Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Sobre Honda CRF 250 L

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,197
    Si una 690 tiene 1.7 o 1.8 y se hace lo q se hace con ella y aguanta lo q aguanta y casi la triplica en cilindrada y potencia, si aguanta esa y no aguanta la jonda...
    Joé, que lejos queda el suelo...

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,848
    Entradas de blog
    2
    Todas las motos tienen una zona buena de uso, si respetas eso puedes hacer los km que sea en un dia sin problemas.

    Nosotros nos hemos metido en una SR 250 yendo dos personas 800 km en un dia y usos habituales de 400-500 km diarios sin problemas. En la XL 200 tamibén le dimos alguna paliza que otra pero siempre dejando margen de rpm.





  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,160
    Es una moto muy interesante, en la que "quizás"la relación peso-potencia "puede" ir algo justa,teoricamente claro.El mecanico del pueblo trajo una nueva(la vendió pronto)y estuve montao en ella,con 1´74 llegaba con los dos pies casi planos al suelo y muy pequeña de hechuras,en general,pero me pareció en parao prácticamente igual de pesada que la drzs o la 690,pero mas pequeña eso si.

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Es una moto muy interesante, en la que "quizás"la relación peso-potencia "puede" ir algo justa,teoricamente claro.El mecanico del pueblo trajo una nueva(la vendió pronto)y estuve montao en ella,con 1´74 llegaba con los dos pies casi planos al suelo y muy pequeña de hechuras,en general,pero me pareció en parao prácticamente igual de pesada que la drzs o la 690,pero mas pequeña eso si.
    Pues no sé qué te diga, para ser una 250 no enduro es grandecita. Altura del asiento 875mm, más alta que motos como la Husqvarna TR650, V-Strom, Transalp o la KLR 650, más distancia entre ejes y casi más longitud que la susi de carretera, que es una 750. Peso declara 144 en marcha, apenas 6 kilos más que la klx, y eso era un vespino.

  5. #15
    Lo de la altura de asiento es normal si quieres conservar una altura libre decente para off-road.
    Ahora, el peso si lo veo subido para ser una 250, aunque sea de corte tranquilo.
    La TTR250 declara 123 en vacío y 131 llena según ficha técnica.
    LA DRZ250 creo que anda por ahí y la XR250 creo que se queda en 111 en vacío, pero claro, esa prescinde del "imprescindible" arranque eléctrico.
    Claro que al ser refrigeradas se ahorran los radiadores, bomba de agua, manguitos, líquido refrigerante, termostato, etc y eso ya son unos cuantos kg a sumar a las CRF250L, WR250R y KLX250.

    Lo que no tengo claro es el andar de unas frente a las otras.
    Por un lado la inyección les puede dar mas cv, pero por otro las cada vez mas estrictas normas anti-contaminación les va sacando carácter.
    Así que si las que entran, van por las que salen, 25-30 cv es lo que deben rondar todas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,049
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Pues no sé qué te diga, para ser una 250 no enduro es grandecita. Altura del asiento 875mm, más alta que motos como la Husqvarna TR650, V-Strom, Transalp o la KLR 650, más distancia entre ejes y casi más longitud que la susi de carretera, que es una 750. Peso declara 144 en marcha, apenas 6 kilos más que la klx, y eso era un vespino.
    Es bastante pesada, pero en altura del sillín, que quieres que te diga, mi gordi tiene la misma altura y es el modelo de 990 mas bajito, las enduro-trail se supone que son altas (una 625 tiene 94 cms al suelo, una XR650 alguno menos), mas bajas que eso poco ahí (exceptuando Beta Alp)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,049
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Lo de la altura de asiento es normal si quieres conservar una altura libre decente para off-road.
    Ahora, el peso si lo veo subido para ser una 250, aunque sea de corte tranquilo.
    La TTR250 declara 123 en vacío y 131 llena según ficha técnica.
    LA DRZ250 creo que anda por ahí y la XR250 creo que se queda en 111 en vacío, pero claro, esa prescinde del "imprescindible" arranque eléctrico.
    Claro que al ser refrigeradas se ahorran los radiadores, bomba de agua, manguitos, líquido refrigerante, termostato, etc y eso ya son unos cuantos kg a sumar a las CRF250L, WR250R y KLX250.

