¿¿Donde estan todas esas TRAILS de 125, 250, 300, 450 o 500cc, monos o bicilindricas, de las marcas europeas, que pedimos fabriquen, a nuestro gusto, desde la otra punta del globo??.
¿¿Donde estan todas esas TRAILS de 125, 250, 300, 450 o 500cc, monos o bicilindricas, de las marcas europeas, que pedimos fabriquen, a nuestro gusto, desde la otra punta del globo??.
Pues la verdad es que así es.
Seguimos en busca del unicornio que no llega.
Las marcas, ya sean europeas,chinorris o japos van a lo suyo y nosotros a lo nuestro.
Nos siguen vendiendo morlacos de 200 o más kilates y de muy variada cilindrada.
Pero de cilindrada media,trail real con aptitudes y ergonomía tanto camperas como ruteras de 180 kgr para abajo hay muy poquito dónde escoger.
Se animará alguien a romper la baraja?
Resumiendo...a la vista,futuribles.
Honda con sus 300cc?
Kawa y su klx 300,700?
Triumph con la trident?
KTM con una 390 enduro r,490 adv?
Husqy con una 401,501?
No se si será la dichosa euro o que el perfil que manejan los marketeros de las marcas, es que todos los europeos queremos motos de 300 kgr y 20.000€,cuando la "realidad" no es precisamente esa.
Que somos 4 gatos los que demandamos unicornio,puede ser.
Pero es que es un tipo de moto muy demandada en cualquier mercado.
El tema es que las marcas segmentan sus modelos,para que no puedas tener un todo en uno.
Ya veremos por dónde nos salen,pero yo ya estoy un poco hartito de especulaciones y futuribles.
Y por cierto,eso que nos venden de que las marcas "escuchan" a sus clientes,ni de coña.
Sacan lo que ellos quieren pese a que lo que nos venden,pueda parecer otra cosa.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás
Por lo que dijeron en enero falta una por presentar.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás
Para cuatro gatos que las van a comprar, no les sale a cuenta sacar una moto que perdure en los años.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Karl yo creo que las marcas juegan con dos barajas. Ya comentamos que no debe ser fácil adivinar nuestros gustos y las tendencias imperantes a tres o cuatro años vista, teniendo en cuenta que ese será mas o menos el tiempo que puede transcurrir desde el inicio de un nuevo proyecto hasta su llegada a los concesionarios; las cuantiosas variables en juego, y fluctuaciones generadas por la competencia.
Supongo que parte de su política estará ligada a incitar al tipo de maquinas que piensan ofrecer a corto medio plazo, aunque te puedo asegurar que algunas marcas al menos, andan muy al loro de las demandas o gustos de su clientela. Valga un ejemplo.
Cuando salieron las AT1000 en 2016, como propietario de una de ellas, recibí varias cartas y llamadas telefónicas por parte de Honda Europa, e iberica, cuestionándome sobre mi satisfacción, y los cambios que me gustarían hicieran para mejorarlas. Puedo decir que si no todas, si al menos la mayoria de las peticiones que se podian leer por entonces al respecto en el foro Africa twin. es, fueron atendidas e incluidas en las Aventure sports. No fué una moto nueva al 100%, aunque si una versión claramente diferenciada de la inicial. Supongo que Yamaha estará haciendo algo similar con sus Tenere 700.
Última edición por mugire; 28/11/2020 a las 21:11
Que las marcas no lo tienen fácil,estoy contigo.
Algo como la complexión y estatura determina mucho la elección.
Y puesto que no tenemos una talla standard,es en la variedad de modelos dónde cada cual pueda elegir la más adecuada a su uso.
Y es ahí,dónde veo el hueco que queda por rellenar y por el que las marcas no apuestan fuerte.
En las trail medias.
Maxis,minis y suvs hay variedad para todos los gustos.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás
Joe, a lo que me refería es que a marcas que dominan y trabajan en el mundo de las motos de monte, siendo estas ademas mas cercanas, deberia serles menos complicado el ofrecer motos TRAIL de gustos europeos.
emmmm...pues hombre...la verdad es que podría ser.
Respecto a esa foto de klr650, a ver...esa se vendía aquí en España no recuerdo si en 2008, y honestamente, no vendían una escoba.
Yo tuve una a punto de caramelo y pasé, prácticamente era una klr de los 90 con más plásticos...no entiendo eso de "ojalá se siguieran vendiendo".
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Última edición por Isidoro; 29/11/2020 a las 09:24