Totalmente de acuerdo, pero no tiene ningún sentido empezar por el seprona. Aparte de que son vehículos que necesitan una gran autonomía y tener capacidad de circular rápido en caso de, y esto en el mundo de la moto no es compatible. Aparte de como dicen, en el mundo rural, salvo casos puntuales la contaminación es escasa y contrarrestada por la naturaleza. Siempre digo que los primeros que deberían electrificar su flota son los de correos que suelen circular a bajas velocidades, hacen miles de paradas y sus recorridos en la mayoría de los casos son suficientes para la autonomía de cualquier vehículo. Pensad en la cantidad de vehículos de correos que haya cada día en España circulando y contaminando.
Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
Para mi, se ha perdido el norte. Ha de haber una proporción entre el coste (no sólo económico) y el beneficio de una medida. El SEPRONA se mueve en el mundo rural, donde las emisiones son "absorvidas" por el medio. A lo mejor las granjas de cerdos de una zona contaminan más que los vehículos del SEPRONA que circula por la zona. ¿Y la contaminación diferida de la fabricación/reciclaje de las baterías? ¿y el impacto en los países donde se explotan las materias primas necesarias?
Mucha fachada y apariencias. Los vehículos se han de cambiar cuando estén amortizados, cuando se haya agotado su vida útil, no cuando destinen un presupuesto para comprar algo en lo que seguramente hay intereses, ni que sean propagandísticos del tipo decir " mira que bien que lo hacemos".
Aquí cogiéndonosla con papel de fumar, y en otros lugares del mundo contaminando todo lo que no está escrito para producir lo que luego les compramos.
Ya puestos, que "la pareja" (los de verde) vayan a pie o caballo como iban antes.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20
El medio no "absorbe" la contaminacion, la contaminacion se produce y afecta mas o menos segun el medio, no es lo mismo emitir NOx en el bosque, donde no hay personas que lo respiren, que en la ciudad. Pero no hay diferencia en emitirla en un sitio o en otro, en un medio como el atmosferico la dispersion es algo siempre presente.
Otra cosa es lo que consideramos contaminacion, ahora mismo un parametro fundamental a reducir es el CO2, que mucha gente no considera contaminante, que en realidad lo es o no en funcion de como definamos "contaminacion".
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
No le vamos a oír llegar....
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Jajajaja increíble, pero cierto. Pues ya sabemos ...la franja horaria de peligro a tener un encuentro con ellos se reduce de 9 a 11. De 11 en adelante las motos apoyadas en un árbol y esperando remolque.
Entiendo que el seprona tendrá una agenda. Es decir, no "pasea" 4 horas al tuntun a ver si por casualidad ven una irregularidad. ¿Montan todos los días cuatro horas de moto sin parar? No creo. Van a inspecciones, denuncias... a tiro hecho.
Y está bien que, si se puede hacer esas visitas en 4 horas, los nuevos vehículos sean eléctricos.
Para perseguirnos a nosotros (el que crea que están pendientes de eso) reservarán las de gasolina, jeje
Pero el tiempo dirá
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Hoy en dia con tal de que lleven en el baulito un drone y movil se ahorran las "carreritas".
2.189.000€ por 157 motos, sale a 13.943€
Sero FX
Al menos han negociado un precio menor que el recomendado de la Web.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20