Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Se está "desvirtuando" la sección de crónicas?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de beltran
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 10
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    313

    Se está "desvirtuando" la sección de crónicas?

    Buenos días a todos.

    Acabo de ver unas cuantas crónicas en este foro y me ha asaltado un pensamiento que me lleva rondando unos cuantos días y si se me permite, me gustaría hacer un comentario y una sugerencia.

    Es cierto que quizá esta manera sea la más cómoda por poner una crónica. No lo dudo. Yo también tengo un blog con todas mis crónicas y todos mis vídeos, pero se echa de menos el poder verlo directamente en el foro. Sé que da trabajo, pero creo que eso es lo que le da "riqueza" al foro : los contenidos. No es algo personal, ni mucho menos. Es que, últimamente, veo que se hace mucho... Quizá, demasiado.

    De verdad que cuesta tanto redactar la crónica en el foro en vez de poner un vínculo a nuestro blog personal? Me llamaréis de todo, pero a mí me da pereza pinchar en el vínculo para ir a otro sitio a leer una crónica. Es como si ponemos una crónica y en vez de poner las fotos, ponemos un vínculo : no las va a ver nadie porque llega a ser incómodo ir pinchando foto a foto.

    Espero que nos seáis muy duro conmigo (emoticono de buen rollito). Tan sólo pretendo lo mejor para el foro.
    Yo voy a seguir haciéndolo como lo he hecho siempre, y me gustaría que fuera un sentimiento común de todos los miembros del foro. De veras, que no pretendo crear polémica. Sólo es un pensamiento en voz alta.

    Un saludo,
    Beltrán

  2. #2
    Dunero
    Fisgón
    Hombre la verdad es que tienes razon, incluso solo habria que hacer un esfuerzo de hacerlo una vez y hacer el consiguiente copia y pega. Aparte de meter las fotos pro supuesto. Pero tienes razon.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2
    Opino igual que tu Beltrán, aunque también comprendo a la gente que, en caso de pertenecer a diferentes webs, les cueste poner la misma crónica en cada una de ellas. Lo que acabo haciendo es que rara vez visito esas crónicas, principalmente porque muchas tardan en abrirse, o aparece propaganda, etc... y otras por falta de tiempo. Así, o me llaman mucho, o no las visito.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de beltran
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 10
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por Capi Ver mensaje
    ...aunque también comprendo a la gente que, en caso de pertenecer a diferentes webs, les cueste poner la misma crónica en cada una de ellas
    Yo rondo 4 foros... y, como dice Dunero, es copiar y pegar.
    Creo que nos podemos perder mucho por no hacer un "copiar y pegar", por lo que tú dices, Capi, el tiempo de carga, la publicidad, etc..

    Un saludo,
    Beltrán

    PD : Al final, alguien me va a hacer la cruz, jeje

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2
    Tampoco me gustan mucho esas crónicas donde lo principal, por no decir lo único, es un video y también suelo pasar de verlos. A vosotros no se, pero a mi, esos en los que se pasan un montón de minutos filmandose en ruta, acaban mareándome.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de beltran
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 10
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    313
    Hombre, la post-producción de un vídeo lleva mucho trabajo. En mi caso, para un vídeo de 6-8 minutos, me tiro más de 30 horas trabajando. Eso, o lo haces porque te gusta, o si no, ni se te pasa por la cabeza hacerlo. Y creeme que entiendo si no se hace.

    Una grabación has de visionarla varias veces (aunque eso suponga 4 horas del tirón), escoger los mejores momentos, pensar en cómo hacerlo ameno, realizar un montaje, escoger una canción, coordinar las transiciones con la música, adaptar aquí y allá, retocar, recortar, estirar, etc... hasta que consideras que queda bien.

    Pero de ahí a poner un vínculo... creo que hay un mundo. Seguro que se puede encontrar un punto intermedio de equilibrio, sin sacrificar demasiado tiempo de uno mismo.

    Un saludo,
    Beltrán

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    A mi mientras la crónica sea buena que cada uno haga lo que considere oportuno...(risa)

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437
    Tienes toda la razón beltran, a mi me pasa lo mismo, qué muchas veces por no estar esperando a que se habra el link o por la publicidad o por pereza no suelo ver esas crónicas.
    Lo mejor para todos, aunque cueste un ratito más, es ponerlas bien y poder ver las fotos y disfrutar de los comentarios sin problemas.

    Vss

    P.D.: confieso que alguna vez he puesto un enlace :x

  9. #9
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,857
    !00 x100 de acuerdo contigo Beltrán,las crónicas con link a mi personalmente no me gustan por eso ni las veo,en cambio ver un "tocho" de crónica más o menos bien hecha ( tampoco hace falta que sea de premio nobel,pero si legible) si me las miro con ganas.
    Puedo entender que se haga un enlace de la crónica de un blog propio donde tienes tus historias,pero poner un enlace de la crónica publicada en otro foro no lo entiendo ya que solo es un copiar y pegar....supongo que para darse a conocer,porque no creo que sea por pereza.

    Y luego el tema de poner fotos en formato video no tiene sentido en una crónica porque lo normal es que comentes la foto y en video no se puede y es muy frio,aparte de tener que esperar que vayan pasando.
    Última edición por FAZER; 10/02/2011 a las 11:04
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  10. #10
    Pues la verdad es que si, que lo suyo sería poder verlas aqui directamente... y más sabiendo que si la tenemos colgada en otro sitio (web, blog, etc.), simplemente copiando y pegando se puede poner aqui. En mi caso, las crónicas las pongo tambien en www.motoclubalmeria.com (y a veces en Club Trail Tenere) y tanto aqui como alli. las pongo enteras, sin enlace..., aunque como Garcy, confieso que en una ocasión puse el enlace, jeje

    En cuanto a sólo video o sólo fotos o video + fotos, poco texto, mucho texto... pues creo que ya va en función de gustos y que se ven muy buenas crónicas en todas las "modalidades": excelentes montajes de video (y no miro a nadie por aqui, jejeje) y también crónicas con abundante texto, bien narradas, que te meten en la aventura hasta tal punto que llegas a creer que estuviste allí

    Saludos y Vssss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •