PDA

Ver la versión completa : Cascos



Furia
07/10/2007, 14:29
Buenas!!
Pues es que tengo un problemilla con mi casco, es un JEB'S integral, que tiene pintados unos mosquitos como con propulsores en la espalda y tal... Y tengo un problema, no sé si será por la calidad del acabado (costaba 90€ y me salio por 70 y algo por que estaban de rebajas), y me entra aire a presión, por los lados, como si se hermetizara mal la pantalla del casco, y me va jodiendo bastante, por que me da directamente en el oído, y con un simple viaje de 40km, a 90 km/h, ya tengo el oído agujereado, vamos, que me duele bastante... Mi padre tiene el mismo modelo y dice que no nota nada raro, así que, si me podéis dar consejos... o sobre algún modelo que hayáis probado, baratillo (120€ como mucho... que la economía está mal), o apaños... lo agradecería bastante!!!


Un saludo! y gracias!

brocals
07/10/2007, 17:04
Hola Furia

Primero probaría el que tiene tu padre……si puedes

Tienes pantalla cortavientos?......Mira si puedes regularla.

Yo empecé comprándome casco económico, yo no te lo recomiendo.
Al final terminas comprándote un casco bueno, por seguridad y comodidad.


Salu2

TransalpM65
07/10/2007, 19:44
Furia, hay varios Post sobre cascos, buscalo en el buscador.

De todas formas por unos 140 Euros tienes uno de la Marca Marushin, que tiene Pantalla y Bisera, y alguno del Foro lo tiene y dice que le va bién.

TransalpM65
07/10/2007, 19:51
Furia, te dejo un Link donde tienes un montón de cascos, y sus precios.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=10381&forum=4#forumpost117193

Furia
07/10/2007, 22:05
Muchas gracias!
Pues probare con el de mi padre, y si no hace ese ruido, me acercare a una tienda de aquí, a ver que hay... había pensado un integral, por que de momento lo usare más en carretera, y ya cuando tenga más pelillas, me pillare uno enduro también, para las salidas y tal...
Muchas gracias d nuevo!

08/10/2007, 09:33
solo es mi opinion , bueno la de mucha gente creo ...............nooooooooooooo te compres un casco asi ......... el casco es la vida , experiencia propia....... lo barato es cara , sobre todo en cascos

Nina BMW
08/10/2007, 12:13
Yo te diría que te plantees unos 200 euros para un casco de carretera, a ese precio hay cosas muy dignas. No es que te la juegues por menos, pero sí que vas a renunciar a un montón de avances como los forros desmontables, las dobles calotas, etc.
Te recomiendo para ese presupuesto la línea de cascos de Premier. Su relación calidad-precio es de lo mejor que hay en el mercado.

En tema enduro, te recomiendo Shot y MRobert. Calidad-precio en gama media están muy bien.

Furia
08/10/2007, 15:35
Pues, el casco Marushin, me gusta bastante ese estilo, parece de la Guerra de las Galaxias :-D :-D Me mirare de ese estilo, a ver si veo ese mismo modelo por aquí, por que la verdad, me ha gustado bastante ese tipo.
Las pantallas que no son transparentes, que son negras o amarillas para el sol, son legales? y merecen la pena?

Muchas gracias!

morredero
08/10/2007, 21:59
Hola, yo acabo de comprar uno en Italia, por eBay. Estoy muy a gusto con el.
Es un JFM ZEUS J 508 MODULAR. Me costo 85 € y entregado en mi domicilio, es de una calidad mas que aceptable y cómodo. Si quieres verlo...:

casco modular (http://jfmhelmets.it/?center=prodotti&id_ctg=01010101&id_casco=86&id_col=8)


Un saludo

Furia
09/10/2007, 15:13
Muchas gracias!! Morredero, tenía pensado un integral o uno enduro con visera, pero muchas gracias de todas formas, los Modulares no me gustan mucho la verdad, esteticamente hablando, me parecen muy "mazacotes".
A lo de las pantallas tintadas, alguien me puede decir si tiene, o tiene alguna experiencia con ellas y eso?
Muchas gracias!!





V'ssssssssssssss :pint: :pint: :pint:

snowbiker
09/10/2007, 15:52
Creo que no son ilegales (si no te responde nadie siempre lo puedes preguntar en la tienda), pero ten cuidado con ellas ya que si te la compras muy oscura te puede pasar factura de noche, con niebla, con lluvia... es lo malo que tienen, que con sol van muy bien, pero solo si hay bastante o mucha luz.

Para el casco no te andes con chiquitas, si el problema es el presupuesto, pasa de la visera tintada y comprate un casco mejor.

manchi
09/10/2007, 15:58
De todas formas si el problema es solo lo de el oido ¿porque no te pones unos tapones?

Si quieres un casco bueno, bueno de carretera, sin duda el Shubert S1, está sin duda a otro nivel, ahora si, prepara unos 400-450 euros. Pero te aseguro que merece la pena....

TransalpM65
09/10/2007, 16:03
Furia, yo he llevado muchos años un Shoei Integral con pantalla Tintada y Exterior de Espejo, y nunca me han dicho nada los Guardias.

De todas formas, como te han comentado, por la Noche, no ves, es como si conducieses de noche con gafas de sol.

Aunque creo que que el Marushin tiene la Pantalla Transparente.

Lo bueno que tiene, es que en Carretera le puedes quitar la Bisera, y en Verano, para Campo, le Puedes quitar la Pantalla, y ponerte Gafas de Cross.

A ver si alguno del Foro, de los que se lo han comprado, te dice cómo les va con el.

snowbiker
09/10/2007, 16:23
manchi escribió:
De todas formas si el problema es solo lo de el oido ¿porque no te pones unos tapones?

Si quieres un casco bueno, bueno de carretera, sin duda el Shubert S1, está sin duda a otro nivel, ahora si, prepara unos 400-450 euros. Pero te aseguro que merece la pena....

El mio (tu manchi tienes el mismo si no recuerdo mal) es modelo de hace un par de años, lo vi de liquidación por unos 250 o 300€

Furia
09/10/2007, 17:40
Puf... tengo una honda XR 125... no paso de los 90 (por el acojone, no por la moto, que soy muyyyy novel), y la moto no da más de 120... tampoco creo que necesite un casco de una alta gama, no me voy a meter en autopistas, ni cosas así, carreteras secundarias, caminos de pueblo, campo y ciudad... yo creo que con algo normalillo me sobra para el uso que le voy a dar.
Hombre, lo de los tapones es una idea, pero es que no se si hará suficiente, por que al entrarme el aire, entra muy frió, y no ya solo el oído, si no que me hielo la oreja...
Y las pantallas amarillas? vamos, las que se usan en las gafas de eskiar y tal, están hechas para ver con niebla, con poca luz y tal, y con mucha luz...

Muchas gracias!!!

Nina BMW
09/10/2007, 18:00
La pantalla tintada es legal, pero no puedes usarla de noche si es oscura. La pantalla amarilla va muy bien con poca luminosidad, porque da más relieve a los contornos.

Para mi gusto, lo mejor es la transparente que va bien para todo, y luego te pones gafas de sol o amarillas.

En cuanto a los tapones, con un buen casco que se te ajuste bien no debería entrarte ni un poquitín de frío. Otra cosa, ya que pides consejo, te diría que el casco te compres lo mejor que te puedas permitir, no ahorres con ello, porque aunque no te vayas a dar una castaña en circuito -ni en carretera :-)-, nunca se sabe las circunstancias de un accidente, te puedes dar de morros con un poste igual con un ciclomotor que con una R1: tus dientes serán los mismos.

Furia
09/10/2007, 18:03
Transalp, es que por lo que he visto, está tintada http://www.jfmotorsport.de/shop2k5/catalog/index.php?cPath=360_2628
vamos, yo tengo mis gafas de sol que me van de lujo, así que no necesito para nada que esté tintado, pero bueno, todo sera verlo...
El otro que he visto, es el Shoei S4 creo, que es del mismo estilo, con visera y pantalla, y por lo visto va bastante bien.

Un saludo!

snowbiker
09/10/2007, 18:53
Marushin no la conozco, pero Shoei es una marca seria.

Vsss

and-16
09/10/2007, 18:58
Creo q te refieres al airoh s4, yo lo tengo y no tengo ningun problema aunque no es de fibra...
La pantalla tiene un pequeño problema de ajuste y se oye el viento pero a mi nunca me a dejado sordo, es mas ahora nose si lo sigue haciendo o me he acostumbrado.. :roll:

PD: lo peor que tiene el casco es que en invierno se puede empañar pero solo cuando vas a baja velocidad i respiras fuerte (cuando estas cansado en el campo por ejemplo).
Aunque te subes la pantalla dos segundos y ya vuelve a estar bien.

En moremotoracing estaba bien de precio.

Un saludo
;-)