Hay muchas variables que dependen de las circustancias de cada uno, de tiempo o del presupuesto. Yo siempre he sido de salir y volver conduciendo mi moto, pero lo he hecho siempre con motos aptas para grandes tiradas, ahora con la domi o con la EXC me lo pensaría antes de hacer tiradas de 700 km en un día para llegar donde empieza lo bueno. Otra cosa es que disponga de dos o tres días para hacerlo, entonces, a disfrutar de la pre-etapa como una más.
Llevar un vehículo de apoyo no sé lo que es, no lo he tenido nunca, pero supongo que debe molar, llevar la moto más ligera y saber que en un momento te puede sacar de un apuro.
Para la comida estoy con Luismi, a mi, pegarme la comilona en un restaurante me rompe el ritmo, prefiero algo ligero, o simplemente picnic.
Por otro lado, añadiría un punto a las consultas, eso que siempre llevamos y que nunca usamos (basta que lo dejemos para necesitarlo :-)) De lo imprescindible, llevando la moto a punto, nada que no lleves a una salida normal, herramienta básica, para reparar un pinchazo y puede venir bien unas pinzas de batería.
En cuanto al grupo, también depende del planteamiento y si hay extremos. Si hay tiradas largas de carretera, a los de las enduro habrá que esperarles y respetarles los descansos, además de evitar autopistas en la medida de lo posible. Si hay complicaciones en off, a los de las maxi igual hay que ayudarles a pasarlas y/o levantarlas (o no, según el piloto). Pero si la ruta está más o menos en la zona en la que convergen, caminos y carreteras comarcales, las diferencias se diluyen. Lo ideal por supuesto es la homogeneidad, pero yo no lo restringiría únicamente a esto. De todas formas, yo he hecho casi todos los viajes en solitario o con mi pareja en la misma moto, así que en esto aplico sentido común, no experiencia.
Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte
Solo un apunte al tema....¿porque no se puede hacer el acceso a la salida y el retorno a casa en la moto?..
V strom 650
Pues que quieres que te diga....no le veo ningún problema ..."quizás"el tema tacos...y con ruedas nuevas y según que tacos tampoco...coñazo es levantarse a las 5 de la mañana y pegarse 12 horas en un andamio...
Esos 600 kms de carretera los hice en una wr450...que es mas incomoda que una drz...en un fin de semana...
V strom 650
Pues si que nos vá la aventura ...
Vamos...que con esto no quiero "peyorizar" nada ni polemizar...pero conozco gente que se está recorriendo España con motos de 125...es cuestión de elegir el recorrido...no pillar autovías y demás...
Última edición por barbo7; 05/12/2019 a las 21:50
V strom 650
Este es el ítem más complicado, si van compañeros de distintos lugares del país pues hay que buscar dónde dejar coche y remolque o empresa de alquiler de furgo que tenga base de entrega en la ciudad de partida..........y después la vuelta sera más de lo mismo ......lo ideal más días para ir y volver al punto de partida
Herramienta básica y repuesto de lo que pueda romperse y puedas apañar en el lugar (ej, cable de embrague, manetas etc,etc)
Estando tan de actualidad estas últimas semanas el tema, yo les "exigiría" a las Trail de hasta 150/160 kilos que montaran mousses camaras y desmontables que te ahorras de llevar que abulta y pesa.
Sabías palabras Mugire, el track estaría preestablecido e incluso todos o casi todos los alojamientos (igual dejo uno flexible según como se dé el día)
Si esto es así, se me ha ocurrido establecer puntos de paso con horario límite, o hora de salida a la carretera para llegar a final de etapa.
Gracias!!
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FAZER FZ6 S2
DRZ 400S
900kms en cuantos días ? Yo lo máximo que he hecho en un día son 200 kms (obviamente todo campo)se para a descansar, picotear algo, hacer fotos, vamos que no es ir en plan "rally" y hay que tener un plan B por si no se llega a destino en alguna etapa (por cualquier motivo) ......a ver que pueden aportar los grandes viajeros del foro !!