Últimamente he utilizado las autovías y autopistas ( AP-7 y AP2 ) por la comodidad y la seguridad que ofrecen, aunque más aburrido, pero compensa por la rapidez en llegar del punto A al punto B, no hace falta que sean carreteras secundarias para que los enlatados pasen de la moto y adelanten sin visibilidad con línea contínua.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Igual me equivoco, pero no creo que EL MOTOR 390 pese más que el 690. Tampoco pesará unan barbaridad menos, pesarán por un estilo.
Lo que hace qu la 390 ADV pese más que la 690R no es el motor bes chasis, equipamiento... Yo que se...
Si metes el motor 390 en una moto tipo 690, chasis, equipamiento... no tiene que pensar más (tampoco mucho menos) y si ser algo más económica.
Ya si le metes componentes q funcionen bien, pero que no sean lata negra, bajas otros pocos € el precio.
Si al final consigues una moto de similares cotas y peso, con ese motor 390 y 3.000€ más barata, unos 10k vs. 7k (insisto, también ajustando en suspensiones, frenos, tecnología, etc) puede ser muy atractiva para muchos.
Y aunque sea menos potente, también gastar me os combustible y consumibles, pagará menos impuestos, y a mucha gente la potencia del 390 les vale... y a otros muchos la potencia del 690 les intimida....
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Me referia al peso total de la moto, los motores supongo que pesara algo menos el de la 390, pero no creo que mucho menos.
Respecto a abaratar el producto... Una 390 ya cuesta 6500 euros. Yo lo veo al contrario que tu, no meter un 390 en el conjunto de una 690, si no empepinar una 390 tal cual, la tan ansiada 390 adventure R. Me consta que ya estan trabajando en ello, y si siguen la logica de modelos de cilindradas superiores,el precio estaria en torno a los 7500, y me atreveria decir que cerca de los 8k. La pregunta es,muchos aqui dicen que es lo que quieren, pero cuantos estarian dispuestos a desembolsarlo?
De todos modos lo que decis de la potencia de las ultimas 690, no asusta para nada,es dosificable y las ayudas electronicas que lleva son la crema. No he probado la 390 para juzgar, pero el de la 690 es muy disificable y muy utilizable, incluso a bajas vueltas, y siempre vas a tenwr ese extra de potencia que muchas veces se echa en falta para adelantamientos o llevar mas carga de la que se deberia.
Tampoco me malinterpreteis, no intento convencer a nadie, de hecho cuantas mas opciones mejor.