PDA

Ver la versión completa : Consejos sobre primera moto



08/10/2007, 14:19
Necesitaría que me aconsejarais un poco sobre que moto comprarme.

Nunca he tenido antes una moto de trail, y mi única experiencia es 7 meses con una moto de carretera (15.000Km de cuervas :-D )

Había pensado cogerme un modelo de segunda mano, que tal lo veis? Mas que nada de segunda, por si al cabo de unos meses la cambio no perder mucho dinero.

Y que cilindrada/CV me recomendáis para empezar? En principio me gustaría algo que no se me quedase corto en dos días, pero que para empezar sea dominable. He escuchado que las 250 son ideales, porque para el monte con menos de 20 CV tiras bien y al pesar menos son mas manejables, es cierto?


En moto de carretera existen media docena de modelos denominados "motoescuela" por ser motos de paso excelentes para aprender, existe algún modelo motoescuela trail?

Trencaterros
08/10/2007, 14:31
Depende de si quieres "empezar" y de si te tira más lo negro o lo marrón,

Una 250 es suficiente en campo revirado y te permite más alegrias. Y con 20 cv te mueves bastante bien. Hay pocas, son más enduro que nada.

Una 350-450 tiene bastante potencia y suele ser suficientemente ligera como para aprender, aunque olvidate de desplazamientos medios-largos por carretera.

Una 600-800 (monocilindrica) ya no es tan ligera y para pistas perfecto, pero en zonas viradas y con mal firme necesitas cierta experiencia, eso si, te permite desplazamientos por carretera con cierta dignidad y es practicamente una bici en carretera.

Una bicilindrica no te la recomiendo para empezar, si lo que quieres es empezar a hacer off.

De segunda mano? Para aprender de PM. Piensa que son 4T y si no estan muy trilladas aguantan casi eternamente (cuanto mas grande mejor) y si no, con 500-600€ tiene motor casi nuevo.

08/10/2007, 15:48
Trencaterros escribió:
Depende de si quieres "empezar" y de si te tira más lo negro o lo marrón,

Una 250 es suficiente en campo revirado y te permite más alegrias. Y con 20 cv te mueves bastante bien. Hay pocas, son más enduro que nada.

Una 350-450 tiene bastante potencia y suele ser suficientemente ligera como para aprender, aunque olvidate de desplazamientos medios-largos por carretera.

Una 600-800 (monocilindrica) ya no es tan ligera y para pistas perfecto, pero en zonas viradas y con mal firme necesitas cierta experiencia, eso si, te permite desplazamientos por carretera con cierta dignidad y es practicamente una bici en carretera.

Una bicilindrica no te la recomiendo para empezar, si lo que quieres es empezar a hacer off.

De segunda mano? Para aprender de PM. Piensa que son 4T y si no estan muy trilladas aguantan casi eternamente (cuanto mas grande mejor) y si no, con 500-600€ tiene motor casi nuevo.


Muchas gracias por aclararme, entonces veo que para mis necesidades una 600 - 800 queda descartada, porque para moverme por asfalto conservaré mi moto de carretera.

Quiero una segunda moto que solo pise el asfalto para ir a repostar el depósito. Por lo que la mejor alternativa parece una 250.

Trencaterros
08/10/2007, 16:46
Repito:

Una 250 Enduro o una muy light y la cambias dentro de poco.

Si no una 400. No son bestias indomables. Todo depende de lo que las arrees. Ah! Y tienen más bajos para moverte mejor en segun que zonas. Eso sí...van buscadas.

Yeyomotero
08/10/2007, 18:12
En el mercado de ocasin de Enduro encontraras a Patadas pero Ojo no es lo mismo Trail que enduro esta ultima siempre suele estar muchisimo mas castigada y un motor 2t te puedes llevar alguna sorpresa si no es de una fuente fiable de donde proviene.

Buena eleccion.

Salu2 :hammer: :hammer: :hammer:

and-16
08/10/2007, 18:55
Tu moto parece ser si la quieres para hacer trail-enduro por lo marron basicamente:

Yamaha ttr 250cc
Honda XR 250

Y si finalmente quieres algo un poco mas gordo pues tienes la drz400s, yamaha tt 400 pampera 450cc

Todas ellas se comportan muy bien por campo.

PD: Seguro que me oblido de algun modelo tambien importante pero creo que la ttr 250 podria ser lo que buscas

Un saludo ;-)

08/10/2007, 21:24
Ok, gracias por responderme tan pronto, ahora me queda mirar anuncios de segunda mano para escoger una buena moto. En prnicipio no me gustaría gastarme mas de 2000 Eu, porque quiero que me sobre algo de dinero para equipación, ya os contaré quien es la finalista.

Yeyomotero
08/10/2007, 21:31
Oye Dard de donde eres?
:idea:

morredero
08/10/2007, 21:47
Si lo que buscas es solo off, yo en tu caso me iría a una cilindrada mediana, 400 cc.

:pint:

08/10/2007, 21:54
Yeyomotero escribió:
Oye Dard de donde eres?
:idea:

Soy de Zaragoza, pero vivo en Carcelona, a Zaragoza solo voy unos pocos días al mes. Aún estoy en duda donde dejaré la moto cuando la compre..

vermarina
08/10/2007, 22:01
Yo creo que una yamaha xt 350 o gilera dakota 350 bueno para mi cualquier 4t 350 o 400

08/10/2007, 22:48
vermarina escribió:
Yo creo que una yamaha xt 350 o gilera dakota 350 bueno para mi cualquier 4t 350 o 400

Una 250 4t la ves poco?

Juanmiroquai
08/10/2007, 23:11
Mi recomendación personal es una Suzuki DR350 o una Yamaha TTR250 en su defecto.

Trencaterros
09/10/2007, 06:05
Por ese precio coincido cn juanmi: DR350