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Tema: La gente no se cree que hacemos offroad con trails gordas

  1. #21
    Veterano mototrailero
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    También hay un detalle, y que es EL DISFRUTE... y por supuesto que la línea entre el dolor y el placer es delgada (para unos más delgada que para otros)
    Pero para mi la gran diferencia es que hay tramos con los que una disfrutas y con las más pesadas vas penando... al menos yo.
    Luego, cuando cambia el terreno, la tortilla se da la vuelta (siempre) y la que te hacía disfrutar es incomoda, lenta, ruidosa, mal equipada, tiene poca autonomía,... y la que te hizo penar es una alfombra voladora.

    Eso es el trail. Un compromiso entre 2 mundos irreconciliables.
    Todo, insisto, TODO, lo que hace que una moto vaya mejor en campo la hace peor en asfalto, y viceversa.
    A qué estamos dispuestos a renunciar en un lado para ganarlo en otro es ya una cuestión personal, de gustos, uso que le damos, habilidad, estado físico, orografía del terreno,...

  2. #22
    Ya lleva tacos
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    Cuanto mejor vaya una moto por carretera peor ira por montaña y viceversa. A partir de ahi, cada uno decide por donde quiere pasarlo mejor.

  3. #23
    Veterano mototrailero
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    esto ultimo es un topico como "el que menos es mas". Remitámonos al tema, o al menos al inicio del tema, no a nuestros gustos.
    ¿Acaso contar con 150mm de recorridos es mejor que 200 o 250?, o ¿los quince caballos de una 125 con sus 100 kilos, son mejores que los 70 o 100cv en una " vaca gorda", andes por hierbas o asfalto?

    Una mecanica trail juega en dos mundos cumpliendo +/- en ambos, buscarles mas es como comprar una Xadv para hacer trial o una Goldwing para hacer motocross... Las maxitrails son lo que son.
    Última edición por mugire; 08/03/2024 a las 14:24

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    No son topicos.. Con mil variantes y condiciones además de con la habilidad de cada cual. Pero hay verdades indiscutibles.

    Cada temporada, cada marca saca una nueva variante de sus modelos mas equipada mas potente y casi siempre mas pesada. El 99% de los usuarios no sabemos sacarle o jamás utilizaremos esas prestaciones de mas. Y por supuesto el 99% de los mortales vamos mejor por campo con 150kg de moto y 50 CV que con 250 kg y 130 CV.

    La excusa es la polivalencia con el asfalto. Bueno algunos preferimos ir a 100 y con el culo incomodo por asfalto a cambio de disfrutar mas en campo. Hay infinidad de gente viajando por el mundo y por todo tipo de terrenos con motillos de baja cilindrada.

    Así que partiendo de la base que no toso sirve para todo que cada uno tome sus decisiones.

    El tema principal del post, que con una maxi se puede hacer campo....SI pero no todos los pilotos, SI pero depende de que dificultad y SI pero muchas mas posibilidades de hacerse daño y romper la moto.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de Salminez
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    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    En 1975, con 14 años seguía yo con una Vespino del '69 las roderas que dejaban mis amigos por El Corredor (Maresme, Barcelona). Hasta corrí las 3 horas de Vespino de Llavaneres. Y con la vespa Primavera hasta Collpregón.

    Utilizar la moto más adecuada para lo que se haga es lo más efectivo. Si el terreno es tan variado como asfalto y tierra, el vehículo más polivalente nos simplificará la vida.

    Si lo que queremos es "lucirnos" para la galería, entonces sí, con la moto menos adecuada y habilidad, lo conseguiremos. Y de estos los hay, pocos, pero los hay, y los imitadores en busca del reconocimiento en las redes sociales. Pero por aqui, todos somos gente sensata.
    Amén!!!!

  6. #26
    Veterano mototrailero
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    Las Africa Twin 750 han sido durante años una de las motos con mayor reconocimiento entre los traileros.. Cuando Honda en 2014 presentó sus CRF1000 "True adventure", mas tarde conocidas como nuevas Africa Twin, compartían las cotas de alturas, peso, distancia, entre ejes... con las precedentes, aunque contaban además con treinta caballos mas, mejores frenos y suspensiones. Ahora para muchos no dejan de serr un muerto que malamente sirven para el monte.
    ¿Tan buenos eramos todos hace veinte años que eramos capaces de disfrutar campo através a lomos de AT750, ST 750... las cuales ahora parecen inadecuadas para hacerlo?
    Última edición por mugire; 08/03/2024 a las 17:03

