Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Tema: Consulta sobre contrato de compra-venta

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Mas o menos igual que con el caramelo del pronto pago renunciamos a recurrir una multa....
    Si se habla claro y hay compensacion o la ocasion lo merece supongo que es una clausula mas de un contrato.

    DOS HEROES

  2. #42
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,562
    antes era el desnudo si el guion era bueno y lo reclamaba.

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues si es así, está bien saberlo.

    Pero, sinceramente y desde la ignorancia legal, solo el sentido común... me parece tremendo que se pueda renunciar a algo que es "oculto"... es decir, que el Código Civil te permita renunciar a algo que no sabes lo que es...?!?!?!
    A ver, el codigo civil ya te protege contra el vendedor de mala fe (el que sabe que hay un problema y se lo calla) tienes la posibilidad de ir contra el vendedor pero tendrias que demostrar que el lo conocia, no era oculto para el, pero eso es muy complicado en la practica, aunque es factible (..por ejemplo, si su mecanico habitual ya habia arreglado o intentado solucionar ese problema y lo llevas a testificar..).

    Pero esa posibilidad de renuncia es necesaria: imaginate que vendes una moto de 30 años en estado casi de desguaze por precio simbolico, que le puede salir cualquer cosa en cualquier momento ¿te atreverias a vender sin esa renuncia?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #44
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver, el codigo civil ya te protege contra el vendedor de mala fe (el que sabe que hay un problema y se lo calla) tienes la posibilidad de ir contra el vendedor pero tendrias que demostrar que el lo conocia, no era oculto para el, pero eso es muy complicado en la practica, aunque es factible (..por ejemplo, si su mecanico habitual ya habia arreglado o intentado solucionar ese problema y lo llevas a testificar..).

    Pero esa posibilidad de renuncia es necesaria: imaginate que vendes una moto de 30 años en estado casi de desguaze por precio simbolico, que le puede salir cualquer cosa en cualquier momento ¿te atreverias a vender sin esa renuncia?
    Creo que más que renunciar, lo suyo sería detallar en el contrato de compraventa los vicios que ya conozcas. Así quien la compra también los conoce y los asume en ese precio.

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,274
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

    Pero esa posibilidad de renuncia es necesaria: imaginate que vendes una moto de 30 años en estado casi de desguaze por precio simbolico, que le puede salir cualquer cosa en cualquier momento ¿te atreverias a vender sin esa renuncia?
    Justamente le dije que ese modelo de contrato lo veía para un desguace de moto, y como ya conté, no tuvo ningún inconveniente en usar el modelo tipo que ponen en la página de la dgt.

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    De todas formas es complejo... compré hace unos 12 años una moto a un paisano tuyo, y cuando llegué a casa vi que resudaba aceite por los retenes de la horquilla (bastante)
    De entrada no le di importancia, una moto con 6 años y 70.000 km, bueno, retenes y aceite nuevo.

    Al desmontar las barras está aradas, y sobre todo, lo que para mi si demostraba que era "oculto" se habían intentado quitar los rayazos con papel de lija. Se veía perfectamente el trabajo (infructuoso) de reparar la barra.
    Le llamé y me negó saber que perdiera aceite cuando em la entregó, ni mucho menos que las barras estuviesen dañadas y se hubiesen intentado reparar.

    ¿Qué haces? ¿Te metes en juicios por 400€?
    Es que, salvo que como dice Joe, puedas encontrara a quien hizo ese trabajo (si no fue él mismo) y testifique que efectivamente lo hizo, el vendedor siempre podrá decir que te la entregó bien y que habrás sido ú el que ha hecho todo eso.

    Pues me tocó joderme y asumir que la moto me había costado 400€ más que lo que había pagado por ella, eso sí estrenando barras, aceite y retenes.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    De todas formas es complejo... compré hace unos 12 años una moto a un paisano tuyo, y cuando llegué a casa vi que resudaba aceite por los retenes de la horquilla (bastante)
    De entrada no le di importancia, una moto con 6 años y 70.000 km, bueno, retenes y aceite nuevo.

    Al desmontar las barras está aradas, y sobre todo, lo que para mi si demostraba que era "oculto" se habían intentado quitar los rayazos con papel de lija. Se veía perfectamente el trabajo (infructuoso) de reparar la barra.
    Le llamé y me negó saber que perdiera aceite cuando em la entregó, ni mucho menos que las barras estuviesen dañadas y se hubiesen intentado reparar.

    ¿Qué haces? ¿Te metes en juicios por 400€?
    Es que, salvo que como dice Joe, puedas encontrara a quien hizo ese trabajo (si no fue él mismo) y testifique que efectivamente lo hizo, el vendedor siempre podrá decir que te la entregó bien y que habrás sido ú el que ha hecho todo eso.

    Pues me tocó joderme y asumir que la moto me había costado 400€ más que lo que había pagado por ella, eso sí estrenando barras, aceite y retenes.
    A lo de antes, piensa que con detallar los vicios que tenga no te libras de una posible holgura de rodamiento de biela o algo que pueda surgir despues y que tu desconocieras. Con esa renuncia librarías.

    He conocido casos (uno en una ktm690 sm con la distribución, y otro un coche y en el tercer caso una camper, este de un amigo) que el comprador abrio motor, llevo un perito (te hacen un peritaje por 200-300 pavos), el perito hizo un informe diciendo que esto razonablemente estaba ya asi en el momento de la venta y el vendedor tuvo que apoquinar, en el primer caso se negocio repartirse el coste de la averia y en los otros dos casos con una sentencia que te obliga a pagar la averia, daños y perjuicios, costas e intereses, vamos, una tragedia económica.

    Pero claro, hablamos de ciertos importes, aunque nadie te garantiza que no te demanden por 1000 euros, tienen igual derecho.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #48
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

    Pero esa posibilidad de renuncia es necesaria: imaginate que vendes una moto de 30 años en estado casi de desguaze por precio simbolico, que le puede salir cualquer cosa en cualquier momento ¿te atreverias a vender sin esa renuncia?
    Buen ejemplo, es como ser el agente de seguros de Maradona e incluirle el seguro de vida cuando te contrata el de hogar.



    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Jajjjja pobre pelusa, DEP
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #50
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Últimamente se habla mucho del pelusa en este foro....

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •