo su propia responsabilidad, o pasan unos vehiculos y otros no, plazos distitnos etc.