  7. #27
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Las Africa Twin 750 han sido durante años una de las motos con mayor reconocimiento entre los traileros.. Cuando Honda en 2014 presentó sus CRF1000 "True adventure", mas tarde conocidas como nuevas Africa Twin, compartían las cotas de alturas, peso, distancia, entre ejes... con las precedentes, aunque contaban además con treinta caballos mas, mejores frenos y suspensiones. Ahora para muchos no dejan de serr un muerto que malamente sirven para el monte.
    ¿Tan buenos eramos todos hace veinte años que eramos capaces de disfrutar campo através a lomos de AT750, ST 750... las cuales ahora parecen inadecuadas para hacerlo?
    Tan jóvenes, eramos tan jóvenes , contra eso ya no se puede hacer nada.

    Cuando eres joven te vale todo, las feas, las raras, morenas o pelirrojas, todo vale para disfrutar un rato, ya con la edad nos hacemos más selectivos.

    Yo con mi novia y una AT 750 bajaba por sitios que hoy con mejor moto y solo, no me lo planteo.

    Has visto los gatos como saltan las paredes si tienen menos de tres años ?

  8. #28
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Las Africa Twin 750 han sido durante años una de las motos con mayor reconocimiento entre los traileros.. Cuando Honda en 2014 presentó sus CRF1000 "True adventure", mas tarde conocidas como nuevas Africa Twin, compartían las cotas de alturas, peso, distancia, entre ejes... con las precedentes, aunque contaban además con treinta caballos mas, mejores frenos y suspensiones. Ahora para muchos no dejan de serr un muerto que malamente sirven para el monte.
    ¿Tan buenos eramos todos hace veinte años que eramos capaces de disfrutar campo através a lomos de AT750, ST 750... las cuales ahora parecen inadecuadas para hacerlo?
    Y tu hablas de tópicos...define campo a través?

  9. #29
    En general, veo que estamos todos de acuerdo en que SI. Con una maxitrail se puede hacer campo, y de hecho hacemos campo. En particular, si os dais cuenta, también venimos a decir, "cada uno debe elegir la moto adecuada para el uso que le va a dar"
    Sobre el tema de la gente criticando "desde fuera" o desconocimiento, tal vez sea por:
    - Gente que ve que hay trails por todos lados y piensa aquello de "¿Para qué quieren trail si luego nunca van por campo?" Tal vez apoyados por la moda de los subs. Son los mismos que cuando ven una caída de una trail en un vídeo sueltan lo de "es que esa moto no es para eso"
    - Puede haber otro grupo que se haya comprado una trail grande y dejándose llevar por la publicidad la haya metido en campo sin experiencia previa y sin perseverar mucho en el intento haya sacado la conclusión de que estas motos no sirven para campo.
    Seguramente haya mucho de cuñadismo en todo este asunto.
    ¿Qué opináis?

  10. #30
    Veterano mototrailero
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    Jinete nocturno, el cross country, tambien lamado cross a secas, campo a través en español, o campo atraviesa (en hispano america) era, y supongo que seguirá siendo, una modalidad de atletismo consistente en correr fuera de los cascos urbanos que los britanicos llevan practicando desde el siglo XIX. Como es normal ese término ha sido empleado tambien en el motociclismo, y en esta ocasión en concreto lo he utiliazado como sinonimo del off road, o fuera del asfalto.

    De todas formas tanto ese termino, como lo de "roscar el puño" (en asfalto o fuera de él) estan quedando obsoletos por las legislaciones vigentes que limitan o recortan notablemente las velocidades, junto con los accesos a lugares haciéndolo sobre vehiculos a motor. Creo no mal confundirme si indico que la legislación vigente en la mayoría de las autonomias del estado limita la velocidad maxima fuera del asafalto a 30km/h y los tránsitos "campo a través " se hallan totalmente prohibidos, limitandose estos a los viales o pistas con una anchura minima de unos dos metros y pico y que cuenten además con carcavas.

    Por el pais de los vascos, cerca del 70% de los montes, o zonas verdes, son de propiedad privada y eso aun nos permite transitar con cierta "libertad" una vez abandonado el asfalto, aunque esto tambien cada vez se nos complica más y hay una mayor presencia de señales de prohibición, reservando esos transitos anteriormente comentados para sus propietarios o a explotaciones forestales, ganaderas y de uso agricola, algo esto, claro está, que no suele ser nuestro caso.

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