    Lo que no tengo claro es el andar de unas frente a las otras.
    Por un lado la inyección les puede dar mas cv, pero por otro las cada vez mas estrictas normas anti-contaminación les va sacando carácter.
    Así que si las que entran, van por las que salen, 25-30 cv es lo que deben rondar todas.
    Te vas a llevar un chasco con los pesos reales, mi ex-DRZ 250 bastante tuneada (careta de enduro, sin instrumentación, portamatriculas enduro, instalación electrica simplificada, escape vacio, etc) se iba a 121-122 kilos en vacio (hablo de pesos real pesado por mi en mi báscula, no de los datos de revistas fichas tecnicas etc), la XR es algo mas ligera, pero algun kilo menos, pero poco. La TTR no baja de 130 kilos reales vacia ni de coña. De las modernas la mejor es WR250R hablan de 126/128 kilos reales antes de quitarle la chatarra anticontaminante al motor (que va algun kilito mas).

    De potencias idem, la unica que llega a 30 caballos es la WR250R, las XR y DRZ hay por internet algunas graficas de banco de potencia con 26 caballos, las otras andan menos (la kawa y la honda nuevas no las he probado, pero creo que son 23 o por ahí).
    Última edición por JOE VESPINO; 03/12/2015 a las 09:38
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Te vas a llevar un chasco con los pesos reales, mi ex-DRZ 250 bastante tuneada (careta de enduro, sin instrumentación, portamatriculas enduro, instalación electrica simplificada, escape vacio, etc) se iba a 121-122 kilos en vacio (hablo de pesos real pesado por mi en mi báscula, no de los datos de revistas fichas tecnicas etc), la XR es algo mas ligera, pero algun kilo menos, pero poco. La TTR no baja de 130 kilos reales vacia ni de coña. De las modernas la mejor es WR250R hablan de 126/128 kilos reales antes de quitarle la chatarra anticontaminante al motor (que va algun kilito mas).

    De potencias idem, la unica que llega a 30 caballos es la WR250R, las XR y DRZ hay por internet algunas graficas de banco de potencia con 26 caballos, las otras andan menos (la kawa y la honda nuevas no las he probado, pero creo que son 23 o por ahí).

    ¿de donde sacas ese dato JOE?
    Pillo la báscula y bajo al garaje..........

    tic
    tac
    tic
    tac
    tic
    tac

    .......ya está, moto de serie, incluido el porta-matrículas tamaño XXL, depósito bastante lleno: 126,6 kg.
    Con lo que vacía debe rondar los 120 kg reales (le caben 10 L, pero ahora no se exactamente cuantos hay).
    Lo cual ya me cuadra, pues si dices que la WR250R pesa esos 126/128 en vacío y es LC.
    De todas formas, le estoy quitando algún kg, básicamente con el porta-matrículas, pues con lo sencilla que es, tampoco hay mucho para quitar.
    Está el silencioso, pero me gusta el original y el poco ruido que hace.
    Aunque alguno le pondré con un cubre-carter decente.
    Cuando la tenga terminada, la vuelvo a pesar y con el depósito a tope o vacío del todo, para intentar ser mas preciso.
    Pero como ves está por debajo de su sustituta, la WR y baja y bastante de esos 130 en vacío que dices.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    752
    10 litros de combustible son 7 kg y poco, con lo que debería estar llena hasta arriba para pesar esos 120 kg.
    También es importante el método de pesaje y que ambas ruedas queden siempre a la misma altura.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,049
    Entradas de blog
    1
    pues nada, ahora si que me vendo la EXC400 y me compro una TTR porque si pesan parecido...

    Yo las peso subiendolas a una bascula con el caballete (luego restando logicamente el peso del caballete) así he pesado beta, drz y EXC (en esta última el peso me salia casi clavado al peso de fabrica, en las otras ni de lejos)

    En cuanto a lo del peso de LC, no es solo sumar instalación de refrigeración, tambien hay que restar material de fundición en el bloque motor, las motos refrigeradas por aire tienen el bloque mas tocho para soportar mejor diferenciales de temperatura.
    Última edición por JOE VESPINO; 03/12/2015 a las 10:56
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •