Yo en la 901 hay un trip que nunca he reseteado y me dice 4,5 l/100 km en 6.000 km que tiene aprox.
Y es bastante fiable el dato, ya que suelo contrastarlo con el surtidor y el otro parcial que si reseteo cada vez que reposto.
Lo mínimo que he visto en un depósito agotado es 3,8 y lo máximo 5,2
Casi siempre se mueve en 4,4 a 4,7
Como más consume es en autovía, y en tranquitrail como menos.
En ciudad tampoco se dispara. Diría que menos que en autopista, aunque es difícil decir ya que es raro gastar un tanque entero en solo ciudad.
Última edición por rmartito; 29/02/2024 a las 13:55
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
No quería dar una cifra la verdad, porque nos aferramos a ella y no leemos lo indicado que se trata de mi unidad, no de todas en general.
Yo llevo tacos, de hecho los mas tacos que se pueden llevar en TL, peso 90 kilos, voy en 2ª/3ª en campo, modos rally o enduro.. filtro mas abierto, línea completa de escape sin reprogramar etc..
Pero es cierto que desde el principio por lo que sea me consume más, ,me miraron los gases de escape por si se detectaba algo y me dijeron que entraba en valores aceptables pero estaba en niveles superiores..
Me ofrecieron hacer una prueba pero tenía que dejar la moto de seri y tampoco me fío del conce que iba a cerrar en breve (al final se alarga la cosa).La moto marca no llega a 6 o 6, pero no es real. (Tampoco cuando voy a currar y me marca 5.2)
Ahora me ha llegado la centralita rapidbike racing, el modelo mas avanzado de DIMSPORT, vamos a ver qué tal va.
Por otro lado, por poner un ejemplo, mi Teneré con el booster plug para que no diera tirones me hacía casi un 6 o 6 según el uso, y la KTM 790Adv R con cosillas, no pasaba de 5.4.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
De nada, solo aclarar que no era una cosa generalizada. De todas formas hay que poner en contexto que es de 937cc, y no motor compacto ,sino bicilíndrico en V/L con 110cv y que tiran una barbaridad, que pesa lo suyo y que DUCATI con sistema desmo tampoco se caracteriza por finura y consumos bajos.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Bueno, los consumos en una moto, que suele ser un objeto lúdico, y al que encima es habitual hacer pocos km al año es lo de menos.
1 litro más cada 100 km, si hacer 5.000 km al año son 50 km = 80€????
Ridículo.
En lo que si me "fastidia" un poco el consumo es en que reduce la autonomía, y es que soy un perezoso para pasar por la gasolinera.
Joder, vaya consumos...
Mi 990 se va a los 8, como poco, a los 100.
La DRZ se va casi a los 6.... Hablo de uso off mas enlaces.
Saludos
En la 990 prueba a cambiar el mapeado, con el mapa akrapovich a mi tambien me costaba bajarla de 7 litros. Me pusieron otro mapedado (zuber) y la moto en viajes largos sin meter mucha caña me puede consumir incluso menos de 5 litros, me ha llegado a saltar la reserva a los 315 kms. En el ultimo viaje largo, por autovia y carretera a ritmos noramles me consumía practicamente lo mismo que una tiger900 y una africa 1100 nuevecitas que venian conmigo (ellos flipaban).
En ciudad sigue tragando como un panzer pero supongo que es normal.
Va algo menos fina abajo y se calienta algo más pero no es dramatico.
La DR650 tambien, entre 5 y 6, como la mayoria de las motos carburadas que he tenido.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"